14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth cabrera podría ser el décimo nica en las Grandes Ligas. (LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA )

Cabrera al Big Show

San Diego toma a Everth y tiene que ponerlo en las GL [doap_box title=”es un ejemplo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Everth Cabrera, firmado por los Rockies de Colorado, ha sido un ejemplo de perseverancia y trabajo. Ahora se apresta a recoger los frutos. San Diego canjeó este año a los Cardenales a su shortstop Khalil Green, por […]

  • San Diego toma a Everth y tiene que ponerlo en las GL
[doap_box title=”es un ejemplo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Everth Cabrera, firmado por los Rockies de Colorado, ha sido un ejemplo de perseverancia y trabajo. Ahora se apresta a recoger los frutos.

San Diego canjeó este año a los Cardenales a su shortstop Khalil Green, por lo que salió en busca de un infielder de la zona media del cuadro.

Josh Hamilton, Johan Santana, Joakím Soria, Dan Uggla y Shane Victoria fueron seleccionados en la Regla 5.

[/doap_box]

A menos que ocurra un imprevisto, el veloz corredor nandaimeño, Everth Cabrera, se convertirá en el décimo nicaragüense que sube a las Grandes Ligas.

Así quedó definido eso ayer, cuando los Padres de San Diego escogieron al infielder pinolero en el sorteo de la Regla 5, realizado en Las Vegas, Nevada.

Eran sujetos de ese draft los peloteros firmados en los últimos cuatro años y que no están protegidos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones.

Pero además, tras las variantes aplicadas a la Regla 5 en el 2006, el pelotero seleccionado pasa a ser parte de manera automática del roster de 25.

Esto significa que San Diego tiene que mantener todo el año a Everth en el equipo grande, o de lo contrario, tendrá que devolverlo a los Rockies de Colorado.

¿QUÉ DICE LA REGLA 5?

“Si un jugador es seleccionado, el equipo que lo escoge debe pagar 50 mil dólares al club de procedencia de éste. Ese jugador entra al roster de 25 peloteros por la temporada entera, o es devuelto al equipo original”.

El propio gerente general de los Rockies, Don O’Dowd, lamentó la salida de Cabrera de la organización de Colorado, que lo vio impactar este año en Clase A, donde se estafó 73 bases.

“Lo de Cabrera duele”, dijo O’Dowd. “Es un buen jugador joven, pero tú no puedes protegerlos a todos. Ahora tiene un largo camino desde Ashville a las Mayores”, indicó el directivo.

Cabrera resumió este año .284 de average, con 136 hits en 479 turnos, más 80 anotadas, 38 remolques, 6 jonrones, 51 boletos y 101 ponches recibidos. Sus 73 robos fueron en 89 intentos.

De acuerdo al Calculador de Equivalencias de las Ligas Menores (MLEC), Cabrera podría ser un bateador de .175 de average en las Mayores, pero es llamativo que le proyecta 48 robos.

“Los Rockies temieron que situarlo en el roster de 40 de hombres afectaría su tiempo de desarrollo, pero ahora, listo o no, jugará en Grandes Ligas”, dice el sitio de Colorado en MLB.com.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí