14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cine “mediocre”

No importa que tengan entre sus filas a cineastas de la calidad de Pedro Almodóvar. Para más de la mitad de los españoles, el cine que se produce en su país es “mediocre y poco interesante” y prefieren las películas de Hollywood porque los “divierten”. Ese es el resultado de un análisis hecho por el […]

No importa que tengan entre sus filas a cineastas de la calidad de Pedro Almodóvar. Para más de la mitad de los españoles, el cine que se produce en su país es “mediocre y poco interesante” y prefieren las películas de Hollywood porque los “divierten”.

Ese es el resultado de un análisis hecho por el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de una encuesta realizada a 1,500 personas y cuyos resultados divulgó el diario El País en su sitio de internet.

Según el estudio, el 66% de los encuestados prefiere el cine gringo y el 43% rechaza las películas españolas por su temática, mientras que un 47% considera que estas cintas son “para minorías”.

Los jóvenes entre 18 y 29 años -cultos y con altos ingresos- son los que más acuden al cine en España y también son los que prefieren las películas extranjeras. Mientras que las personas de menos ingresos y poco preparadas se decantan por el cine español.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí