Mujer

Avon entregó recientemente los premios Mujer Avon 2008 a los proyectos ganadores del año pasado, presentados por mujeres que han tenido iniciativas para responder a problemáticas sociales de diferente naturaleza. El primer lugar fue para el proyecto Hogar de Ancianos Doctor Agustín Sánchez Vigil, que obtuvo 19 mil dólares y cuya representante, la doctora Ana […]

03/02/2009

Tanto el proyecto ganador, como las menciones honoríficas, recibieron un trofeo y premios en efectivo. (LA PRENSA/D. NIVIA)

Avon entregó recientemente los premios Mujer Avon 2008 a los proyectos ganadores del año pasado, presentados por mujeres que han tenido iniciativas para responder a problemáticas sociales de diferente naturaleza.

El primer lugar fue para el proyecto Hogar de Ancianos Doctor Agustín Sánchez Vigil, que obtuvo 19 mil dólares y cuya representante, la doctora Ana Indiana Sánchez Cordero, obtuvo mil dólares.

Sandra Flores, gerente divisional de ventas de Avon, indicó que el proyecto pretende, entre otras cosas, reconocer la labor de la mujer nicaragüense; mujeres que desarrollan su trabajo fuera de la industria de la belleza.

La ganadora del primer lugar agradeció tanto a la empresa de cosméticos, como a Dios, por permitirles obtener el premio que les ayudará a la manutención del Hogar de Ancianos, el cual, según señaló, genera muchos gastos. En el local albergan a 30 ancianos que se han regocijado por encontrar una familia en este lugar.

Sánchez advirtió que cada día hay más abandono de personas de la tercera edad y por eso el proyecto debe servir de impulso a iniciativas similares.

PROYECTOS EJEMPLARES

Avon también entregó premios a las menciones honoríficas: al Proyecto Amor y Ternura, de Nueva Guinea, dedicado a la rehabilitación física de niños que no caminan y padecen parálisis infantil y el Proyecto Cara, que rehabilita a personas adictas a las drogas y el alcohol. Cada uno de ellos recibió mil dólares.

La próxima convocatoria será en agosto de este año y anunciaron un nuevo premio al empoderamiento de la mujer, dirigido a aquellas mujeres que trabajan en la erradicación de la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2017 11:26 AM

Por qué Albert Einstein tuvo que esperar a que un eclipse confirmara su teoría de la relatividad

Ciencia
Por qué Albert Einstein tuvo que esperar a que un eclipse confirmara su teoría de la relatividad

En 1905 nuestro Universo cambió. Un funcionario de 26 años que trabajaba en la oficina de patentes de Suiza transformó nuestra visión del espacio, el tiempo, la materia y la energía. Tenía un caj..

21/08/2017 10:37 AM

El eclipse en tiempos de conjuntivitis: ojo con la enfermedad

Nacionales
El eclipse en tiempos de conjuntivitis: ojo con la enfermedad

Oftalmólogo llama a no compartir lentes, filtros y objetos para tratar de ver el eclipse, ya que se puede generar una epidemia de conjuntivitis..

21/08/2017 10:33 AM

¿Quién da más? Subastarán partitura original del tema “Eleanor Rigby” de los Beatles

Espectáculo
¿Quién da más? Subastarán partitura original del tema “Eleanor Rigby” de los Beatles

La casa de pujas ha anticipado una "feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta" por la partitura original..

21/08/2017 10:25 AM

Policía mata al autor del ataque terrorista en Barcelona

Internacionales
Policía mata al autor del ataque terrorista en Barcelona

La policía catalana reportó el lunes que disparó contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca de Barcelona...

21/08/2017 10:05 AM

Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

Departamentales
Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

Las causas del accidente de tránsito no han sido determinadas, pero el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía en Estelí, dijo que el conductor, único sobreviviente, andaba "bajo los e..

21/08/2017 09:53 AM

Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo Apertura

Deportes
Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo Apertura

El equipo de la capital se ubica debajo del Real Estelí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}