Internacionales | 03:08 p.m.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE
El presidente de Costa Rica, óscar Arias, evitó hoy confirmar si reconocerá o no el resultado de las elecciones hondureñas a pesar de que Estados Unidos anunció que los acatará, después que se llegara a un acuerdo para resolver la crisis en el país centroamericano.
"Es cierto que hay países en el continente europeo que afirmaron que no reconocerán al futuro Gobierno (hondureño) si no se restablece a (Manuel) Zelaya, pero mi Gobierno no se ha pronunciado sobre eso", afirmó Arias a Acan-Efe tras un evento público, al referirse a los comicios del próximo 29 de noviembre.
El mandatario costarricense, mediador en la crisis política de Honduras, espera que con el acuerdo alcanzado anoche se "respete el espíritu del acuerdo de San José", que tenía como eje fundamental la restitución de Zelaya antes de las elecciones presidenciales.
El conflicto en Honduras estalló el pasado 28 de junio cuando Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado y su lugar fue ocupado por Roberto Micheletti, cuyo Gobierno no ha sido reconocido por la comunidad internacional.
Arias subrayó que confía en que los "representantes del pueblo hondureño van acatar la decisión" de la vuelta al poder del presidente destituido, en alusión a la resolución que deberá tomar el Congreso sobre la restitución de Zelaya, que finaliza en enero de 2010.
Las comisiones de Zelaya y Micheletti empezaron un proceso de diálogo en agosto en San José, pero no fue hasta esta semana que ambos sectores firmaran un acuerdo, con el acompañamiento de una comisión de los Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Arias atribuyó este hecho a la "paciencia" que se ha tenido durante estos meses de encuentros y a la "voluntad" de ambas partes.
2009
Oct 30
08:58p.m
HondureNica dice:
Que el adefesio de Arias reconozca o no las elecciones de Honduras no tiene ninguna importancia. El adefesio parece que el nobel le dano el cerebro asi como la presidencia dano el cerebro a chavez, zelaya y ortega.
2009
Oct 30
06:34p.m
ronald castillo dice:
Que gran problema que ese nobelito inmerecido reconozca o no a Honduras. El mismo hizo que la CSJ de Costa Rica lo autorizara para presentarse a los comicios hace 3 anos. La constitucion de los tiquillos esa si es basura. La de Honduras esta por encimia de la de nicaragua y de costa rica . NO A LA REELECCION PRESIDENCIAL.
2009
Oct 30
03:22p.m
Maria Linda Royce dice:
O sea, CACHETON lo que queria desde un inicio era regresar a Zelaya al poder.. Y ni siquiera conocia la constitucion..
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...