14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas contra Callahan

La sede de la Embajada de los Estados Unidos en Managua fue ayer el nuevo blanco de los ataques de las turbas orteguistas que armadas de piedras, palos, morteros y huevos llegaron ahí para exigir al embajador Robert Callahan que abandone el país y que el Gobierno lo declare non grato, porque el miércoles éste criticó la decisión de seis magistrados sandinistas a favor de la reelección de Daniel Ortega.

La sede de la Embajada de los Estados Unidos en Managua fue ayer el nuevo blanco de los ataques de las turbas orteguistas que armadas de piedras, palos, morteros y huevos llegaron ahí para exigir al embajador Robert Callahan que abandone el país y que el Gobierno lo declare non grato, porque el miércoles éste criticó la decisión de seis magistrados sandinistas a favor de la reelección de Daniel Ortega.

“Callahan: o te callas o te callamos; o te salís o te sacamos, hijueputa”, gritaban en coro las turbas integradas por ebrios, algunos universitarios, miembros de la Juventud Sandinista, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y empleados públicos, guiados por el diputado Gustavo Porras.

La sede diplomática ubicada en el sector de Las Piedrecitas, al suroccidente de la capital, comenzó a ser atacada antes del mediodía y las turbas se marcharon totalmente hasta luego de las 4:00 de la tarde.

Durante esas cinco horas, los simpatizantes orteguistas destruyeron con piedras y palos las luminarias exteriores, las cámaras de seguridad y un rótulo con el escudo del Gobierno estadounidense ubicado en la entrada del Consulado de la sede.

Además, colgaron una pancarta en la que se leía “Callahan go home” y mancharon los muros perimetrales del edificio con consignas antiimperialistas o leyendas como “Yankee criminal” o “Fuera yankee”.

También, lanzaron morteros que llegaron hasta el patio delantero de la sede construida dos años atrás y tiraron decenas de huevos contra su fachada, mientras centenares de antimotines y otros oficiales permanecían al borde del andén de la sede sin detener a las turbas.

ANTIMOTINES “EN ACCIÓN”

El único momento en el que los antimotines se enfrentaron a la muchedumbre fue cuando un grupo de jóvenes ebrios forcejeó con ellos para que los lanzamorteros subieran al andén de la Embajada y las fuerzas especiales los dispersaron lanzando bombas lacrimógenas.

La protesta “engrosada” con empleados públicos, que llegaron caminando o a bordo de vehículos particulares, se disolvió luego que Porras improvisara una “asamblea popular” en la que pidió a los reunidos que levantaran la mano cuántos querían que el Gobierno expulsará a Callahan y éstos respondieron gritando “fuera” y con las manos alzadas.

“Por unanimidad que se vaya este chele que trata de entorpecer las relaciones entre los gobiernos de Nicaragua y los Estados Unidos”, gritó Porras.

CANCILLERÍA “PRONTITA”

Simultáneo a las peticiones de las turbas guiadas por Porras, la Cancillería de la República publicó un comunicado de cien palabras, en el que declara “inaceptable la política injerencista y desestabilizadora del Gobierno de Estados Unidos” .

“El Gobierno de Nicaragua considera inadmisible la intervención de los Estados Unidos en asuntos de orden interno, y en decisiones soberanas de las instituciones del Estado nicaragüense… Reitera su compromiso de dignidad y orgullo nacional y su firme decisión de construir relaciones de entendimiento, cooperación y respeto con todos los gobiernos del mundo, incluyendo los Estados Unidos”, dice el comunicado.

Al final de la tarde también se mencionó que Callahan fue citado por la Cancillería del país, pero la Cancillería estaba cerrada desde las 2:00 p.m., y ninguna de las partes confirmó la supuesta citatoria.

ATAQUE EN DOS EPISODIOS

Tres horas antes de que Porras organizara su “asamblea popular”, como las que suele dirigir el presidente Ortega, grupos de supuestos estudiantes universitarios afines al Presidente ya habían atacado la sede diplomática. En ese primer episodio de violencia, cerca del mediodía, se vio al embajador en una de las ventanillas de la sede, junto al Ministro Consejero, Richard Sanders, pero los estudiantes reaccionaron violentos, mientras los agentes de seguridad —que en ese entonces eran diez— no detuvieron a ninguno de ellos.

Este primer grupo, que en su mayoría eran estudiantes, llegó a bordo de autobuses de la cooperativa de transporte urbano Parrales Vallejos.

El jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, Justo Pastor Urbina, aseguró que la Embajada permanecería resguardada por su seguridad privada y que ellos estarían pendientes ante nuevos incidentes.

GOBIERNO TOMARÁ DECISIONES, DICE CASTRO

Otro orteguista que no omitió su rechazo a Callahan fue el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro. Para él las declaraciones de Callahan son prueba “suficiente” del injerencismo de éste y prometió que “el Gobierno tendrá que tomar decisiones”.

Lo que dijo el representante de Washington en Managua el miércoles fue que a su juicio los magistrados sandinistas que integraron la Sala Constitucional para emitir un fallo a favor de la reelección de Ortega y 109 alcaldes sandinistas actuaron “de una forma indebida y atípicamente precipitada, en secreto, con la participación de jueces de un solo movimiento político (el FSLN), y sin debate público ni discusión”.

Las declaraciones del embajador fueron hechas al final de un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham), en el que pronunció un discurso a propósito de su primer año a cargo de la misión en el país.

“QUIEREN IMPONER EL TERROR PARA QUE PREVALEZCA SU VOLUNTAD”

El Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), que preside el diputado Eduardo Montealegre, condenó anoche los ataques con piedras, pintas e insultos de las “turbas orteguistas” a la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en Managua.

En un comunicado divulgado por correo electrónico, el MVE estimó que “es evidente la burda manipulación que el gobierno de Daniel Ortega está realizando a las declaraciones del señor embajador Callahan sobre el documento de los magistrados orteguistas”.

“Es notorio que el Gobierno dictatorial quiere imponer métodos de terror para hacer prevalecer su absoluta voluntad”, agrega el comunicado.

Según el documento, Montealegre también comentó al respecto que “no es destruyendo, manchando y ultrajando territorio soberano de otro país que los nicaragüenses construiremos un futuro mejor” o menos “ofendiendo a un país que nos ha dado una mano amiga en innumerables proyectos de impacto social, que lograremos armonía en nuestra nación”.

En su comunicado, el MVE llama a la sociedad a que “prevalezca la cordura, la tolerancia y no demos paso a la intransigencia y al fanatismo, propio de las turbas del Gobierno”.

“Es lamentable que se sigan los mismos pasos de países que han fracasado en la solución de los problemas de la gente. En países como Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador es común ver estas escenas de violencia contra las sedes diplomáticas de los Estados Unidos”, añadió Montealegre en el escrito.

El comunicado sostuvo que “las fuerzas democráticas nunca han utilizado estos métodos totalitarios de protesta. Siempre se han respetado los criterios de los embajadores de otros países, a pesar, del injerencismo evidente del presidente Hugo Chávez Frías, quien ha ofendido la soberanía nacional”.

(Con la colaboración de Lucydalia Baca C.)

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. edmundo rojas
    Hace 14 años

    que lastima que este monton de bagos que se disen llamar univercitarios esten jugando ala gerrilla los verdaderos heroes ya murieron asi que

  2. fernando Casandra
    Hace 14 años

    Nueva atraccion turistica en Nicaragua. Venid a tirarle piedras y morteros a la Embajada de los USA en Nicaragua. Oferta especial de invierno, habra mucho sol y estara fresco con vientos de izquierda. La policia le suministra los materiales. TURBANICA lo lleva en buses de calidad aire acondicionado y asientos comodos. LA MEJOR EMPRESA de turismo de Centroamerica, promovido por Daniel Ortega lo mejor de lo mejor

  3. Roberto
    Hace 14 años

    Ay Daniel….acordate lo que le paso a Noriega. Era super “valiente” atacando a los democratas americanos y termino llorando en la embajada del Vaticano y ahora preso en Miami……

  4. Miguel Angel Solis
    Hace 14 años

    Solamente quiero decirle a los “OrtegaChamuquistas” que no sigan mordiendo la Mano q les da de Comer, que recuerden tambien que su Abuelo Fidel y Su tio Hugo no van a ser Eternos. El Gobierno de los EUA. Jamas ha dejado de ayudar al Pueblo de Nic. En Cambio cuando Abuelo(Fidel) y Tio(Hugo),no Gobiernen, ya no les podran respaldar en ninguna de sus Fechorias. Vuelvan a Nicaragua en Un Pais Democrata, no en Un Cuartel de Reclutamiento Marxista Leninista.

  5. EL ENEMIGO DE ORTEGA- ES ORTEGA.MISMO
    Hace 14 años

    El apoyo popular a ortega es 0% esos no eran manifestantes ni voluntarios, todos sabemos que esa gente es pagada y entrenada

    La voluntand de esos individuos que andaban ahi jamas seria la de andar haciendo agresiones de esa clase.
    El unico voluntario a ahi seria Porras ese si talvez por que tiene un puesto bien pagado..
    Los que dicen que a ortega le da temor un bloqueo economico de EU, eso es mentira a ortega no le interesa la economia de Nicaragua, con bloqueo o sin bloqueo ortega saquea el erario.
    El orteguismo es un organizacion desubicada completamente. sin ninguna orientacion positiva. El verdadero enemigo de ortega es ortega mismo.
    Ortega ya esta viejo no lo vamos a cambiar nunca..de su desubicacion.

  6. Martha Martinez
    Hace 14 años

    Al Diputado Porras para eso devenga salario para andar amedrentando y gopeando al pueblo y está a cargo de repartir el pago y dirigir la fabrica de los morteros ( tubos ) Porque siempre han pregonado el gobierno de Somoza que no es comparable porqué la preparación que tenía ese presidente no le queda ni en los talones al que solo le faltqa rebusnar, ahora ya Gustavo Porras repuso a la Nicolasa Sevilla.NO quieren a Estados Unidos y necesitan de la ayuda.

  7. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Para este despotico totalitario y tiranico gobierno dictatorial que viola la constitucion y los derechos humanos, nadie puede ni debe opinar nada o señalar ninguna de las barbaridades y atropellos que cometen a diario,desconociendo el derecho internacional y libre expresion de los diplomaticos, asi como la inviolabilidad e una embajada, ni micheletti se ha atrevido a agredir la embajada de Brasil como la Nicolasa Porras y sus esbirros cavernicolas lo han hecho. Si asi tratan a un diplomatico, como nos trataran a los ciudadanos, me solidarizo con el embajador y a la vez qu etome nota de como funciona el imperio chavista. que no lo defienda mas en Honduras ni en ningun lugar. porque estan dispuestos a someter a america latina bajo las botas de chavez.

  8. Jai
    Hace 14 años

    ¿Cómo le llaman los sandinista-orteguistas-sandinistas a estas acciones? “Defensa de sus libertades y no al injerencismo” pero nunca VIOLENCIA DE SU PARTE. Pero cuando las acciones de la oposición para librarnos de semejante plaga (la sandinista) a eso sí ellos, hipócritamente, le llaman violencia.
    P.S.: Los felicito señores de La Prensa (en línea), la nueva cara de su Web Site http://www.laprensa.com.ni está genial. Fácil de usar, práctica, moderna, accesible, rápida. Wuau!!!

  9. Malcolm X
    Hace 14 años

    Es Condenable esa actitudes de animales..Son Payasos estos del FNT..
    no sean limoneros con garrotes….Tambien hay que echar fuera al ogro
    de Chavez cada vez que viene hacer sus inherecismo! Nadie tiene derecho
    de meterse en la politica nicaraguense! NADIE! ni el ogro chavez ni el
    gringo de callaghan! pero no sean HIPOCRITAS! al rechazasr el inherecismo
    del grino y acceptar el inherencismo del mono de chavez… que vino aqui en
    tierra pinolera a decirnos un monton de M**r*a…y ningun sandilarca dijo nada
    asi que no vengan hablando hipocresia…mas la mayoria de esos que andaban
    ahi son piedreros y ladrones (que al chavalo dundo hasta le robaron) esos solo
    pueden leer CRACK y Ron Plata!

  10. filosofar
    Hace 14 años

    recuerdo en los 80s,cuando la gente venia huyendo por montanas hacia nuestro pais,recuerdo quienes eran los que estaban en las calles de nicaragua,mandando a los nicaraguenses,hoy,ortega no ve que la historia de su parte sera similar pero no de parte de los que la vimos y la vivimos sin ser nicaraguenses,se juega diferente,y los estados unidos,no juega igual,ni europa,ni canada,ni los paises receptores de emigrantes nicaraguenses,,el pueblo de nicaragua,debe reaccionar por su pais,por ustedes mismos,no es posible que aun vivan asi como estan hoy,que es nicaragua para el nicaraguenses,que son los nicaraguenses para el nicaraguenses y por ultimo,la decision de jugar con los “buenos o los “malos”(entre comillas,por que no existe perfeccion mas si conciencia),estan en las manos de los nicaraguenses,se ve venir un embargo u bloqueo economico enorme(asi,puertas cerradas para emigrantes nicaraguenses en muchos paises),sobre nicaragua,si ustedes no lo ven,espor que no lo quieren ver,piensen!

  11. Piscis
    Hace 14 años

    Esto es una barbaridad, estos tipos junto con el señor Porras y los otros dirignetes debieran de tener cuidado con lo que hacen, como es posible de que toquen territorio de otro Pais, esto es inaudito, que acaso no se dan cuenta que ponen en riesgo el Pais?, por que cuando el Dictador Chavez esta el Pias y expulsa veneno en contra de los gobernantes que no son de su linea no dicen nada?, ahi todo lo miran bien, y la Policia, bien gracias.

  12. Margarita Guerrero
    Hace 14 años

    Es una verdadera verguenza ver a esos pandilleros hacer de las suyas frente a la embajada de E.U. Esas personas no representan al pueblo de Nicaragua, son turbas que pagan los sandinistas para sembrar el miedo. Me causó tanta pena ver a esos muchachos como se alegraban en el momento en que estaban destruyendo cosas en las afueras de la embajada. Creo que ni en Africa hay gente tanta vulgar y sin la mínima educación. Si quieren manifestarse que bien lo hagan pero de una manera cívica.

  13. Nica
    Hace 14 años

    Esta excelente que pase todo esto en Nicaragua es lo que merecemos por cobardes,porq eso es lo que somos,nadie pone alto a esto y asi seguiremos dejando que pasen estas barbaries,este es el futuro que queremos para nuestros hijos,deberiamos de seguir el ejemplo del hermano pais como Honduras que le demostro a Zelaya que las cosas se hacen con el concentimiento del pueblo no porque el asi lo habia decidido,pero como en Nicaragua no hay hombres valientes que se atrevan a ponerle un hasta aqui a esos lacras sandinistas.

  14. nica
    Hace 14 años

    Ya se acerca el fin de Ortega…..

  15. Lista Negra - POBRES ENGAÑADOS
    Hace 14 años

    Debemos de ir haciendo una lista negra con todas las caras de las personas que andan en estos actos terroristas para no darles trabajo ni de barrendero cuando lo busquen.
    Se dejan influenciar por lo que manifiestan por los Orteguistas en contra de los norteamericanos pero lo que no saben es que los burgues oligarcas Orteguistas tienen a sus hijos en colegios privados bilingues, los mandan a estudiar a los Estados Unidos para que luego venga a oprimirlos con palabras melozas y promesas incunclusas.
    Lo que este gobierno quiere es matar la poca clase media que se ha formado en Nicaragua para tener solo ignorantes y mendigos que puedan manipular para hacer todo tipo de actos violentos.
    La clase media es pensante, disierne (piensa), y valora lo que realmente quiere para progresar y no es la dictadura Ortega Murillo.
    Lo lamentable es que nadie en la Asamblea pueda meter un recurso para investigar todas las inversiones del ALBA que es hecha con el dinero de los contribuyentes pero que solo beneficia a la Oligarquia Ortega Murillo, ellos andan en Mercedes, toman agua Perrier, tienen aire acondicionado en sus casas, comen rico, viajan, se visten de lujo y el pueblo lo que tiene solo son pobreza y limosna. Como patrones dicen que son despotas. Realmente es cierto el dicho que dice que no hay peor cosa que poner a un indio a repartir chicha, por que no la reparte se queda con ella y se embriaga. En este caso los Ortega Murillo estan embriagados de poder y roban a lo descocido el dinero del pueblo.
    DEBEN DE SER JUZGADOS,

  16. CRIS.
    Hace 14 años

    Que verguenza y que pesar como utilizan a algunos pobres diablos y otros por oportunistas y aprovechados. Lo que debiera de hacer la embajada de EEUU es quitarles las visas a ese Bestia de Porras y del timbuco de Edwin Castro a ellos y a sus familias. Tanto que odian a los Gringos y no quieren salir de los EU, aman los dólares, los Carros, Electrodomesticos ect. Todos estos Personajes creen que el Pueblo es ignorante pero van a recibir muy pronto lo que se merecen y núnca mas se va a seber de ellos porque los vamos a enterrar vivos.!!!!VIVA NICARAGUA, LIBRE DE ORTEGUISTAS !!!!

  17. Macho Grande
    Hace 14 años

    Que barbaridad no pueden ni tumbar un rotulo. Como los tienen muerto de hambre ese Ortega y los chanchos de la Asamblea.

  18. Roberto J
    Hace 14 años

    Pregunta tonta de la semana: Si los zombies borregos y subditos de la mara orti-trucha como nicaraguenses tienen el “derecho” a atacar la Embajada Americana por ser “injerencista”, entonces quiere decir que yo como Pueblo Presidente (que frase mas payasa esta) tengo el “derecho” de destruir la embajada de Venezuela en represalia al injerencismo de Chaveztia en Nicaragua? VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS EMBAJADAS DESTRUIDAS!!! VIVAN LAS TURBAS DEL MUNDO!!!

  19. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Esto se llama destruccion a propiedad privada, y la policia cuantos arrestos hizo?, ni uno solo. Que verguenza de autoridad la que tenemos los Nicaraguenses.

  20. Jeffrey
    Hace 14 años

    JAJAJA ese banner qeu decia “remenber sandino” JAJA que aprendan el idioma primero estos muertos de hambre. Y la realidad es que DANIEL: REMEMBER CALLAHAN, te dejo vivir porque el quizo! Desde Honduras te hubiera pegado un tiro y ya hoy no hubiera problema.

    Y sobre el tema del articulo, me gustaria ver como reaccionaran estos arrastrados cuando la embajada suelte sus cuantos militares gringos que estan en la embajada (a ellos si les dan de comer sus vitaminas, y si tienen entrenamiento de combate).

  21. Sandinista de verdad!
    Hace 14 años

    y dicen que esos tipos eran estudiantes?? Yo les aseguro que andaba la mitad de los pandilleros de Managua, el Dimitrov, reparto Sick. Pude observar a unos que se hacian llamar estudiantes “con chinelas y chancletas” y una mochila vieja guindada. Esos tipos creo que ni la primaria aprobaron, pero a los Orteguistas, lo que les interesa es tener esa clase de gente lista para armar el bochinche. Babosos!!!! bien que se mueren por ir a los EEUU… hasta se les cae la baba cuando porque solo pueden ver ese hermano pais por la Tele… risa me dan los pobres manipulador

  22. Daniel Ortega Saveedra
    Hace 14 años

    esta juventud del frente sandinista no me representa como joven nicaraguense, es una juventud que carece de muchas cosas como: CULTURA, INTELECTO, OPINION, EDUCACION, ETC…son unos vagos, dando la peor imagen del pais, y estos trabajadores del gobierno que busquen como trabajar que por eso el pais no progresa. MONTON DE VAGOS. y ES REMEMBER aprendan ingles!

  23. Antidelincuente
    Hace 14 años

    y deay ardidos porque no les dieron visa jajaja, a todos esos looser se la fueron a desquitar con la embajada a mas de uno se que ya hasta han ido a pedir la visa hasta 3 veces y nadai jajaja que verguenza de plano, eso es condenable y la policia titere igual ya vez como garrotean al pueblo cuando quiere hacer protestas civicas y ahi no hicieron nada, todos esos bonitos que salieron ahi en la carcel deberian estar por vandalismo y atentar contra la vida de los ciudadanos

  24. Daniel
    Hace 14 años

    Que lamentable la falta de respeto del Govierno de Daniel Ortega que solo estra danando el aparato economico y social de nuestro pais.

  25. Mauricio
    Hace 14 años

    Acciones como esta demuestra la clae de pueblo que ahora existe en nuestro pais. Y es absolutamente vergonzoso para todos los que todavia decimos ser nicaraguenses de los que ya no quedamos muchos.

  26. Alexander
    Hace 14 años

    Buenasss….. saludo Nicaraguense. Lo que esta pasando en Nicaragua pasa y ha pasado en la historia. Como se soluciona. Lean lo que es en verdad una revolucion, los Frances por mencionar una como ejemplo el pueblo sufrido se une para sacar del poder a los abusivos sin nada, como llego Daniel al poder antes de los ochentas, con mucho resentimiento de ser un don nadie violador, abusador oportunista que salga como tal el su familia y sus secuases y demas les rastrean todo lo que se han robado al pueblo y los meten a la carcel ( en Francia los degollaron) a comer lo que el pueblo esta comiendo M y que aprendan no se puede poner un indio a repartir chicha, lean de los Griegos porque un gobernante tiene que ser ademas de inteligente educado, la mayoria de gente con educacion es mas conciente (no todos) y menos en Nicaragua. El proximo candidato a la presidencia tiene que ser excudrinado. si quiere el mando tiene que exponer su honestidad. Limpear a Nicaragua de todos los que son banderas que se mueven donde el viento solpla son titeres de los que les combiene. hay que ser lo que fuimos libres honestos, trabajadores defensores de nuestro tesoro Nicaragua la tierra que Dios nos dio para nosotros y nuestros hijos.

  27. Yamileth Velásquez
    Hace 14 años

    Palabras sabias del Sr. Embajador de Estados Unidos, como Nicaraguense que soy le pido disculpas por estos hechos cavernarios y de terror contra su embajada, ese ha sido la manera de operar de los Orteguistas desde que la historia es historia, pero quiero que sepa que NO todos los nicaraguenses pensamos como ellos ni somos incultos, ni borregos de un ser tan vil y tan ignorante que lo que dan es lástima, dá lastima ver a mi gente que no tiene ni para la comida, que los niños se mueren en los hospitales por atención, que la educación no es prioridad y que los problemas sociales aumentan, gracias por ser la voz de muchos, que lindo les dió con mucha diplomacia y sabiduría donde más les duele: “Los totalitarios de todos los colores, aunque invoquen interminablemente al pueblo, en la práctica no confían en el pueblo. Éstos, los que están a la vanguardia, se consideran los elegidos. Ellos creen que tienen el monopolio sobre la verdad, la visión y la capacidad”. Que memorables palabras!!!! las tengo grabadas en mi diario.

  28. marvin porras
    Hace 14 años

    este es el comienso de la guerra fria entre ambos paises, y lo que viene despues, ya todo lo savemos, pues nos toco vivir lo mismo en los anos 70’s 80’s y les digo una cosa hermanos nicas, no les deseo nada de esto a todos ustedes que todavia, aun, apoyan al dictador, y para aquellos que no lo apoyan, es tiempo de tomar medidas de cualquier indole. por que la guerra seta mas serca que nunca. lo siento por los miles de jovenes manipulados, por que ellos seran los primeros que mandaran a la montana a combatir a los escuadrones democraticos de savacion y reconsilicion nacional. la pelicula solo ha emperado, pero en fin ya lo savemos.

  29. jatsir
    Hace 14 años

    Hay que condenar publicamente a todos aquellos diputados dice que democratas que se vendan a las pretenciones de daniel ortega, no podemos perdonarles esa traicion a la patria, la democracia y la libertad de todos los nicaraguenses. Repudiemos esas actitudes de algunos diputados de oposicion que se lavan las manos ante la gran problematica politica que se esta generando. No queremos cobardes, tenemos que unirnos todos ( el pueblo ) ya que la confianza que teniamos en los politicos se va perdiendo poco a poco. Solo el pueblo salva al pueblo.

    Tenemos que actuar, aqui en Nicaragua no se puede protestar, las turbas sandinistas no te lo permiten y la policia nacional no hace nada y no quiere hacer nada, estan a las ordenes de daniel ortega. Esta es ya una policia politica sandinista otra ves.

  30. Barbara Duarte
    Hace 14 años

    Si las palabras del señor Callahan para el pobre léxico de los seguidores de ortega son injerencista , ¿como se le llama a las intromisión del señor Chávez?.

  31. DR LORENZO
    Hace 14 años

    No se puede esperar nada bueno de una bola de boregos malditos, que por su propio odio derraman violencia,destrucion y sadismo contra una sociedad (DEMOCRATICA) indefensa. Ahora le muerden la mano a un pais USA que a ayudado mucho a Nicaragua en proyectos sociales y econonicos, porque estan dirigidos por una pareja dejenerada que desgraciadamente gobierna Nicaragua. Pero TANTO VA EL CANTARO AL AGUA QUE SE QUIEBRA y este pueblo va a despertar muy pronto. VIVA NICARAGUA SIN LACRA-FSLN

  32. aznerd arnurk
    Hace 14 años

    No le basto a Ortega, realizar el fraude mas descarado jamás visto en la historia de Nicaragua en las elecciones municipales del 2008, dejando ganar a unos pocos y que ahora los esta sumando a su escuadrón opresor.

    No le ha bastado a Ortega, que por su obcecado capricho y manteniéndose con ese flagrante delito que cometió, el pueblo nicaragüense de robarle los votos, que es lo más sagrado que tiene un pueblo libre, haya perdido la ayuda de naciones amigas que se han negado a continuar entregando contribuciones a un país donde no se respeta el voto ciudadano y se comete fraude con descaro, cinismo e impunidad.

    No le basta a Ortega, que tiene sumido a Nicaragua, en la más oprobiosa y miserable pobreza a la que pueda ser sometido un pueblo que previo su régimen vivió 42 años de dictadura somocistas y ahora suma 30 más de la suya y pisoteando a un pueblo al que somete a gusto y antojo con un sistema corrupto por los cuatro costados; escaños comprados en la Asamblea, un sistema judicial manejado y un tribunal electoral con gente de su misma condición, y que, como no le basta, ahora venga a abogar a favor de un respeto a la democracia, que él no ha tenido, con una acusación de golpistas al nuevo gobierno hondureño, cuando el de hecho es un golpista de los mas elementales derechos y valores de los pinoleros que no pueden protestar porque los arrolla con su maquinaria represiva, léase las pandillas delincuenciales, mayoría maras deportados de Estados Unidos, o los tristemente celebres CPC.

    Si no que ahora Ortega, viene a pedirle a Estados Unidos intervenga para la reinstalación del programado títere Manuel Zelaya, que hubiera convertido a Honduras en el satélite # 5 de Latino America que dirige el casi difunto Fidel Castro y que ha designado para la operación al mas irreverente gobierno que se haya conocido en este planeta, un vulgar y obsceno militar que llena de vergüenza a las fuerzas armadas de Venezuela a como lo es el inescrupuloso Hugo Chávez, otro GOLPISTA al 100×100% y el que orquesta la farándula corrupta financiándolo con el despojo que hace de los bienes de los venezolano. Qué cinismo Daniel, se te olvidó que le dijiste a los imperialistas Yankees que no tenían derecho a meterse en nada en America Latina…Estas enfermo? O es que tu poca preparación y en combinación a esta altura en tu galopante crisis senil se deben seguir escuchando babosadas cada día mas grotescas?

  33. chango
    Hace 14 años

    Por qué la Policía no paró a los lanzapriedras, morteristas y pintaparades? Si quieren protestar que lo hagan pero no con violencia. Nadie les niega el derecho que griten y escriban en sus pancarlas lo que quieran, pero no tienen ningún derecho de destruir y atacar a una embajada sea ésta la que sea.
    Realmente la Policía tiene que actuar, fotos y evidencias sobran. Cra. Aminta asuma su responsabilidad, no le tenga miedo a Ortega, que si la quita del puesto en las próximas elecciones la pondremos de nuevo por haber sido digna. Todavía tiene tiempo de ganarse al pueblo verdadero y no al de Daniel Ortega.

  34. J Vermillion
    Hace 14 años

    Esto fue obviamente una demostración llamado por el líder del pandilla, Daniel Ortega. Qué un criminal. Es una lástima que Nicaragua ha llegado a ser una pandilla política en vez del país agradable que lo era.

  35. J Vermillion
    Hace 14 años

    Esto fue obviamente una demostración llamado por el líder del pandilla, Daniel Ortega. Qué un criminal. Es una lástima que Nicaragua ha llegado a ser una pandilla política en vez del país agradable que lo era.

  36. elleones
    Hace 14 años

    Sandinistas son unos hijos de la gran puta, creen que eso traera mas trabajo al pais, es increible el nivel de intolerancia que esta pasando en el pais y la oposicion y ALN vendidos, a esos hay que tirarles guevos y balas tambien

  37. Carolina
    Hace 14 años

    Que asco todo lo que esta pasando en Nicaragua.. y Todo Gracias a la Bestia que tenemos como presidente y la manada de estupidos e ignorantes que los siguen… No entiendo como hay gente que aprueba esto

  38. Adrian Navas
    Hace 14 años

    A Sandino le decian Bandolero los vende patrias de ayer los vende patrias de hoy le dicen “turbas’ al pueblo humilde de Nicaragua

  39. Ruth
    Hace 14 años

    Si que se valla la embajada amaricana y la europea y la de cualquier pais que ayuda economicamente a nicaragua…por que estos solo son “perros que muerden la mano que les da de comer”…Hipocritas que si bien reciben la ayuda economica externa, y se meten en politica externa pero no quieren que nadie haga lo mismo…..Si que se vallan asi tal vez hagarramos huevos los nicas y corremos a los que realmente se tiene que ir!

  40. Ronald
    Hace 14 años

    señor Callahan deje el pais. estos perros malagradecidos no se merecen ni una lastima. dejelos que se undan en el fango que ellos mismos crearon. es mejor que se vaya y cierre la embajada asi no habran visas para estos lame platos cuando sean “perseguidos politicos”.

  41. isabel
    Hace 14 años

    NICARAGUA, NICARAGUITA HASTA CUANDO SERAS GOBERNADA POR INCAPACES, OPRTUNISTAS, DESPUES QUE MANDARON A MORIRSE EN LA GUERRA A LOS JOVENES AUN LOS SIGUEN UTILIZANDO, MIENTRAS LOS REVOLUCIONARIOS CON MUCHOA DINERO, PROPIEDADES, MANSIONES LES GUSTA VIAJAR A DONDE LOS GRINGOS, LA JUVENTUD NO ENCUENTRA TRABAJO TIENE QUE EMIGRAR EN ILEGALIDAD, ELLOS VIAJAN EN AVIONES PRIVADOS, ELLOS TIENEN LOS VEHICULOS QUE OTROS NI EN SUEÑOS LOS HAN TENIDOS , SON REVOLUCIONARIOS, SON CINICOS LLAMARSE REVOLUCIONARIOS, SI EL CHE GUEVARA, CARLOS FONSECA VIVIESE YA LOS HBIESE FUSILADO,
    NOS MATARON LA JUVENTUD, HOY NOS QUITAN EL DERECHO A MORIR EN PAZ A LOS QUE HOY SOLO VIEJOS.
    ADELANTE NICARAGUA, NICARAGUA ESTA HECHA PARA LIBERTAD, ADELANTE LOS JOVENES PENSANTES, NICARAGUA NO ES DE LOS ORTEGUISTAS

  42. suje
    Hace 14 años

    Es una verguenza que esto pase con un pais hermano , donde muchos dependen de la ayuda de nuestra familia que viven aya , que la economia depende en gran parte de las remesas , del turismo que realizamos en visitar a nuestras familia y amistades , es una verguenza ofender alos que nos ayudan , olvidense de la politica con que me enganaron ami cuando tenia 15 anos , y ahora hacen lo mismo con ustede y heyos creando el caus para robar mas , mientra compran hotele y acrean consorcios oretga muriillo , y sus camarilla , le pido a DIOS le habra los hojos antes que sea mas tarde , pien , lean , miren y analicen los pro y contra alos que me entienda o entiende ya que el que no puede ese hace lo que le dicen DIOS BENDIGA ANICARAGUA.

  43. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    Ortega Saavedra persigue propósitos múltiples con los ataques ordenados ayer contra el local de la Embajada de los Estados Unidos, llevados a cabo por sus pandilleros, estudiantes y empleados públicos tomados de licor. Quiere presentar supuestas e hipotéticas amenazas del imperialismo yanqui para la implementación de la segunda etapa de la Revolución para retablecer el servicio militar obligatorio; que le ofrezcan dinero para cambiar ciertos procedimientos; que acepten como hecho consumado el golpe de Estado a la Carta Magna. Los Estados Unidos debieran responde vetando todo préstamo al régimen orteguista en los organismos multilaterales de crédito.

  44. Javier Garcia McEwan
    Hace 14 años

    Este es el peor enemigo de Nicaragua… la ignorancia de la gente, la falta de educacion. Esta gente no tiene la capacidad de formar sus propias ideas y opiniones; simplemente les dicen adonde tienen que ir, que gritar, y que desbaratar. Si esta gente tuviera sentido comun, realizarian que con lo que hicieron en la embajada de US, es practicamente estar mordiendo la mano que les da de comer. Esta misma gente es la que la proxima semana van a estar haciendo fila en la embaja aplicando para la visa Americana.

  45. Luis Rocha
    Hace 14 años

    Esto es vergonzoso… da lastima el dictador de pacotilla. A los que no estamos de acuerdo con esto les digo: NO TENGAMOS MIEDO A LAS TURBAS, nosotros somos mayoría. ABAJO AL DICTADORZUELO!!!

  46. tadeavergaestoquelopario
    Hace 14 años

    A la periodista cerda: Estos si eran turbas Orteguistas: Los que tiraron huevos al Magistrado Rosales eran jovenes desconocidos, descontentos. Sos payasita

  47. El Guardián
    Hace 14 años

    Se dice que, la historia se repite, los yankees parece que sólo se dan por enterados cuándo las situaciones políticas les afecta directamente. Acordémonos cuando se combatía contra Somoza, sólo actuaron cuando mataron impunemente a uno de sus periodistas.
    Esperemos por tanto que ahora sí que se den por enterados de lo que pasa en nuestro país y una vez más (lamentablemente) sean ellos los que ayuden a resolver nuestros problemas. Y todo porque nuestros políticos se comportan como cobardes y el pueblo de Nicaragua sólo se preocupa por sobrevivir el día a día.

  48. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    No hay otro camino, la orden viene desde Caracas, ahora que perdimos Honduras ” Mantener el poder en Nicaragua cueste lo que cueste, primero que no quedara piedra sobre piedra ”
    Que Papa Chu los agarre persinados.

  49. andres
    Hace 14 años

    EEUU ha estado apoyando a los comunistas en Honduras y Ortega. Esta muy bueno que EEUU se agredido para que recapaciten.

    Nosotros, Nicaraguenses mal agradecidos, recapacitemos cuanto nos ayuda EEUU sacando a estos comunistas pero como siempre le pagamos mal a los EEUU.

  50. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Ya quisiera ver la reacción del condenado Daniel Ortega si le hubieran hecho eso a la Embajada de Nicaragua en Washington, gremio de animales salvajes. Parecen una manada de lobos, como no pueden crear valor para Nicaragua y la sociedad, resultan a atacar y destruir propiedad ajena y soberana de otro país. Mientras tanto el hipócrita de Daniel Ortega se la da de gran ignorante a meterse en asuntos de Estados Unidos y naciones ajenas. Esa es la imagen que Ortega emite por todo el mundo por su ineptitud e incapacidad de gobernar sin turbas. ¡Que vergüenza!

  51. Eddy
    Hace 14 años

    Sinceramente me da una verguenza todo lo que esta sucediendo en nuestro pobre pais. Estamos retrocediendo a la epoca de los años mas feo que joven pudo vivir que fue en los ochenta. La unica manera que esto sandias saben protestar es con este tipo accion no puede ser mas civilizados. Que se puede esper de un gobierno sandia para el 2012. Si ni siquiera estamos en epoca de elecciones para defender lo indefendido porque es una aberracion juridica lo que han hecho estos magistrados sandias. Ellos son los culpables de estos actos vandalicos. QUE VIVA NICARAGUA

  52. Roberto J
    Hace 14 años

    Que vi en en este ataque de la turba orti-trucha: Impunidad, destruccion y robo de la propiedad. Esto es la esencia misma del Orteguismo. Hubo un gordo de la JS 19 de Julio con camiseta negra que tranquilamente mancho con pintas orteguistas los muros de la Embajada Americana. Fue tal la impunidad que el turbero ni siquiera se cubrio el rostro y mas bien parecia que celebrara su “conquista”, gozaba que le aplaudieran, le tomaran fotos y le filmaran. Era todo un “celebrety” de Hollywood. Se notaba que tenia mucha experiencia en pintas de muros. La Policia Orteguista por supuesto no hizo nada hasta cuatro horas despues de iniciar el sitio a la embajada cuando hizo la mueca de dispersarlos. Pude ver a jovenes que obviamente eran parte de una portatitl ya que no sabian responder a la pregunta de los periodistas del porque protestaban. Tambien pude ver el odio, el veneno que le ha inyectado el F$LN a muchos jovenes al extremo de convertirlos en zombies al servicio de la familia Chamukk. Si en verdad estos cavernicolas salvajes fueran universitarios y son el futuro de paisito, Dios salve a Nicaragua de este malandros.

  53. Kai Costeño
    Hace 14 años

    Odiosos son esos Orteguistas. No ganarán!!!

  54. juan ca
    Hace 14 años

    Eso les pasa a los gringos por meterse donde no deben. Preocupense por sus problemas y dejen los otros a los nicas.

  55. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Sr. Callahan; estos imbeciles que andaban en las calles NO SON NI REPRESENTAN A NICARAGUA. Nicaragua es el pueblo trabajador y entusiasta que describe Ud. en su discurso. Esta gente esta en la planilla de un Dictador Neo-Fasista que se empena vivir en el pasado para enriqucerse personalmente y corromper los poderes del gobierno. Esta gnete es la que apoya a Zelaya y a Chavez con su discurso defasado y demagogo. Ayudenos a fortaliezer la democracia en nicaragua que ha costado miles de millones y la vida de tanta gente con ilusiones de prosperidad y justicia. Este gobierno tambien pasara! OEA que decis de las elecciones robadas del 9 de Noviembre, ponele el mismo empeno que le pusiste a tratar echar atras la Constitucion de Honduras.

  56. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Me consta que los que atacaron la EMBUSA y la unidad del canal 10 no son estudiantes son turbas orteguistas disfrazadas de estudiantes. Pero también me consta claramente que los que le lanzarón bolsas de agua y botellas a edwin castro y a gustavo porras (porrón) si son ESTUDIANTES dignos y honestos que rechazan a ortega y todas sus patrañas. Vivan los estudiantes!!!!!!!

  57. Samuel Hernandez Baldizon
    Hace 14 años

    Parece que lo unico que entienden las turbas es la violencia. Veamos las diferencias. Las turbas danielistas atacan a la embajada americana por unas cuantas palabras. El pueblo en general no hace nada cuando el mismo Daniel atropella la Constitucion lo que es infinitamente peor, con la amenaza que es practicamente realidad de perpeturase en el poder. Será necesario que haya otra revolucion para que vuelva el intento de democracia que teniamos? Cada vez mas entiendo porque se tomaron las armas en los 60s. Si la via democratica y civilizada no existe, solo quedan las armas para defender nuestros derechos. En este ambiente de miedo, interes propio y corrupcion absoluta será posible que tengamos una salida? Esperemos en Dios que si.

  58. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    Es una verguenza nacional que grupos Orteguistas totalitarios y terroristas esten atacando una sede diplomatica que tiene que ser respetada por convenios diplomaticos internacionales. Ademas que los Estados Unidos siempre han estado presente en las desgracias y en los momentos cruciales de Nicaragua. APOYAMOS AL EMBAJADOR CALLAHAN Y A LOS ESTADOS UNIDOS FOREVER. VIVA LA DEMOCRACIA!

  59. Nelson Lacayo
    Hace 14 años

    Bueno ojala que me publiquen mi comentarios con la libertad de expression pero estas gente estan locos pero digo yo y la policias no hizo nada por lo meno con bombas lagrimojenas porque estoy seguro que si aqui en New York le hacemos los mimos a la embajada de Nicaragua y peor, ello llaman ala policias y nos aquietan ya y hasta nos hechan preso y con una multa muy cara para poder salir pero esto se mira de gente inescrupulosa y muy baja, pobre Nicaraguita linda como ha llegado con la bejasa de Ortegas pues yo de Estados Unidos nuestro gobierno ahora si ya que estaba en contra con lo sucedido en Honduras y apoyaba a Mel Zelayas ahora si le doy la razon a Michelleti y nuestro gobierno deberia apoyar a Micheleti y darle todos el apoyo.. pero esto que hicieron manchando paredes , destruyendo y aruinando todos no es muy bueno. El mundo entero se esta dando cuenta gracia a nuestro medio el Nuevo Diario..Pero que horrible pero que hace la policias anti motines.., no hubo arrestos y darle manos dura por hacer algo danino…Que Dios los bendigas..

  60. justiciero
    Hace 14 años

    Estos que tiran la piedras y esconden la mano ya estan pasandose de lansas. Quieren ayuda del gobierno americano pero no quieren a los gringos. Ni comen ni dejan comer. Hato de delincuentes. Ahora que la embajada fue blanco de estos malditos. Espero que la embajada cancele todas las visas para que nadie salga del pais. Quieren a Ortega quedence con Ortega.Tambien que saquen a todos estos guadias que tienen en la entrada de la Embajada que se creen reyes y hacen lo que le viene en gana. Cambienlos por soldados americanos gente de cobfianza y no gente que esta con el gobierno de Ortega.

  61. Nelson Lacayo
    Hace 14 años

    Bueno ojala que me publiquen mi comentarios con la libertad de expression pero estas gente estan locos pero digo yo y la policias no hizo nada por lo meno con bombas lagrimojenas porque estoy seguro que si aqui en New York le hacemos los mimos a la embajada de Nicaragua y peor, ello llaman ala policias y nos aquietan ya y hasta nos hechan preso y con una multa muy cara para poder salir pero esto se mira de gente inescrupulosa y muy baja, pobre Nicaraguita linda como ha llegado con la bejasa de Ortegas pues yo de Estados Unidos nuestro gobierno ahora si ya que estaba en contra con lo sucedido en Honduras y apoyaba a Mel Zelayas ahora si le doy la razon a Michelleti y nuestro gobierno deberia apoyar a Micheleti y darle todos el apoyo.. pero esto que hicieron manchando paredes , destruyendo y aruinando todos no es muy bueno. El mundo entero se esta dando cuenta gracia a nuestro medio el Nuevo Diario..Pero que horrible pero que hace la policias anti motines.., no hubo arrestos y darle manos dura por hacer algo danino…Que Dios los bendigas..

  62. Claudia
    Hace 14 años

    Es una barbaridad todo lo que está pasando en este País, cuál es la imagen que trasmitimos ante la Comunidad Internacional, no hay palabra mal dicha sino mal interpretada y esto es lo que siempre entienden los sandinistas, los orteguistas y todos esos vandalos sinverguenzas que dañan la propiedad privada, no debieron haber hecho eso en la Embajada Americana, todos tenemos derecho a expresarnos y lo que el embajador dijo es correcto.

  63. Lilliam
    Hace 14 años

    Se;ores de la Prensa, dejen de ser lame botas de los gringos, quienes estan desestabilizando latinoamerica por que no aguantan el avance de la izquierda son los gringos, lo denominados democratas,,,,, jejjeeee,,,, que no toleran opciones distintas a las de sus derechas dictatoriales y corruptas.
    Fuera de Nicaragua,,, gringo caitudo,,, asesinos de pueblos,,,terroristas desestabilizadores de gobiernos, ,,, quien no sabe que las bases en Colombia,,,, el golpe en Honduras,,, bases en Costa Rica,,, son parte de los planes gringos,,, con las derehcas corruptas de nuestros paises que se sienten acorraladas,,,
    pero no,,, es la hora de los pobres,,,, y nunca mas volveran a gobernar en Nicaragua.
    Expulsen ese injerencista, a berrear a su pais.. fuera de Nicaragua/

  64. Patricia
    Hace 14 años

    Si es que tan malo a sido el gobierno de Ortega,,, porque le tienen tanto miedo a la reelecccion,,, SI SEGURO VA A PERDER,,, entonces porque tanta aljaraca,,, no sera que ya tienen claro los burgueses,, de la derecha que jamas van a volver a gobernar en Nicaragua.

  65. Manolo
    Hace 14 años

    Ay, pueblo de tontos-utiles politizados, lo que hacen por unas libras de arroz y frijoles o una bolsita de guaro.

  66. Carla
    Hace 14 años

    Increible las acciones de las Turbas sandinistas,nuestro pais va hacia atras como el cangrejo, Acaso no tenemos suficientes , con las disque decisiones del ” Senor ” presidente?? y la asamblea??
    Senores Aprendan a respetar, que si siguen asi ya veran lo que pasara en este pais, donde esta la libertad de Espresion??
    Sandinistas baratos, mediocres, ignorante eso es lo que son.

  67. Mayin
    Hace 14 años

    Que verguenza! ante los ojos del mundo civilizado. Tamaña vulgaridad. “El gobierno considera inadmisible la intervencion de EEUU en asuntos internos,pero si quiere la AYUDA ECONOMICA. Tontos que se dejan comandar por Gorichavez, que cuando EEUU le deje de comprar petroleo se queda en la calle, asi veo el futuro de Nicaragua haciendo cola y peleando como perros y gatos para conseguir un pedazo de pan.”DICEN QUE CON DIGNIDAD” Fuera el Dictador.

  68. Olga Maria
    Hace 14 años

    Que siga el pueblo presidente cavando su propia tumba.
    Asi tendra la excusa de seguir culpando al “imperialismo” por la desgracia de nuestra gente. Que les pasa a estos ciudadanos nicaraguenses ?? atacando una embajada, donde esta la policia para proteger a los diplomaticos estado unidenses ?? Que no se dan cuenta de las consecuencias que este acto puede traer ??
    Recapaciten !! No sigan metiendose el puñal en el pecho. Ortega los esta utilizando para esclavizarlos, el no le tiene amor al pueblo. Despierten, despierten !!!

  69. sandino
    Hace 14 años

    Solo cuando Chaveta habla no es injerencismo.
    El plan de Ortega es pelearse con toda la comunidad Internacional y luego solo permitir la observacion de sus allegados para una vez mas robarse las elecciones.
    Ojo billar y comunidad Internacional, pues lo que viene no es mas que dolor y sangre de unas turbas vagas pagadas por el gobierno. Ortega es el mismo de ayer y peor el dia de hoy.
    “Son los mismos no han cambiado”.

  70. Juana Rodriguez
    Hace 14 años

    BRAVO¡¡¡ QUE BUENO TENER ESTUDIANTES CON ESTAS “CUALIDADES”, SON UNA BANDA DE ANTISOCIALES, OJALA ENCUENTREN TRABAJO CUANDO LO BUSQUEN, FUTUROS “PROFESIONALES”.

  71. El justiciero
    Hace 14 años

    Que verguenza!

    Los cavernicolas no pudieron evolucionar en Nicaragua. Lo que da mas lastima es dejarle al mundo saber que este porcentaje de vagos y pandilleros pagados por Ortegua no llegan a representar ni el 15% de la poblacion. Algun dia o evolucionaran o desapareceran como terminaron extinguidos todos aquellos salvajamente por no saber utilisar lo que yo creo todos los seres pensantes y tolerantes poseemos. “Inteligencia” y “Respeto”

  72. jairo
    Hace 14 años

    eso mismo tienen que hacer con todos los estrangeron que llegan al pais a hablar con que estubieran en el de ellos fuera todos ellos fuera daniel,aleman.montealegre,rizo y conpania que son ellos lo que tienen al pais endegracias son unos tremendos ladrones solo para rrabar queiren llegar al poder

  73. tadearvergatodoesto
    Hace 14 años

    Señorita Baaaca, Turbas Orteguistas atacan Embajada. Y los que atacaron al magistrado Rosales: “son jovenes descontentos y de origen desconocidos” Sea usted ecuanime. La violencia es desagradable venga de donde venga.

  74. tadeavergaestoquelopario
    Hace 14 años

    Señorita Baaaca, Turbas Orteguistas atacan Embajada. Y los que atacaron al magistrado Rosales: “son jovenes descontentos y de origen desconocidos” Sea usted ecuanime. La violencia es desagradable venga de donde veng

  75. tadeavergaestoquelopario
    Hace 14 años

    Señorita Baaaca, Turbas Orteguistas atacan Embajada. Y los que atacaron al magistrado Rosales: “son jovenes descontentos y de origen desconocidos” Sea usted ecuanime. La violencia es desagradable venga de donde veng

  76. mujer nica
    Hace 14 años

    Que triste es ver que en mi pais hay personas tan ignorantes en las universidades, en las oficinas publicas de gobierno y en la Asamblea Nacional. Bueno, ya digamoslo, en el gobierno. La intlerancia fascista con la que se muestran es tipico de la gente que no tiene vision o inteligencia. El respeto al derecho ajeno es la PAZ. ¿Por que les duele que alguien mas de opiniones, por que no aceptan que no todo el mundo (68%) piensa como ellos? Porque nos tienen miedo. El ignorante teme la inteligencia del vecino y a resiente. Y comste que no se necesita dinero ni escuela para tener inteligencia. Alli estan esos “profesionales” a los que YO les pago el salario hacendo soberana estupidez.

  77. bennybronco
    Hace 14 años

    sigan aterrorisando el suelo pinolero el orteguismo no representa a todos los nicas ,,,,, ellos son unas minorias mediocres que los vamos a ir educando como se educa a un animal silvestre

  78. Emanuel Sotelo
    Hace 14 años

    Toda expresión de cualquier persona es respetada, una manifestacion PACIFICA ante la Embajada Americana , no solo es respetadaa sino aplaudida. Pero una AGRESIO FISICA en contra de una SEDE diplomatica desvirtua cualquier reclamo por justo que sea y expone al Pais a situaciones de PELIGRO mas cuando se trata de un IMPERIO ECONOMICO del cual Nicaragua ha sido benficiado. No hay que confundir Derecho a reclamo con transgredir el orden Internacional.Es mejor que el Ministerio mande la nota de NOn-Grato al tal Callaham y no mandar a atacar fisicamente la sede diplomatica eso es como9 una declaracion de Guerra.

  79. chiquita linda
    Hace 14 años

    Disculpa al cuerpo diplomatico por la vulgaridad de estos disques Jovenes estudiantes alentados por terroristas como Gustavos Porras…
    mas bien Gracias comunidad internacional por apoyarnos!!!

  80. Martín
    Hace 14 años

    Felicidades por el nuevo diseño del sitio web. Está más llamativo y práctico. Saludos

  81. Marcela
    Hace 14 años

    todos los que andaban en esa protesta contra los estados unidos, son unos ignorantes, si bien sabemos nuestra economia depende de la ayuda internacional, lo que estan haciendo es que nuestra economia se hunda un poco

  82. CINTIA
    Hace 14 años

    QUE PASA NICARAGUA??? ESTO NO SE TRATA DE PARTIDISIMOS FANATICOS; POR FAVOR NO HAY Q ESTAR CIEGOS PARA NO VER EL DESASTRE QUE SE ESTA VOLVIENDO NUESTRO PAIS, HAY Q HACER ALGO DE CONCIENCIA PARA DARNOS CUENTA DE LO MUCHO Q HA RETROCEDIDO EL PAIS DESDE QUE EL SEÑOR ORTEGA ESTA EN EL PODER; ES ESTE REALMENTE EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO PAIS, PARA NUESTRAS FAMILIAS `Y PRINCIPALMENTE PARA NUESTROS HIJOS??

  83. mateo
    Hace 14 años

    yankee callahan quien te mando abrir tu madre bocota, vos sabes muy bien como somos nosotros

  84. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Los Estados Unidos debieran demandar al orteguismo por los daños ocasionados por las turbas al edificio. Sería mejor para Ortega que rompa relaciones con los gringos porque así no tendrían que fingir elecciones honestas. Vamos por la madre de los fraudes.

  85. francisco
    Hace 14 años

    Es realmente vergonzoso ver a las autoridades responsables de guardar el orden permanecer impasibles ante el vandalismo de los pandilleros guiados por Castro y Porras,que irresponsablemente estan provocando enfrentamientos innecesarios entre gobiernos,como una forma nada sutil y estupida para desviar la atencion sobre el descarado abuso de la corte suprema para la reeleccion de Ortega,estos dos sujetos que viven como lacras usando el dinero del pueblo venden sus almas al mejor postor ya sea de Iran o Venezuela,y reservan sus energias para tratar e reprimir a quienes no piensen como ellos,pero no se preocupen el pueblo los esta observando y pronto les pasara la cuenta,porque ya estamos hartos de estos parasitos seudo-representantes,que deberian estar en la carcel que es el lugar al que pertenecen, ahi si estaran en su charco rodeados de sus socios pandilleros,y la policia que pongan sus bardas en remojo,porque con sus actitudes,estan jugando con fuego

  86. LA BEBA
    Hace 14 años

    Pues dejenme decirles
    1- No son estudiantes, muchos de ellos son lo que evert carcamo dejo trabajando en la Alcaldia de Managua, y que forman parte de la pandilla come muertos, y que les dieron empleo para poder contar con ellos en cualquier momento. lo digo yo por que ellos mismos conversan conmigo……

    2- Otra parte de los que estaban ayer en la embajada creando daños y poniendo en riesgo a los demas, son empleados del MTI, a quienes obligan a llevar una doble vestimenta para ir a crear esos complot, pues es de manera obligatoria a cambio de mantener su puesto de trabajo, Anoche me comentaron todo fuentes de ellos mismos y faltan todavia algunos mas violentos que estos ok… YA EL PUEBLO SE ESTA ARTANDO DE TODO ESTO. DANIEL YA VERAS TU RECOMPENSA..

  87. Roberto
    Hace 14 años

    You stupid Sandinistas do not matter. What makes you guys think that your stupid stones and homemade explosives pose a threat to the U.S? The ignorance of the sandinistas of the country in which I was born amazes me. It’s just simply pathetic. Obviously, these guys are lame uneducated “college students.” Get a life!!!!

  88. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Bien quizas ahora los Estados Unidos y la opoision, se convenzan de que a estas alturas de la polarizacion, ya no es posible seguir con discursos y debates sobre la ilegalidad de los actos de los magistrados de la corte, es hora de hacer demostraciones reales, es hora que salgamos a las calles a gritarle al dictador que no lo queremos mas en Nicaragua, que no vamos a permitir que siga ultrajando la Constitucion y las instituciones, es hora de desconocer a Ortega como mandatario, ha violado su deber, su juramento de “obedecer la constitucion” y eso lo convierte en un traidor de la patria, es hora de enfrentar la dictadura

  89. Indignado
    Hace 14 años

    El joven con pelo chele que sale entre los minutos 1:57 y 2:03 fue miembro de Gobernación o de la Policía Sandinista.
    Se mal no recuerdo, no es completamente normal.

  90. donald sarria
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de un grupo de matones, ignorantes e inescrupulosos que imponen su metodología de comuncación con la aprobación del presidente de la república, otro matón, para confundir y hacer creer que el pueblo está de su lado. Las encuestas dicen exactamente lo contrario.La verdad, son una verguenza nacional.

  91. Gabriela
    Hace 14 años

    Esos no son estudiantes, son pandilleros que ni siquiera comprenden la implicaciones de decisiones arbitrarias del gobierno en su futuro. Si no tenemos respeto por la constitución reinará el desorden, el caos y la anarquía en Nicaragua.

  92. DRAC
    Hace 14 años

    Parece que los Nicas nor ecuerdan o no se han dado la tarea de leer la historia de su nación, hemos sido intervenidos directa e indirectamente por los EU desde los 1900, y hemos sodo vendidos tanto por liberales como conservadores a estos peleles, dieron la orden de asesinar a Sandino un Nica increible, a Benjamín Zeledón y otros grandes de la historia del mundo, tengan dignidad, que suenen en estos momentos esos grandes libertadores y que hablen de historia para los ignorantes. Muy bueno MANFUT.com Sdls.

  93. 100% Nicaraguense
    Hace 14 años

    La violencia es miedo a las ideas de los demas y poca fe en las propias.
    -Ayn Rand

  94. Mauricio lacayo
    Hace 14 años

    Esta fuerzas de choque o turbas divinas es lo que las administraciones democratas han estado y estan apoyando desde hace 50 años, desde Kennedy, Carter y ahora Obama…….respalando regimenes de izquierda como Fidel Castro, Chavez, Ortega, Correa, Morales y ahora quieren botar a Zelaya……

  95. Horrible
    Hace 14 años

    Este nuevo formato de página web está horrible, parece un solo chorizo. Visualmente incómodo. Qué lástima!

  96. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Considero que es un vulgar y que se puede denominar animal de cuatro patas al coyotito criminal de Gustavo Porra Terrateniente quien utliliza como mampara el nombre de los pobres que es el servil de la familia Ortega no es dedudarlo que es el impulsor de todas las tramañas que organiza la familia Orteguista y sus asecuazes y que se limpia la boca con engañar al pueblo que está con los pobres, empezando que da azco verlo porque no tiene personalidad alguna, hay razón por lo que es y representa
    el 32% del pueblo de Nicaragua y no la mayoría los que somos honestos y con principios sociales, culturales y cristiano.
    Creo que es importante el comentario que hizo el Embajador y no solo él también, el 62% de los que creemos en la democracia pensamos igual pero no tenemos la capacidad para ser escuchado por el mismo temor al cual estamos sometidos, esto que pasó en la Embajada debe de servir de reflexión y que se divulgue a nivel internacional para que se tome carta en el asunto.
    Agrdecesría que no se divulgue mi nombre por la peligrosidad que hay en este país.

  97. teresa
    Hace 14 años

    Ahi tienen lo que querian en Nicaragua, comunismo es horrible y todavia el pueblo no abre los ojos eso es lo que dijo el vestido de oveja cuando queria postularse de candidato. Pero toda esta situacion se la debemos a Aleman, y Montealegre que no se unieron ahora esto es un cancer que costara la vida de muchos para poderlo sacar., Que estupido nunca se imaginaron que los Somozas eran personas estos son animales asesinos y lo que querian eran ellos ponerse en el poder.

  98. Rafael Castillo
    Hace 14 años

    Me gustaria saber si algunos de esos vagos tienen familia en estados unidos, les aseguro que si les dicen que les van a dar la visa a estados unidos hrian una grna fila para obtenerla, idiotas como los usa Daniel

  99. Guillermo G.
    Hace 14 años

    Que barbaridad!!!, estos que atacaron la embajada son unos neardentales sin educación, no quiero ni imaginarme que estarán pensando la comunidad internacional de los nicaragüenses, por un grupo de entupidos fanáticos a este gobierno desastroso, todos quedamos mal… ¡¡¡¡¡de verdad que lastima!!!!, que vergüenza!!!!!!

  100. nica libre
    Hace 14 años

    la verdad que verguenza mirar las imagenes de estos mareros ,reboltosos..lo que hace la falta de educacion ,lamentable ecenas esto demuestra la ola de terror de ortega …ya que por unos cordobas estos mareros ponen a nicaragua mas peor de lo que esta….

  101. testigo
    Hace 14 años

    Esos no eran estudiantes ; era gente que trabaja para la alcaldia de managua ! Por casualida yo tuve que ir a la alcaldia a realizar un trabajo ; ahi me di cuenta que estaban siendo enviados todos los trabajadores para la embajada !!!!

  102. nike
    Hace 14 años

    asi se hace robert c. le hechaste sal a la herida por esos estos muertos de hambres sandinistas actuaron asi con tu sede diplomatica…. el proximo año habra una guerra civil en nuestro pais fuera sandinistas muertos de hambres

  103. Dr A Gore
    Hace 14 años

    QUE ES LO BUSCA Y QUIERE DANIEL?

    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    Mientras Cuba ya se rindio y anda buscando el dialogo con el Aguila Imperial, El Gallo Choyin de El Carmen anda boicoteando estos “esfuerzos” de Fidel para que USA les levante el embargo economico. Talvez quiere el Neanderthal de El Carmen que el embargo actual a Cuba se lo endosen a Nicaragua.

    Pero esta jugando con fuego. USA nunca va a permitir que se de nuevo una situacion como la Embajada de USA en Iran en los 70’s. En esos tiempos Muhamad Amedhadjin, actual tirano de Iran, fue uno de los lideres estudiantiles que se tomaron la Embajada.

    Asi que, El Aguila Imperial va a tomar sus medidas preventivas tal como lo hizo en Iraq y Afganistan. Un show de juegos pirotecnicos que va a iluminar hasta el ultimo escondite en El Carmen!.

    No mas pago de impuestos!

    Los residentes en USA, continuemos boicoteando a CITGO. No le compremos combustibles. Son dolares que van a los bolsillos de Chavez para financiar la desestabilizacion de Centro America a traves de su petro-pelele mayor, Daniel Ali Baba Ortega.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

  104. Indignado
    Hace 14 años

    Dan darán dicen las campanas. Lo he dicho innumerable ocasiones: que los gringos le quiten la visa a todos los sandinistas, a TODOS, sin excepción alguna, al igual a todos los traidores corruptos vendepatrias de los del PLC, ALN y demás oportunistas dizque políticos.
    Todos éstos prepotentes dicen que no les duele que les quiten o nieguen la visa gringa, pero que va! les duele hasta el fondo.
    Esta medida debe aplicar para ellos y TODAS SUS FAMILIAS, al igual que no les den becas a sus hijos y familiares, y los que ya tengan que se las cancelen y los regresen a Nicaragua.
    Gobierno EEUU, después no se lamenten, cría cuervos y te comerán los ojos!
    Espero que el servicio de inmigración gringo tenga las fotos de todos los que participaron en este ataque, para que investiguen a los involucrados y saquen de los Estados Unidos a TODOS los familiares ilegales de los tonton macoutes orteguistas.
    El día que un sistema democrático exista en Nicaragua deberían de publicar TODOS los nombres y fotografías de éstos principiantes de terroristas para ver quién se va a atrever a darles trabajo.

  105. Miguel Rivera
    Hace 14 años

    Que lamentable la ignorancia que muestra esta grupo de jovenes Nicaragüenses. ¿Cuál es la injusticia o la ofensa contra la cual se oponen? ¿Que un embajador de su opinión? ¿ De cuando acá no hay derecho de expresarse libremente en Nicaragua?

  106. alex
    Hace 14 años

    Es increible al punto que hemos llegado en este pais, asi deberian lo medicres sandinistas reclamar cuando viene chavez a meterse en los problemas, ojala los gringos vengan a aquietarlos, aqui ni media hora de resistencia tendriamos con este atajo de delicuentes que con esas actitudes lo unico que quieren es chupar la teta “God Bless America”The nicaraguan People supports you”

  107. Freddy
    Hace 14 años

    Ojala hallan tomado todas las caras, para que si alguna vez llegan a pedir visa, se las nieguen, y les digan: se le niega la visa por vandalizar la propiedad del gobierno americano. Y si alguno de los participantes ya la tiene, ojala se las revoquen.

    A todo esto, que espera el gobierno americano para revocar la visa de los hijos de Daniel, Bayardo, y compañia???

  108. no fear
    Hace 14 años

    Creo que esto es demasiados Sres, Soy Sandinistas pero no Orteguista, y creo que los unico que podemos deneter esto es los Sandinistas de verdad, como mi persona que queremos lo mejro para el pueblo, pero no dictadura, digo yo, donde estas los Sandinistas (MRS) que no se pronuncian y dicen nada de estos actos, Sres, no podemos permitir que el Orteguismo siga haciendo de las suyas, pronuncinece, nosostrso mismo lso conocemos y sabemos que entre nosostros podemos detener esto, y se Sres, de Derecha que quieran detener esto hablen, no se queden cayados cual es el miedo a los Orteguistas, Orteguistas son Pocos Sandinistas habemos mucho, y sandinistas de verdad, no este tipo de delincuentes.

  109. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Indignante la actitud de la policia, de que sirven las autoridades en Nicaragua si no son capaces de proteger una propiedad que por las leyes y convenios internacionales deben ser protejidos, es como que en otros paises se ataque a la embajada nicaraguense, es seguro que el pelele delincuente presidente daria el grito al cielo condenando estos actos, el gobierno de USA no se puede quedar ni permitir este abuso de parte de los delincuentes del gobierno de Daniel Ortega, ellos deben de poner una denuncia y si es necesario mandar militares que protejan la embajada, ojala y el gobierno de Obama tome medidas en contra del gobierno terrorista de Daniel Ortega, muerte al terrorismo de Ortega, viva la democracia y libertad de Nicaragua.

  110. NO A LA DICTADURA
    Hace 14 años

    Y porque No hacen lo mismo a las instalaciones de la granja de Venezuela, pues esos son otros borregos injerencistas.

  111. Ana
    Hace 14 años

    No me parece lo que hicieron ayer en la embajada americana esto deja mucho que decir a nivel mundial , por favor señores dejen aun lado los insultos , cuidado comandante con el pueblo nose juega , reeelijase pero nosotros mandamos , se le esta quemando el pan , no tengamos miedo expresarnos

  112. GRANADA
    Hace 14 años

    ARRIBA EL IMPERIO, ARRIBA LOS YANKEES!!!

  113. Juan Carlos
    Hace 14 años

    Estas turbas son igualitas a las que atacaron la televisora aquella en Venezuela, no les parece sospechosa la coincidencia? Pongase pilas Nicaraguenses, no se dejen montar a ese vago de ortega.

  114. TITO
    Hace 14 años

    Entonces Sandinistas Oligarcas-Fascistas , si no quieren que otros paises critiquen su corrupcion y desgobierno, dejen de estar interviniendo en los asuntos internos del pueblo Hondureño el cual ya no quiere tener a un titere de chavez como presidente.

  115. Juana Ramos
    Hace 14 años

    Que verguenza! Pero que se puede esperar de un violador? Pues exactamente eso, Que viole. Y no solo viola niñas, sino, todo: la constitucion, las leyes, las elecciones y todo lo que se le ponga enfrente. Pobre pais, me da lastima! Hay que resucitar a Rigoberto Lopez Perez, para que calme al nuevo dictador.

  116. Pablo Sanchez
    Hace 14 años

    Nicaragua regresa a la epoca de los 80’s com el Sr. Ortega es el hobre as de latinoamerica no le importa que el pueblo se muera de hambre, que no se olvide lo que le paso a Somoza, una vez que fue derrocado, perdio todas sus empresas en Nicaragua, pobre de aquellos que son manipulados como titeres y todo es porque que quieren eterizarse en el poder

  117. enrique
    Hace 14 años

    lo que pasa es que le dolio a ortega el comentario del embajador americano y mando a sus perros asesinos a atacar la embajada eso es una dictadura de terror del gobierno hacia el pueblo de nicaragua que lo tiene en la miseria pero esto no va durar mucho el pueblo se va arrebelar

  118. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Ni en tiempo de la guerra los sandinistas se atrevieron atacar a la EMBUSA, ahora parece que Gustavo Porras, alias PORRON, se ha envalentonado y con una horda de fascinerosos han mortereado nuestra embajada ocasionandoles daños materiales de alto costo. Somoza se equivocó muchas veces porque sus asesores estaban mirando para sus bolsillos y lo perdieron todo, igual que en la actualidad lo están haciendo los Ortegas. Aunque expulsaran al Embajador Callahan sus palabras sus quedaron en la mente del nicaragüense que tiene 2 dedos de frente y a la postre darán resultados. Me imagino que la UE y demás paises donantes está viendo con lupa este asunto y de seguro que tendrán una respuesta a esto.

  119. anti sandia
    Hace 14 años

    ayer se vio como estan siendo manipulados empleados del sector publico, algunos jovenes ni sabian por que jodido estaban en la embajada ya que al momento de preguntarles cual era su comentario se ponian aleer las pancartas que le habian hecho ha eso de las 1pm pae por la dgi que se encuentra en el sector de tica bus , habia en ese momento una carabana de buses con empleados de esta misma y el director de esta,,,,,..como coto un payaso con ropa estaba organizando la salida. lers exigen alos empleados salir alas calles para apoyarlos pero solamente ellos hacen la bulla ,verdad eduin castro se debe estar sobando la cara
    de asno que tiene de los bolsasos de agua que le tiraron por andar de pendejo ese hijo(“@&%%?¡)

  120. Verguenza
    Hace 14 años

    Que verguenza de la juventud nicaraguense que no tiene futuro para la vida y no tienen proposito en la vida, como se ve que en Nicaragua le falta civilizacion y esos jovenes son los futuros delicuente, mareros y que forma al crimen organizados no sabe que muerde la mano del que le da de comer, que si no fueran por las potencias nuestro paises no seria nada, pero vemos claramente la ignoracia, pues como dice el dicho es mas facil gobernar a los ignorantes por que ellos no usa el cerebro, y eso es futuro de Nicaragua un pais lleno de jovenes ignorantes, que verguenza ver ese video, salga a otro pais para que se aprenda a lo que es la civilizacion por que al parecer no la conoce y al paso que va nunca la conoceran Que lastima que la gente sea tan ignorante que no le gusta luchar por ganar la vida solo busca lo facil lo que no les cuesta,

  121. Sofia Dvoynos
    Hace 14 años

    ¡Que vergüenza! No saben ni escribir, ni hablar… que imagen damos a la comunidad internacional. Sin la ayuda de otros países, incluyendo Estados Unidos, no va a haber pero ni agua en Nicaragua…

  122. el monimboseno nica
    Hace 14 años

    yo veses me pregunto,que launica solusion,a todas estas cosas que pasan en mi pais,se resuelben ,con las mismas cosas que ensenaron,ellos hase anos atraz en tiempo de la Dictadura, con las armas,ya vasta de tanto,cosas de enriquisimientos,pobrezas, poque la copula de Daniel,se han echos millonarios y seguiran hasiendolos,se moriran muchos,pero asi se acaba todo se limpia,usan el nombre de sandino,sandino no tenia esa s mentalidades capitalista era nacionalista,y no tenia esa ideas de enriquesimientos,yo me pregunto donde estan todos los que se has separado,Dora Maria Tellez,MONICA, MODESTO,CARLOS MEJIA, ETC. o es que no quedan hombres que amen aNicaragua,Lideres como desia sandino,si pudiera amis anos volver enpunar el fusil lo haria,tomemos consiensia, Nicaraguenses.

  123. democratico
    Hace 14 años

    orteguita , no hay mal que dure 100 años , aA TODO CHANCHO LE LLEGA SU SABADO. tus dias estan contados.

  124. Hace 14 años

    Los non grato en Nicaragua son las Turbas y El Govierno Sandinista.
    Es una Verguenza para Nicaragua el asalto que hicieron las Turbas a la Embajada Americana.
    Es una noticia que recorrio el mundo y mostraron a los Nicaraguense Turbas Sandinistas como Salvaje…Los Morteros, el equipo puro Salvajismo. El Sr. Callahan, no tiene que pedirle disculpa a las Turbas ni al Publo Sandinista.

  125. maria beverage
    Hace 14 años

    QUE LESPASA A ESTA LACRAS MURTOS DE HAMBRE QUE POR UNA GASIOSA Y UN PAN QUE ESTE HIJO DE PUTA DE DANIEL Y LA MURRILLO LE DAN PONEN EL NOMBRE DE NICARAGUA POR LAS CUATRO ESQUINA QUE INVERSIONISTA EXTRANJERO BA A QUERER INVERTIR EN NIC. PORFAVOR NO PERJUDIQUE MAS BUEN NICARAGUENSE QUE LO UNICO QUE QUIEREN TRABAJAR Y SACAR A DELANTE A SU FAMILIA Y ESPEREMOS QUE DIOS O UN LOCO DESAPARESCA DEL MUNDO A LOS PARACITOS SANDINISTA>>>>>>>>>>>>

  126. OMAR
    Hace 14 años

    HOLA A TODOS ES UNA PENA VER A ESTO ANTISOCIALES JOVENES DELICUENTES QE DEBERIAN ESTAR ESTAR ESTUDIANDO O HACER ALGO BUENO PARA LA PATRIA Y NO ESTAR PROBOCANDO DISTURBIO LA VERDAD QE MI PAIS TODABIA NO A COMPRENDIDO QE LA VIOLENCIA Y LOS DISTURBIOS COMO ESTO SOLO TRAE DESGRACIA MAS DE LO QE TENEMOS EN EL PAIS POR QE MADURAMOS Y HAGAMOS DE NUESTRO PAIS UN LUGAR SEGURO PERO CON ESTOS ACTOS DELICUENCIALES NO VAMOS A LOGRAR NADA POR QE NO APRENDEMOS HACER TOLERANTE PERO NO PRACTICAR ESTA BERGUENSA QE ESTAN HACIENDO ESTO SUPUESTO ESTUDIANTE QE LO UNICO QE SON UNOS DELICUENTES PROFECIONALES.

  127. Jai
    Hace 14 años

    Oh, qué buena falta hace la EEBI de aquéllos entonces para que reprima como es debido a estas turbas remedos de estudiantes y/o profesionales, no son más que delincuentes dando su verdadera cara. Y hay quienes se viven relamiendo de quejas en contra del somocismo, y ahora qué es lo que se está viendo? Lo peor. Es la imagen que vendemos al mundo y por eso no se nos quiere en el extranjero pues el mundo piensa que el nicaragüense, honesto y trabajador, es sinónimo de violencia y atrocidades. Malditos sandinistas desparezcan ya de nuestra querida Nicaragua.

  128. Juan Betancourt
    Hace 14 años

    Estas son la mismas turbas de los ochenta, con majestuosos padres de la patria, el sinverguenza diputado de porras merece ser encarcelado y enjuiciado por estas estupideces, manejando un pueblo con hambre.

  129. Rosa Delgado
    Hace 14 años

    saben que da verguenza como nicaraguenses que permitamos que diplomaticos que son extranjeros vengan aqui a decirnos que es bueno y que no es bueno, al gobierno de Estados Unidos no se le va adecir que deben hacer y que no deben hacer, y es vergonzoso que se dice que se permite publicar palabras soeces esop demuestra la falta de respeto igual a los otros esto no es conveniencia, esto es cosa de principios morales que ya se han perdido hay que ser parejo

  130. Armando Guido.
    Hace 14 años

    Hasta cuando vamos a soportar los nicaraguenses decentes a esta jauría de escorias Orteguistas. Es hora de que nos unamos para lincharlos comenzando por sus dirigentes.
    Para mi, muerto el perro, se acaba la rabia.
    Olvidense de los partidos opositores, porque unos son pactistas y otros flojos.
    Señor embajador de los EE.UU siento mucho los hechos provocados por estos borregos forajidos incultos bajo las ordenes del Clan Ortega-Murillo.
    Pueblo decente nicaraguense, ¡Sumate. Llegó la hora de limpiar a nicaragua!

  131. Delia Castillo
    Hace 14 años

    Hasta donde yo se los Estados Unidos no regalan, asi no es muerdan la mano que nos ayudan, los que regalan son los europeos, los japoneses hay que informarse para saber como se habla, y de hecho los asiaticos no ponen condiciones.

  132. JOSE CHAVARRIA
    Hace 14 años

    no mas ortega no mas rateros lo unico que hace DANIEL ES ROBAR AY DE LOS NICA QUE LE DEN EL VOTO BASTA DE POBREZA ,DELINCUENCIA JUVENIL UNA NUEVA FUERZA SE LEVANTARA EN CONTRA DE DANIEL ORTEGA,I SE LLAMARA M.P.S.N
    MOVIMIENTO DE LOS POBRES DE SALVATION NATIONAL,LOS QUE QUIERAN APOLLAR ,QUE HAGAN SUS COMENTARIOS MUERTE A DANIEL ORTEGA DESDE EL EXILIO

  133. Renè
    Hace 14 años

    los yankees deben acordarse de pedron altamirano, que les hacia corte de chaleco

  134. RAAN
    Hace 14 años

    Como siempre, Daniel Ortega no da la cara, usa a los pobres ignorantes para hacer el trabajo sucio y bajo. Asi el, otra vez puede decir “yo no fui”. Amigos nicaraguenses que defienden a Daniel, miren bien lo que esta pasando en Venezuela con el ganguero de Chavez, les quito agua,luz,comida y proximamente va a enterar a todo el pueblo en un solo hoyo. DESPIERTA NICARAGUENSE APRENDAN DEFENDER SU PATRIA NO HECHEN A PERDERLO TODO PARA VIVIR COMO ANIMALES PARA SIEMPRE. YA NO ES LA DICTADURA DE SOMOZA SINO LA DE ORTEGA Y PEOR!!

  135. El Pinolero
    Hace 14 años

    —–> V – E – R – G – O – N – Z – O – S – O

  136. desde houston
    Hace 14 años

    Pobrecitas estas mascostas de daniel, solo los sueltan para mantener la voluntad de daniel que no le gusta los comentarios de las personas que nos dan apoyo y verdadera ayuda tanto humanitaria como solcial, yo desde que soy yo jamas he visto progreso de parte de los sandinista solo destruccion de la propiedad privada y robos descarados de los dirigentes que dan y regalan lo ajeno no lo que les cuesta a ellos.

  137. Scarlett F. Canady
    Hace 14 años

    Yo soy una ciudadana Nicaraguense y Estadounidense estube viviendo en Nicaragua por dos años y medio del 2006 al 2009 y la verdad que pena siento por todos los IGNORANTES que se llaman ESTUDIANTES TURBAS DE DANIEL ORTEGA Eso no es la manera de dialogar de imponer los derechos estan todavia acostumbrados a la ignorancia del DANIELISMO el como carne diario el pobre pueblo sufre Y todavia no se dan Cuenta Pero que vivan los Estudiantes Ignorantes!!!! mi Nombre por el record es Scarlett F. Canady

  138. Pedrito el escamoso
    Hace 14 años

    Una muestra mas de la intolerancia e ignorancia de los orteguistas antisociales,con esto demuestran la calidad de personas que son;gente sin raciocinio,actuan y atacan como fieras salvajes manipuladas obviamente por los “lideres orteguistas”con un gobierno como este,vamos al fracaso de los 80 !!! (Si acaso podriamos llamarle “gobierno”),podria asegurar 100% ,que esto no lo respalda la mayoria del pueblo de Nicaragua,tomando en cuenta el porcentaje del resultado de las elecciones para Presidente y despues para Alcaldes. Cuando el Gorila Mayor de Chacvez dice lo que quiere de Nicaragua ,ellos no lo toman como injerencia,pero si alguien no piensa como los orteguistas,oh entonces si es grave! Hipocritas!

  139. Franco
    Hace 14 años

    oye rene…sos maje o te haces!!!!…pareces baboso, la verdad que son limosneros y con garrote…solo los majes que no entienden la intencion de ortega…andan de babosos haciendo lo que dice el maje mayor. nos esta undiendo mas en la pobreza y nosotros los nicaraguenses no hacemos nada por detener a este pendejo!!!

  140. raul wheelock
    Hace 14 años

    que renuncie la aminta de la policia que no tiene la capacidad de resolver los problemas publicos en nicaragua.que se puede espera un simple ciudadano si no son capaces de proteger una embajada.

  141. juan maykee
    Hace 14 años

    orteguita tus dias estan contados

  142. Silvia
    Hace 14 años

    EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS NO DEBE DE PEDIR PERDON NI DISCULPAS AL PUEBLO DE NIC. PORQUE EL NO HA DICHO NADA QUE NO SEA CIERTO, TODO LO QUE EL DICE ES CIERTO Y EL PUEBLO LO SABE POR ESO NO DEBE DE HACER LO QUE LE PIDEN LAS TURBAS DIVINAS ORTEGUISTAS, EL LO UNICO QUE DICE ES LA VERDAD DE LO QUE PASA EN NIC. ASI ES QUE OLVIDENCE QUE EL VA A PEDIR DISCULPAS. EL PUEBLO SABE QUE TODO ES CIERTO.

  143. BOACO
    Hace 14 años

    ya dejen de estar tirando alos pobres estan hablando de nustreo presidente daniel ortega sabreda el es un buen presidente no como el arnoldo aleman q se lorobo a plata de lo pobres para darcelas a dlo demas ejueputas de aya mas ustedes aca comentando malas cosa hablen de cosas buenas malditos del PLC DEBEN DE SER USTEDE MALDITOS IJUEPUTAS BUSQUEN QUE HACER MALDITOS YAMALES

  144. Nica libre!
    Hace 14 años

    A este pobre BOACO le cae bien el dicho que dice: Los pueblos eligen el gobierno que se merecen! Desgraciadamente en Nicaragua no necesitan ni ser la mayoria para ganar una eleccion.
    Abri los ojos, desperta y mira la realidad que tenes a tu alrededor.
    A donde crees que va Nicaragua con gente como Daniel gobernando?

  145. Johanna Frech
    Hace 14 años

    El embajador Callahan no tiene que pedirle disculpas al comunista retrogrado de ortega, el pueblo de Nicaragua no quiere la reeleccion de ortega, admiro al Presidente Michelleti por su temple al mantenerse firme, eso deberiamos hacer en Nicaragua y acabar de una buena vez con toda esta peste que quiere infectar toda latinoamerica. ortega es un minigote un titere que se mueve al antojo de la raquitica chamuca la autora intelectual de toda la desgracia de nuestra pobre Nicaragua, ojalà reaccionen todos reprimidos que por miedo o conveniencia estan apoyando las barbaridades de ortega, Dios bendiga a Nicaragua y no libre pronto de esta pesadilla.

  146. Rodolfo Salamanca
    Hace 14 años

    La verguenza mas grande que debe tener todo Sandinista (orteguista) es hablar de ladrones, olvidan que Daniel ortega cuando estuvo en el poder en los 80’s repartio tierras SI, pero se las repartio entre los 9 comandantes que estaban en el poder, fue la piñata, el robo mas grande en la historia de Nicaragua que nos dejo una deuda externa inmensa (Eterna), me dio tanta lastima y pena ver como una turba de jovenes destruian propiedad de la embajada americana, personas que son utilizadas por el Daniel ortega que ni siquiera un titulo tiene y ellos que son estudiantes fueron los mas utilizados por el, ortega desde su casa viendo la tele en aire acondicionado y los tontos estudiantes como perritos de rico haciendo lo que les mandan a hacer.

    No se dan cuenta que han sido utilizados por un tipo con ideologias Marxista Leninista que dice que cambio pero cambio de apariencia dejando atras su verde olivo, pero en el fondo es el mismo sucio lengua larga que manipula a la sociedad joven para que hagan lo que el quiere, pero lo que muchos ignoran es que Nicaragua en el presupuesto general de la republica de cada 10 Cordobas que se necesiten para una obra, nuestro pais genera unicamente 4 y el resto viene de la comunidad donante, o sea si queremos un jugo que vale diez cordobas no lo tomamos porke nuestro pais genera solo 4 cordobas mientras que los otro 6 los obtenemos de las donaciones las cuales el “imbecil de DANIEL” ni siquiera piensa en su pueblo sino en su bolsa, despierta Nicaragua dejemos de ser manipulados por un monton de tipos que se cobijan con la bandera de Nicaragua para poder recibir beneficios personales, me duele tanto que de mi salario tengo que aportar IR para pagarle gustos a una bola de Diputados que lo que hacen es olgasanear y nisiquiera piensan en nosotros los que les damos de comer.

    NICARAGUA COMO DECIA EL DR. ALEMAN, LEVANTATE Y ANDA! eliminemos ya la basura del luto y limpiemos la sangre. FUERA EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO DE NUESTRO PAIS”

  147. Caitudo
    Hace 14 años

    Con esta actuacion el orteguismo le esta diciendo a Callaham que todo lo que dijo es cierto. Que mas se puede esperar de pandilleros y maras comenzando que su dirigencia esta ocupando la presidencia del pais.

  148. jose machadorivas
    Hace 14 años

    lastima pobre nicaragua con esos pandilleros las divinas turbas nicolasianas o perdon pirucuacas del amo y dictador caricatura trompudo ladron ortega murillo….no olvides quien te dio la mano quien te puso ahi…Fue un democrata llamado jimmy carter…no te confundas ahora esta un democrata Se llama Obama….no le colmes la paciencia a nuestro presidente es calmo tranquilo pero cuando hace lo concluye asi que deja de atacar a nuestro pais USA…y Si se puede ..tumbarte y ordenar nicaragua sacar a todos esos corruptos no te pase lo que a noriega aquel dictador de panama que fue se confundio perdio….asta la camisa …

  149. Al pan pan y al vino, vino
    Hace 14 años

    Parece que el gringuito les machuco los callos a los Sandinistas. Que de malo que nos ayude a sacar las castañas del fuego, si nosotros no podemos hacerlo, si no fuera por los gringos todavia nos estariamos matando desde hace 100 años.

  150. NICARAO
    Hace 14 años

    NADIE mas que el pueblo NICA tiene la culpa de lo que esta pasando en Nuestra Patria. Hay que hacer un llamado para que desaparescan a todos los cabesones SANDILLA. mientras esa gente exista no habra Nicaragua NUNCA… Oh querido orteguita que castigo mas grande el que te espera mi querido rata jedionda… por tu culpa no pude desarrollarme como profecional en mi NICA. y para vos estimado BOACO quisiera saber que edad tenes para poderte ofender con mas armas que te lleran tu ego grandicimo IMBECIL…

  151. LEONOR
    Hace 14 años

    POBRECITOS DEBEN DE REGRESAR NUEVAMENTE A CLASES Y PONER ATENCION A LAS CLASES DE HISTORIA, ESTA NO MIENTE YA QUE SOEMPRE SE REPITE, SUCEDIO CON NAPOLEON, INCLUSO CON LOS MISMOS EEUU, LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE, BUSQUEN LA DIFERENCIA DEL GOBIERNO SOMOCISTA Y EL RENACIMIENTO DEL DANIELISMO

  152. losangelesorlando
    Hace 14 años

    Como las declaraciones son en contra del govierno no son ingerencistas pero asi como se ira el representante del aguila imperial tambien se iran todos los vende patrias

  153. DANIEL GONZALEZ
    Hace 14 años

    NADIE SAVE QUIEN LOS MANDO A LOS HUELE PEGA Y DROGADICTOS LA VERDAD DUELE

  154. monaguillo
    Hace 14 años

    ortegaquiere congraciarse con el jeke irani,y el mono de venezuela,para que le manden petro dolares y asi alimentar alos terroristas disfrasados de cpc,activistas del las universidades,el tiene compreado ala corte suprema de justicia que de justicia es ciega en nicaragua,nicaragua lo que predomina es la corrupcionpartidaria e institucional, hable de dolares y de terrenos, y de regalias y veras cuantos sandinistas de la corte suprema estaran a tus pies,ortega eso hace alimenta asus hienas y chacales,para tacar toda fuerza democratica y opositara asu intereses capitalistas,bajo el manto de la pobreza.pobre las cabezas asefalas,boregos,garrobos nicas, que mueven la cabeza en el si de ortega,,,,pobres bobos cunado saldran de la obscuridad…mental y politica.lavado de cerbros,,,,

  155. Amarguell
    Hace 14 años

    Por que no van esos Danielistas, a donde su jefe a pedirle que nos pida perdon a todo el pueblo de nicaragua por todo el dano y robo echo por el, su familia y allegados, por tanta gente que mataron por el unico delito de ser capitalistas,como decian ellos, que por lo menos no tubieron capital robando, violando y matando gente, como ellos.

  156. Donald Rayo
    Hace 14 años

    Bueno como dice el dicho en el pais de los ciegos el tuerto es Rey a como se demuestra en el ataque a la embajada Norteamericana o sea que Daniel Ortega el mal nombrado presidente se aprovecha de la ignorancia de estos nefastos mal llamados estudiantes universitarios, vemos como los delincuentes estan amparados por el gobierno en funciones vemos como hacen y deshacen a vista y paciencia de las autoridades y si les molesto el comentario hecho por el funcionario Robert Callahan, es porque es cierto eso demuestra que en Nicaragua no existe el estado de derecho sino que lo que existe es el estado de conveniencia partido/estado, en cierto aspecto estoy de acuerdo que sucedan estas arbitrariedades porque saben una cosa me gustaria que el mal nombrado presidente Daniel Ortega, con todos estos hechos bochornosos y desagradable, colme la paciciencia del nuestro muy sufrido pueblo y lo saquen del poder y no lo dejen vivir en Nicaragua y le expropien; todo lo que se ha robado el y todos sus seguidores y sean restituidos a sus legitimos dueños. Gracias

  157. Gutierrez
    Hace 14 años

    Esa es la cruda realidad de nuestro paisito…. Cuando podra salir adelante nuestro pais cuando la principal preocupacion de nuestros politicos es siempre estar en el poder y llenarse las bolsas de dinero que cada uno de nosotros como nicaraguense pagamos al estado a traves de impuestos???? El gobierno deberia preocuparse por situaciones criticas que atraviesa el pais como hambre, desempleo, una gran inestabilidad economica y para mas la ausencia de lluvia que disminuira las cosechas. El dinero que pagan a todos esos vagos deberian de invertirlo en cosas productivas que generen empleo y estabilidad economica al pais. No que creen que si a nuestro presidente, diputados, magistrados y alcaldes les importara el pais, deberian ellos buscar politicas que incentiven la educacion y a los sectores productivos del pais?

  158. Concepcion Barrera
    Hace 14 años

    Es lamentable el ataque a la Embajada Norteamericana. El gobierno tiene la responsabilidad de proteger la sede diplomatica. En USA si la Embajada Nicaraguense fuera atacada, el gobierno brindaria proteccion inmediata a la sede diplomatica.

    Este es un asunto de derecho internacional, independientemente de los criterios formulados por el embajador, el gobierno Nicaraguense es responsable de la seguridad de todas las sedes diplomaticas. La tolerancia, el buen gobierno, el respeto a las opiniones diversas vengan de donde vengan es la base del crecimiento en armonia de cualquier pais. Miles de Nicaraguenses pensamos asi!

  159. Elisa
    Hace 14 años

    Es increible como nuestro pais cada dia camina hacia atras. Como es posible que bandalos atacan de esta forma una sede diplomatica. Todos estos payasos ibn cerebro, titeres de Ortega lo unico que estas es ardidos por no ser ellos los que gozan de ser Yankees, como ellos lo llaman. Odian al Norteamericano pero bien que le gustan los dolares. no? Bolas de ignorantes, reprimidos sociales. Dense cuenta que lo unico que hacen con estos hechos lamentables es poner a nuestro pais por el suelo y engrandeser el ego de un demonio, Ortega, Dios mio abrele los ojos a nuestro pueblo!!!

  160. Cesar Benavides Martinez
    Hace 14 años

    Que pena, Sres, que pena! Es increible lo que pasa en Nicaragua. Es impensable. A mi me causa verguenza ver todo lo que muestra el material expuesto. En lugar de estudiar, trabajar, prepararse todas estas – pobres – en todos los sentidos, personas se dedican a ser carne de cañon de un regimen corrupto, anticuado y amoral. Que lastima lo que pasa con mi pais.

  161. RENE MAIRENA
    Hace 14 años

    Desgraciadamente a falta de DIOS en el corazon del ser humano cualquier cosa es buena y esto es lo que esta en efecto en los corazones delos universitarios en nicaragua pero estoy seguro que no todos los universitarios en nicaragua tienen el nivel moral y academico como estas gentes que se lucen en nombre de la corrupcion y el engano. acuerdense que a pesar de todo DIOS es el que manda

  162. valerio barrera
    Hace 14 años

    la inoransia estoda esagente q anda asiendo protestas inosaben quien es elque seba abenefisiar el senor porras loque es un lanbe sapato de daniel pobre mi pais x eso nicaragua nunca prospera yo digo siya lanbieron el hueso una bes ahora q lo aga otro noq solo ellos loquieren aser siempre estos sandinistas resentidos nosaben q eeuu con un dedo los puede aplastar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí