14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, durante el encuentro con jóvenes centroamericanos, el pasado 2 de mayo, en Catedral de Managua. (Germán Miranda)

Alegría catecúmena en Nicaragua

Por la aprobación del Vaticano a los Estatutos del Camino Neocatecumenal La Santa Sede aprobó recientemente los Estatutos del Camino Neocatecumenal, que dirige el carismático artista plástico, el español Kiko Argüello junto a Carmen Hernández, ambos fundadores de esa comunidad católica, que también tiene presencia en Nicaragua. El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio […]

  • Por la aprobación del Vaticano a los Estatutos del Camino Neocatecumenal

La Santa Sede aprobó recientemente los Estatutos del Camino Neocatecumenal, que dirige el carismático artista plástico, el español Kiko Argüello junto a Carmen Hernández, ambos fundadores de esa comunidad católica, que también tiene presencia en Nicaragua.

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, entregó el pasado 13 de junio los Estatutos, aprobados el 11 de mayo, a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, un itinerario de formación cristiana dentro de la Iglesia católica y que tiene presencia en casi todo el mundo.

La Comunidad Catecúmena de Nicaragua ha recibido con júbilo la noticia, dado que con esto, a criterio del padre Fermín Muro Achútegui, responsable del Camino Neocatecumenal en el país, “la Iglesia ha confirmado este carisma que surgió en las barracas de Palomeras (en España) con el soplo del Espíritu Santo a través del Concilio Vaticano II”, expresó el sacerdote de origen español.

En Nicaragua hay más de 300 comunidades Catecúmenas que están funcionando desde 1974, a petición del cardenal Miguel Obando y Bravo.

El sacerdote Fermín Muro explicó que el crecimiento de esa comunidad de fe en el país ha sido “progresivo. En estas comunidades contamos con muchos jóvenes y hermanos que ya estaban alejados de la Iglesia”, afirmó Muro.

El sacerdote español explicó que el reto en la vida es vivir en la fidelidad a la Iglesia a como todos los cristianos. En ese sentido animó a los jóvenes “a que sean fieles y que no tengan miedo a ser Santos”, dijo el sacerdote Fermín Muro Achútegui.

El pasado 2 de mayo miles de jóvenes de la Comunidad Catecumenal, provenientes de toda Centroamérica, demostraron su fe en Jesucristo al reunirse en los alrededores de la Catedral de Managua, actividad en la que estuvo presente Kiko Argüello, quien llamó a los jóvenes a alejarse del pecado y consagrar sus vidas al servicio de Cristo.

Ese día surgieron más de mil vocaciones de jóvenes para el sacerdocio y 300 muchachas para la vida religiosa.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí