14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá se titula en casa

Panamá se titula en casa Panamá/Ap Panamá conquistó su cuarta medalla de oro en el Centrobasquet con una actuación siempre victoriosa en los partidos que disputó a lo largo del torneo. Pero su nuevo entrenador Guillermo Vecchio toma las cosas con calma y se cuida de caer en el optimismo exagerado. “Tenemos el techo del […]

  • Panamá se titula en casa

Panamá/Ap

Panamá conquistó su cuarta medalla de oro en el Centrobasquet con una actuación siempre victoriosa en los partidos que disputó a lo largo del torneo. Pero su nuevo entrenador Guillermo Vecchio toma las cosas con calma y se cuida de caer en el optimismo exagerado.

“Tenemos el techo del castillo, faltan las bases”, dijo Vecchio después del triunfo ante Islas Vírgenes 73-59 el sábado a medianoche y que le dio a Panamá su cuarto título después de haberlo ganado en 1981.

Vecchio, quien debutó como entrenador de los panameños en el Centrobasquet, aludía a que están por venir otros compromisos importantes.

Después del Centrobasquet, los panameños irán a los Centroamericanos y del Caribe que comienzan el 15 de julio en Colombia.

Ambos torneos son considerados enormes bancos de pruebas hacia la cita máxima, el mundial de baloncesto en Japón al que Panamá irá este año después de una larga ausencia.

Vecchio dijo que se sentía honrado con el oro, la primera meta que cumplió y que se impuso al llegar a Panamá hace un mes.

En su agenda está conquistar medallas en los Centroamericanos y del Caribe y guiar a Panamá a conquistar un puesto entre los primeros diez en la cita mundialista.

En el mundial Panamá comparte grupo con España, Alemania, Japón y Nueva Zelanda.

Panamá se hizo de hombre clave como Michael Hicks, escogido como el más valioso del torneo, Eddy Cota, Dionisio Gómez, Eric Cárdenas, Antonio García, Jair Peralta, entre otros para escalar al oro.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí