Mujer

  03/02/2009
Mujer

Tanto el proyecto ganador, como las menciones honoríficas, recibieron un trofeo y premios en efectivo. (LA PRENSA/D. NIVIA)

Avon entregó recientemente los premios Mujer Avon 2008 a los proyectos ganadores del año pasado, presentados por mujeres que han tenido iniciativas para responder a problemáticas sociales de diferente naturaleza.

El primer lugar fue para el proyecto Hogar de Ancianos Doctor Agustín Sánchez Vigil, que obtuvo 19 mil dólares y cuya representante, la doctora Ana Indiana Sánchez Cordero, obtuvo mil dólares.

Sandra Flores, gerente divisional de ventas de Avon, indicó que el proyecto pretende, entre otras cosas, reconocer la labor de la mujer nicaragüense; mujeres que desarrollan su trabajo fuera de la industria de la belleza.

La ganadora del primer lugar agradeció tanto a la empresa de cosméticos, como a Dios, por permitirles obtener el premio que les ayudará a la manutención del Hogar de Ancianos, el cual, según señaló, genera muchos gastos. En el local albergan a 30 ancianos que se han regocijado por encontrar una familia en este lugar.

Sánchez advirtió que cada día hay más abandono de personas de la tercera edad y por eso el proyecto debe servir de impulso a iniciativas similares.

PROYECTOS EJEMPLARES

Avon también entregó premios a las menciones honoríficas: al Proyecto Amor y Ternura, de Nueva Guinea, dedicado a la rehabilitación física de niños que no caminan y padecen parálisis infantil y el Proyecto Cara, que rehabilita a personas adictas a las drogas y el alcohol. Cada uno de ellos recibió mil dólares.

La próxima convocatoria será en agosto de este año y anunciaron un nuevo premio al empoderamiento de la mujer, dirigido a aquellas mujeres que trabajan en la erradicación de la violencia.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/12/2016 05:15 PM

A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Departamentales
A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Este viernes fueron presentados los tres acusados que presuntamente violaron a una joven de 21 años cuando esta iba hacia su casa...

09/12/2016 03:49 PM

Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Espectáculo
Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Pero el actor no está solo en el poco grato mundillo de los poco rentables. Will Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó y a su lado está Channing Tatum..

09/12/2016 02:18 PM

Obispo Silvio Báez: “es urgente renovar toda la estructura política”

Política
Obispo Silvio Báez: “es urgente renovar toda la estructura política”

El obispo dijo en una misa oficiada a favor de los derechos humanos que "es urgente renovar toda la estructura política, jurídica, social de este país"...

09/12/2016 02:07 PM

ONU: Cientos de hombres desaparecidos en Alepo

Internacionales
ONU: Cientos de hombres desaparecidos en Alepo

Miembros de las familias de los hombres, todos menores de 50 años, aseguran que perdieron el contacto con ellos después de que huyeran de las áreas controladas por la oposición..

09/12/2016 01:31 PM

Estados Unidos revisa ataques cibernéticos contra elecciones

Internacionales
Estados Unidos revisa ataques cibernéticos contra elecciones

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia realizar una revisión exhaustiva de los ataques cibernéticos contra el proceso electoral en el país...

09/12/2016 12:39 PM

Informe critica ley migratoria tica por sus altos costos para legalizarse

Nacionales
Informe critica ley migratoria tica por sus altos costos para legalizarse

La actual Ley General de Migración de Costa Rica ha reducido las posibilidades de alcanzar regularización migratoria para los extranjeros..

¡Muchas Gracias por compartir!