14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío actual

Hoy finaliza uno de los eventos culturales más importantes del país, el V simposio Internacional Rubén Darío, llevado acabo en León con una apretada agenda para expositores y asistentes. Vale celebrar a un poeta como el nuestro y dedicarle atención a su pensamiento, expuesto en su palabra viva y muy actual. Vale recordar para todos […]

Hoy finaliza uno de los eventos culturales más importantes del país, el V simposio Internacional Rubén Darío, llevado acabo en León con una apretada agenda para expositores y asistentes. Vale celebrar a un poeta como el nuestro y dedicarle atención a su pensamiento, expuesto en su palabra viva y muy actual.

Vale recordar para todos que Rubén Darío es el poeta por excelencia de la América indígena, contestatario a las potencias expansionistas, es el niño que juega con los sueños de adulto, es el visionario, el ecologista, folclorista, amante eterno de sus musas, el periodista que recoge las crónicas de su tiempo y desnuda a una sociedad convulsa, es el íntimo conocedor de sus raíces.

Por eso y más, este autor al que La Prensa Literaria dedica esta edición, con la intención que su palabra llegue a jóvenes estudiantes y a admiradores de su literatura, reúne facetas desconocidas y un pensamiento profundo inclinado a la contemplación del ser y de su pensar que sorprende todavía a los estudiosos de su obra.

En esta breve muestra, los lectores encontrarán un universo lleno de fantasías, colorido, amor y dolor que el poeta vivió, lo mismo que su poesía que refleja ese sentimiento hondo de contemplación que lo llevó a la gloria.

Por ello, esta edición con sentido didáctico, quiere contribuir a que más conozcan quién era ese nicaragüense de fama mundial que escribió Azul, el libro de cuentos fantásticos que hoy estudian los niños de 9 años y cuyas mágicas historias atrapan a cualquier lector.

Una vez más recordemos al poeta, en su nacimiento y su muerte, con lecturas, homenajes y reflexiones sobre el ser nicaragüense y la herencia que este hombre de Ciudad Darío nos dejo por los siglos de los siglos. Amen.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí