14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES

en honduras Recuperan 50 kilos de cocaína Las autoridades de Honduras han recuperado al menos 50 kilos de un cargamento de cocaína que transportaba una avioneta que cayó en La Mosquitia, región caribeña del país, informó una fuente policial. El portavoz de la Policía Nacional, José Miguel Martínez, indicó que continúa la búsqueda del resto […]

en honduras

Recuperan 50 kilos de cocaína

Las autoridades de Honduras han recuperado al menos 50 kilos de un cargamento de cocaína que transportaba una avioneta que cayó en La Mosquitia, región caribeña del país, informó una fuente policial.

El portavoz de la Policía Nacional, José Miguel Martínez, indicó que continúa la búsqueda del resto de la droga y que se calcula que la aeronave, una Súper King 300 bimotor, tiene capacidad para una tonelada.

Los 50 kilos de cocaína estaban en dos fardos, apuntó la fuente, y reiteró que todo indica que habitantes del sector se llevaron la demás droga.

La avioneta, procedente de Colombia, cayó a orillas del mar cerca de la aldea Yahurabila el sábado en la madrugada. Según las autoridades hondureñas, no han precisado si fue un accidente o una operación premeditada.

por inundaciones

Miles de desplazados en Indonesia

Las masivas inundaciones en la capital de Indonesia y sus alrededores han forzado a unas 340 mil personas a huir de sus hogares, indicó el domingo el ministerio de Salud, lo que supone un alza dramática de la cifra de 190 mil afectados señalada previamente.

“Un total de 339.138 personas en Yakarta y en los pueblos cercanos de Tanggerang y Bekasi se vieron obligadas a abandonar sus viviendas para buscar refugio”, dijo Rustam Pakaya, funcionario del ministerio de Salud.

Las autoridades mantenían el domingo en estado de alerta la capital indonesia, donde la Policía desplegó un personal extra de 12 mil 600 efectivos, así como helicópteros, lanchas inflables y balsas para socorrer a los damnificados por las lluvias torrenciales.

YAKARTA/AFP

en venezuela

Chávez celebra golpe fallido

El presidente Hugo Chávez celebró ayer domingo los 15 años de su fallido intento, en 1992, por derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y calificó aquella jornada como “el día que partió en dos la historia de Venezuela”.

Este “es un día de júbilo, un día de patria”, dijo Chávez al autorizar el inicio del desfile que estuvo impregnado de simbolismos con la presencia de militares retirados también protagonistas de la asonada en uniforme verde oliva.

El 4 de febrero de 1992 Chávez intentó derrocar al presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, quien gobernaba por segunda vez el país, pero la insurrección fracasó y el entonces teniente coronel rindió sus fuerzas con un discurso televisivo que se convirtió en su primera proclama, anunciando que no cesaría en la búsqueda del poder.

Tras el fallido golpe, Chávez fue a prisión de la que salió dos años después y en 1998 fue electo presidente.

Venezuela/ AFP

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí