LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 30 de octubre, 2009 | Actualizado 06:33 p.m.

 

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 04:41 p.m.

D´Escoto califica a Callahan de “irrespetuoso”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 43
¿Le gusta esta noticia?

 

Miguel D'Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. LA PRENSA/Archivo

 

ACAN-EFE

 

El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, calificó hoy de "diplomático irrespetuoso" al embajador de los Estados unidos en Nicaragua, Robert Callahan, por manifestar su rechazo a un fallo judicial que permite la reelección presidencial.


"Es un nuevo diplomático irrespetuoso que ojalá se fuera cuanto antes de Nicaragua, ¿por qué se pone a dar cátedra sobre derecho?; es el Poder Judicial el que tiene que interpretar y que no nos vengan los americanos a decir cómo o no tenían que actuar los magistrados" expresó D'Escoto al canal 4 de la televisión local.


El diplomático norteamericano consideró el pasado miércoles que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua actuó de forma "precipitada" e "indebida", al declarar inaplicable un artículo de la  Constitución que allana el camino a la reelección del presidente del país, Daniel Ortega.


El pasado 19 de octubre, seis jueces sandinistas de la sala constitucional, declararon inaplicable el artículo 147 de la Carta Magna que impide la reelección continua de un jefe de Estado y limita a dos el número máximo de mandatos.


El Gobierno de Nicaragua acusó ayer a Washington de promover una "política injerencista y desestabilizadora", por las críticas del embajador.


Las declaraciones de Callahan han provocado la respuesta airada del sandinismo, en cuyas filas han surgido voces pidiendo la expulsión del diplomático y ha llevado a la Juventud Sandinista a movilizarse y protagonizar protestas frente a la Embajada de EE.UU.

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 43

2009

Nov 03

08:12p.m

AL TOWERS dice:

AQUI LO ESTOY ESPERANDO PARA VE A SOY D' ESCOTO,, Y MES OBRE VERGA PARA ESTE PENDEJO Y MARIKON...
SI SE ROBO LA LIMOSNA DE LA IGLESIA, Y POR ESO LO CORRIERN DE MONAGUIO-MARIKON,MAMON,LADRON

2009

Nov 03

08:05p.m

AL TOWERS dice:

YA ESATYE VIEJITO ESTA DE MENTE...........

Miguel D'Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. LA PRENSA/Archivo


ACAN-EFE



El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, calificó hoy de "diplomático irrespetuoso" al embajador de los Estados unidos en Nicaragua,

2009

Oct 31

01:39a.m

garrobo dice:

hablan de neoliveralismo y de no se que cuantas otras barravasada y no saben que es lo que significan esas palabras y este viejito que ya esta padeciendo de lagunas mentales mejor que se haga a un lado que le va a ir peor que a los otros y de paso que la gente esta ciega en nic que no ven que daniel y sus pacotilla son los unicos que viven bien y el pueblo sigue comiendo mierda , ahora que mediga ortega de donde ha sacado todo esos millones que tiene porque cuando triunfo la revolucion no traia ni un peso hablaba de ladrones y el es peor que los otros en tan corto tiempo resulto ser el mas millonario de nic jajajajajajajaj que clase cuento que le confinquen todo asi como hizo el a la clase trabajadora denic en el pasado

2009

Oct 30

11:29p.m

tom dice:

Esto es para Pedro, excelente tu comentario.

2009

Oct 30

11:06p.m

carlinche dice:

Este viejito mariconaso es la tipica" Mariposa Traisionera" que le mama la teta al mejor postor, ya te espera el infierno por todos tu actos de deslealtad y corrupcion de menores, viejo cochon!!!!!

2009

Oct 30

10:54p.m

Tony dice:

que se dedique este homosexual en decadencia a sus "pichirilos". Amigo eterno de Garcia Banon el espanol y sus bacanales.

2009

Oct 30

09:32p.m

Manuel dice:

Este maricon con que moral se pone a criticar. Cuando estuvo en las Naciones Unidas fue un incendiario que presto su puesto como un prostibulo para los Iranies, Libios, Venezolanos, Norcoreanos y todos aquellos desequilibrados que quieren acabar con la tierra. Degenerado!

2009

Oct 30

09:26p.m

Grego dice:

el viejo puto porque no critica lo que hace ortega o gorila chavez en Honduras? bola de estupidos si no tienen que habrir la boca, dejenla quieta para que no le salga lo mismo que lo del colon.

2009

Oct 30

09:22p.m

Martin Solorzano dice:

Injerencista, Imperialismo, Yankee"...
Oigan Sandinistas Ignorantes estamos en el 2009 !

2009

Oct 30

09:03p.m

Cambio Ya... dice:

Donde estaba este señor cuando Ortega irrespetuo a la embajadora de la union Europea y a Estados Unidos acusandolos de moscas en la inmundicia? Nunca acuso a Ortega de irrespetuoso... Donde estaba este señor cuando Chavez abre la boca para acusar y ser injerencista ante el gobierno de Honduras? nunca lo acuso de irrespetuoso o injerencista... Cuando se esta bien y se vive en Nueva York (en el imperio) pagado por el pobre pueblo de Nicaragua, el resto no importa...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...