14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pacto Ortega-Alemán y la reelección

El pacto político entre Ortega y Alemán, a pesar de sus contradicciones internas, es lo que permitió cometer la barbaridad jurídica a los magistrados sandinistas, para establecer ilícitamente la reelección del presidente Daniel Ortega y posicionarlo en la historia como el dictador siglo XXI de Nicaragua.

Los magistrados liberales se lavaron las manos en correspondencia a lo que hicieron los orteguistas en enero cuando liberaron a Alemán. En esa ocasión el Frente Sandinista no asistió a la convocatoria de la Sala Penal, y el PLC sin oposición le concedió la libertad a su reo. Los sandinistas a cambio de la cabeza de Alemán lograron el control de la Asamblea y también se rasgaron las vestiduras.

Desde entonces, según archivos de LA PRENSA, Alemán le pidió al FSLN un sobreseimiento definitivo a cambio de una negociación bilateral. Se iniciaron pláticas informales que incluyeron no solo la elección de los directivos de la Asamblea, sino el futuro de las reformas constitucionales y la reelección a Ortega. La presión pública sobre el PLC impidió que Alemán le diera a Ortega los votos de sus diputados para reelegirse, pero en la Corte le devolvió el favor de su libertad.

La complicidad del ex reo sigue la lógica de diez años de pacto político perverso: creer que su continuidad o la de su partido en el 2011 depende de la vigencia política de Ortega, aunque ésta sea a expensas de vivir en secreto arrimado al sandinismo y, en público, rasgándose las vestiduras para meterse como alacrán en la camisa de la oposición. Lo vimos con el fraude electoral del 2008. Fue capaz de hacer perder a su propio partido para impedir el surgimiento de una nueva fuerza liberal.

Alemán es moralmente culpable y, hasta que no muestre lo contrario, jurídicamente co-responsable de este golpe de Estado de Ortega a la legalidad. Por ahora hay evidencia de que la negociación sigue debajo de la mesa y sobre ésta seguir lavándose las manos. Solís se lo dijo en LA PRENSA: “El tema de la reelección ya no es carta de negociación, ahora siguen los poderes del Estado”, y le puso énfasis en la Corte Suprema, como objeto del deseo del caudillo PLC.

Los tiempos del pacto se manejan de acuerdo a las urgencias del FSLN, como sucedió en enero y este 19 de octubre con un Ortega acorralado. El Presidente regresó de Cochabamba presionado por los costos que su gobierno le causa a Chávez, quien tras el fracaso del Alba en Honduras le exigió asegurarle la reelección como garantía de la costosa inversión venezolana en Nicaragua. En Managua, Ortega encontró desatadas las contradicciones entre orteguistas y murillistas: “La crisis de sucesión es un problema interno grave y la reelección es la única forma de mantener unido al sandinismo”, confirmó Rafael Solís.

A las presiones de Chávez y la crisis de sucesión se le suman el fracaso económico de su gobierno, su incapacidad de lograr votos en la Asamblea para la reforma tributaria, ni acuerdos con el Fondo Monetario; el aislamiento nacional e internacionalmente por el fraude y el rosario de los delitos cometidos contra el Estado para el enriquecimiento de su familia y allegados. Ante este panorama de ingobernabilidad, Ortega le cobró a Alemán su factura de enero.

El Presidente desesperado siguió los consejos de Maquiavelo: “No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra, porque no se le evita sino que se le retrasa con desventaja tuya”. Su asonada contra de la Constitución no es el comienzo de la dictadura, porque ésta inició con decretos sobre la ley, eliminando partidos políticos y con una política de agresión a todas las libertades públicas.

Lo que hizo Ortega fue salir del “clóset” y confirmar que el desastre de su gestión ya no le permite guardar fachadas legales, sino utilizar la fuerza contra la ley y todo lo que se oponga a sus propósitos de continuar en el 2011. La única sentencia grabada en la piedra de la historia es la de cómo terminan dictadores como Ortega. Más temprano que tarde todos tienen el mismo final que el de los Somoza.

La verdadera sentencia que firmaron los sandinistas es la defunción del orteguismo, la que ahora movilizó la conciencia nacional en contra de Ortega, aumentó la presión sobre Alemán y sus diputados, la que tiene acorralado el alacrán en la camisa de la oposición y amenaza con descabezar el pacto Alemán-Ortega, que es el primer paso para iniciar el fin de diez años de dictadura bicéfala y treinta años de Daniel Ortega en contra de la democracia y el progreso de Nicaragua.

Opinión Arnoldo Alemán Daniel Ortega archivo

COMENTARIOS

  1. Jose R. Vallejos Membreño
    Hace 14 años

    Excelente artículo. Ahora la pregunta del millon es: Cuando se va a desmontar el Pacto? Me parece que esta podria ser una valiosa oportunidad para alcanzar un acuerdo que ayude a desmontar el pacto

  2. Omar
    Hace 14 años

    Pregunto:
    -Porque en EEUU una corte dominada por republicanos puede declarar presidente a pesar del fraude comprobado, y ahí hay democracia?
    -Porque en Costa Rica y Colombia la corte puede facultar una reelección aunque se oponga a la constitución y ahí hay democracia?
    No estaremos ante dictaduras de derecha y por eso son buenas?
    -En Nicaragua como el gobierno no nos agrada y es de izquierda no es democrático?

    -En Honduras hubo un golpe de estado comprobado Internacionalmente y ahí hay sucesion y entonces es democrático solo porque se opone a la Izquierda?

  3. Claudia Lucia Alvarez A.
    Hace 14 años

    Te felicito por excelente análisis. Después de unos días de desesperanza por la situación crítica que vivimos, al leer tu comentario me siento mas aliviada y con gran confianza porque en Nicaragua existen miles de nicaragüenses que razonan y somos un pueblo luchador que no nos van a doblegar mentes “malsanas”, dictadorzuelos y caudillos perversos. La historia nos enseña pero sobre todo, tengo la certeza que existe un Dios que ama la justicia y que todo lo puede.

  4. Jose
    Hace 14 años

    Omar una corte dominada por republicanos???….Me dejastes impresionado con tu conocimiento y comentarios de como suceden las cosas en el imperio….Por eso es que Nicaragua esta como esta por personas como vos.

  5. Capitan Zavala
    Hace 14 años

    Yo solo le tengo un pequeño comentario a este articulo de Christiana, que por cierto la felicito y ojala sea leido por muchos nicaraguenses(especialmente la juventud que no vivio los 80s o no recuerdan bien por su corta edad), Nicaragua no le debe NADA al gobierno de Chavez, y creo que esto debe quedar muy claro, Chavez simplemente le hace transferencia millonarias al FSLN y para ser mas claros a ROSARIO MURRILLO Y DANIEL ORTEGA SAAVEDRA.

  6. Francisco wong
    Hace 14 años

    Acertado en todo

  7. Chéster Membreño
    Hace 14 años

    excelente articulo, felicito a licenciada chamorro por ser muy veraz y directo sus ideas en relación a la corrupción política que corroe el partido liberal constitucionalista y principalmente a sus lider supremio, arnoldo aleman lacayo.

  8. Antonio
    Hace 14 años

    Tremendo comentario, es exactamente lo que sucede y es todo compadre hablado de acuerdo al pacto. Mas claro no canta un GALLO, pobrecita mi Linda Nicaragua, no se merece estas actitudes de algunos malos hijos. Mas sinembargo el futuro es nuestro ya que tenemos un lugar privilegiado en este planeta, con muchos recursos naturales que otros no tienen, todo dado por el creador del Universo y bendecido por su hijo Jesuscristo y su madre, la Santisima Virgen MARIA. La verdad nos hara libres y NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA, como lo dijo y deseaba nuestro martir de las Libertades Publicas, Dr. PEDRO JOAQUIN CHAMORRO CARDENAL, asesinado por lo Sandinistas.

  9. Erika
    Hace 14 años

    El que es vencido por alguno es esclavo del que lo vencio en este caso Aleman su hambre y sed de poder y conservar sus riquezas le ha hecho esclavo de Ortega y como esclavo seguira complaciendo a su amo no importando hasta donde tenga que descender.
    Hace muchos anos cuando Aleman recibio la presidencia leyo la porcion donde Salomon pedia sabiduria para dirijir el destino de los Nicaraguenses. La gente sin conococimiento de Dios toma la palabra de Dios a la ligera y la utiliza para sus propositos, pero se les olvida que esa palabra no es de hombre, esa palabra esta sustentada en el poder de Dios y el es quien defiende su palabra de gente como Aleman, la palabra de Dios es bendicion para quienes la obedecen y maldicion para quienes la violan por eso es espada de doble filo.. Asi terminan los hombres que pretenden burlarse de Dios terminan siendo verguenza para todos los que le rodean.
    Un consejo para todos los politicos no mezclen lo inmundo con lo santo, siempren recuerden que Dios gobierna sobre toda la tierra.

  10. Fulcanelli
    Hace 14 años

    Obviamente nadie duda de la total aprobación de Alemán, pues igual que el otro su necesidad caudillesca lo ha llevado a entregar total y absolutamente el país, todo lo que se haga para acá es dirigido desde el chile y a pesar de los gritos y epitetos del mas grande maricón (Wilfredo Navarro), todo es una pantomima. Lo echo, echo está y grabado en piedra por Don Arnoldo.

  11. Chris
    Hace 14 años

    Me gusta tu analisis y la forma en que lo expresas. EXCELENTE y profesional.

  12. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    Cristiana,Cristiana si fue tu marido Antonio quien comenzo los pactos para calmar a los Sandinistas cuando votamos por erradicarlos y Uds creyeron y siguen creyendo que votamos por “Ustedes”…
    Ya quedemos claros de una vez que fue en esa ocacion a como se lo dijo Montaner a tu mama, la escoba nueva barre mejor sin embargo tu marido creyo saber mas que el pueblo y nos dejaron “rempujados” con los Sandinistas al igual que tu padre a quien escucho aun en la Cuesta Contry Club hablando de “dfemocracia” cuando tdo lo que buscaban era protagonismo.
    Seamos sinceros para resolver nuestra situacion no te olvides nunca que es la verdad la que nos hara libres!

  13. sergio
    Hace 14 años

    Tenes razon CRISTIANA, no a la reeleccion de ORTEGA NI DE ALEMAN, pero me asusta que reaparezca renovado y muy animoso su esposo ANTONIO LACAYO y que de sus ambiciones personales desmedidas, cuando insinuo que seria capaz de divorciarse de ti a fin de no tener ninguna vinculacion y poder aspirar a la presidencia de la Republica en aquel entonces, acciones dignas de un mal nacido, sin embargo reconozco que su gestion fue buena excepto que se llevo en el saco el ferrocarril, transporte publico que hoy estuviera viviendo un auge sin precedentes, creo que su ministro de transporte un Sr. LECLAIR LUGO no le ayudo mucho y bien se hubiera rescatado algo de esa red ferroviaria que hoy ni senas del antiguo derecho de via se encuentran, ANTONIO se que podrias modernizar este pais pero sin soberbia y rodeado de gente prova y capaz, te mereces una oportunidad para romper esos grilletes en que nos tiene este pacto maldito. ANIMO Y SUERTE

  14. Reynaldo Garcia Zepeda
    Hace 14 años

    Me parece excelente el cambio Muy a la altura del diario de los Nicaraguenses y del cual estamos muy orgullosos, no solo porque siempre van a la vanguardia del periodismo sino porque mantienen los fundamentos y los ideales del Martir de las Libertadades Publicas el Dr Pedro Joaquin Chamorro. Felicidades y adelante.

  15. FRANCISCO
    Hace 14 años

    NICARAGUA ES CONTROLADA POR UN PEQUENO GRUPO DE POLITICOS , QUE HACE Y DEHACEN LO QUE QUIEREN CON EL PAIS . ASI IGUAL USTEDES LOS MEDIOS DE PRENSA NO HACEN NADA PARA AYUDAR AL PUEBLO A SALIR DE UNA GRAN IGNORANCIA POLITICA . AL IGUAL LOS PARTIDOS DE OPOSICION NO HAY NINGUNO QUE REALMENTE TENGA AMOR POR NUESTRO PUEBLO , O CORAGE COMO LO ESTA TENIENDO MICHELETTE

  16. loloboy853
    Hace 14 años

    Amigos de LAPRENSA: Ciertamente que el ciudadano comun no sabe si reirse, enojarse o…. talvez llorar de tristeza ante tanto cinismo, desverguenza y altaneria de los politicos locales -a todos por igual-…… pues cuando se les ve en los noticieros hablando en contra de la re-eleccion presidencial….hasta casi convencen….. pero basta con revisar el procedimiento que dio para la escogencia de los miembros de los poderes Judicial y Electoral, pra darse cuenta que son ellos mismo los respoonsables de la situacion actual del pais…..POR ESO VEO QUE CRISTIANA HA DETALLADO CON EXACTIDUD EL ORIGEN DEL PROBLEMA: EL NEFASTO PACTO ORTEGA-ALEMAN….ELLOS SON LOS CULPABLES DE QUE ESTEMOS COMO ESTAMOS….AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE DAR EL SEGUNDO PASO…..YA IDENTIFICAMOS EL PROBLEMA…AHORA HAY QUE ERRADICARLO….LAMENTABLEMENTE NO SE VE EN EL HORIZONTE POLITICO UNA CARA HONESTA, SOLO VEMOS ALACRANES, TRAIDORES, OPORTUNISTAS Y MARIONETAS…. PIDAMOS A DIOS QUE NOS REGALE VALOR PARA ENFRENTAR LO QUE SE NOS AVECINA!!

  17. Jose Perez
    Hace 14 años

    Realmente mi estimada Cristina , les pone los punto sobre la ies, estos señores creen que nicaragua , no tienen hijos que la aman ,y que quieren que algun dia esta sea una republica , se que habemos muchos como yo que estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas por heredar a nuestros hijos una patria mejor ,.

  18. Hace 14 años

    Este análisis de la realidad vale la pena darle la mayor divulgación y ayudar a que la población termine de tomar conciencia de lo que nos está sucediendo y para donde vamos

  19. Orlando Castro
    Hace 14 años

    Los nicaraguenses en el exterior estamos atentos a las barbaridades de estos delincuentes. Apoyamos de forma moral, monetaria y material para iniciar el derrocamiento de la dictadura orteguista.

  20. jesus lopez
    Hace 14 años

    aleman a esta altura ya no debe demostrar su inocencia por que es culpable hasta los tuetanos, a este alacran hay que expulsarlo de toda oposicion junto sus mas cercanos y fieles serviles , debemos reconstruir una nueva oposicion con politicos que no tengan antecendes de corrupcion, debemos hacerla ya hoy es el momento porque tenemos tiempo de trabajar para las elecciones y asi dejamos de una vez por todas atras el alacran de aleman.

  21. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Muy bien dicho, mas temprano que nunca el dictador inmoral de Daniel Ortega será borrado para siempre del mapa politico y llevado al paredon junto con todas las serpientes que hoy reprimen al pueblo.

  22. Garmanti
    Hace 14 años

    A si es necesitamos salir de estos dos traidores de Nicaragua y seria bueno enjuisiarlos y que regresen todos lo piñatiado y robado para que quede como ejemplo a los que sigan robando al pobre Nicaragua.

  23. hilario.hernandez
    Hace 14 años

    lo unico agradable de mi pais es ver las bellesas de nuestras periodista gracias aDios por darnos mujeres tan bellas

  24. Juana D'Arco
    Hace 14 años

    Exelente analisis. Menos mal que aun quedan personas pensantes en Nicaragua. Aun no me cabe en la cabeza como Nicaragua tiene de presidente a semejante violador y corrupto a todos los niveles.

  25. Ernesto Robleto
    Hace 14 años

    Muy acertadas opiniones. Lástima que no tengamos el liderazgo que aglutine todas las inconformidades ante los atropellos, como cuando asesinaron a PJCH. Qué, es necesario que corra la sangre para que despertemos…?

  26. Icabod
    Hace 14 años

    Comparto la opinión del Hilario Hernández, sobre la belleza de la Lic. Christiana. Muy elegante y muy fina. Yo tengo una pregunta, si conocemos el síntomas de la enfermedad que nos esta minando como pueblo y nación. Cual sería el paso más idóneo como pueblo para comprar la medicina y enjuiciar, expropiar y echar presos a este par malandrines. Creo que no debemos quedarnos en un análisis y unos comentarios de los lectores al artículo. Si el 62% no boto por Daniel, no podemos organizar este 62% y presentar un bloque compacto contra las pretensiones de una reelección de Daniel. Que nos lo impide, que nos limita a poder organizarnos y presentar una lucha cívica contra el dictador del siglo XXI. Solo me resta felicitarla pus hija de tigre rayado, tiene que salir rayado. Necesitamos una fuerte y decidida para denunciar los atropellos de Daniel contra la justicia y la constitución y el pueblo. Pero no debemos olvidarnos que Dios es parte principal de este Proyecto. Liberar a Nicaragua

  27. jayron
    Hace 14 años

    Esta clarisimo don Arnoldo esta bien amarrado en el bisnes con los tiranos daniel y hugo, hasta me parece que estos tres forman parte de una sociedad, no se me da la impresion que arnoldo tambien juega con el ALBA, no se por que, realemente que Nicaragua esta sufriendo las consecuencias de politicos, empresarios, entidades instituciones grandes y pequeñas organizaciones, sin moral, etica y honestidad.
    se llegara hasta donde le pueblo lo permita.

  28. Mac Coya
    Hace 14 años

    Porque Cristiana que de cristiana no tiene nada sigue con lo del pacto cuando se ha demostrado que ese 35% acordado por Aleman a Ortega no influia para nada en las elecciones si se mantenia la unidad liberal.Asi gano Bolaños y si no hubiera habido fraude hubiese ganado Montealgre.Cuando Ortega acepta la propuesta del 35 % a condicion de mantener sus turbas quietas estaba practicamente perdido.Quien le da alas es el imbecil de Bolaños, los EEUU y los medios de comunicacion adversos al liberalismo quienes dividen al partido y por eso gana Ortega. Como lo he dicho con anterioridad los Chamorros prefieren al sandinismo en el poder que al PLC,el mismo Ortega reconocio que el mejor pacto lo hizo con Bolaños. El juicio contra Aleman es politico recordemos la forma abyecta traidora vil en que aquellos que ustedes admiran se comportaron en el caso conocido como “BLUE LAVEL”talvez la prensa da a conocer los cassettes que grabo Bolaños en relacion a ese caso.Seria bueno investigaran quien pacto con los sandinistas la famosa piñata pregunten quienes permitieron que los sandinistas gozaran de todo privilegio cuando fue el mejor momento para juzgarlos .para terminar investiguen sobre los negocios del marido de Cristiana cuando practicamente ejercia la presidencia aunque siento decirlo Doña Violeta era un monigote.
    Espero no lo censuren

  29. sergio
    Hace 14 años

    La cristiana, no tiene la mas minina vergüenza, como es posible que esta muchachada haga comentarios al respecto

  30. natalia cruz
    Hace 14 años

    increible existe gente como el del seudinimo mac Coya quien pretende que creamos en la inocencia y buena voluntad de un arnoldo aleman que ni siquiera la conoce.- La mayoria de los nicaraguenses y en especial al gente pensante sabemos deL grave costo que ha representado para los nicaraguenses el alacran llamado aleman, quien este ciego y quiera defender lo indefendible no es mas que alguien que de manera directa se debe haber beneficiado de la rapiña y saqueo que ha significado para el pais ese engendro llamado arnoldo aleman, solo asi se explica que alguien escriba lo que escribio y sobre todo bajo un seudonimo lo que significa que para comenzar esa persona se averguenza de que publicamente se sepa que defiende a uno de los peores mafiosos que ha conocido la historia de nuestra patria.

  31. Raul Cardoza
    Hace 14 años

    Estimada Cristiana,quiero explicarle a la poblacion el porque de tu rencor hacia el Doctor Arnoldo Aleman,y el porque tus disque articulos no tiene credibilidad alguna.En 1996 tu senor esposo queria ser el presidente de la republica apoyado x los americanos,recuerdo que hasta se hiba a divorciar de usted con ese fin,pero el candidato que queria el pueblo era al caudillo liberal,deviso a su exelente gestion en la alcaldia de managua,este hecho toda la estirpe de tu familia jamas lo pudo aceptar,la envidia es un poderoso generador de odio.Y si no mal recuerdo tu senor esposo estuvo en la convergencia con los sandinista,por favor no tires piedras en techo ajeno,teniendo techo de vidrio.

  32. Estevan
    Hace 14 años

    Un buen analisis el cual explica claramente que el pueblo no tiene que ver en la elecion de don daniel.
    Simplemente es un bipacto entre sandinistas daniel y los suyos y Aleman en contubernio de eduardo montealegre zorroz del mismo pinal.
    Se acuerdan del suegro Gadea que en el exilio hablaba de la eliminacion del ejercito y hacer una democracia como la de costa rica.
    Despues no dijo nada cuando estaba erriba.
    Tenemos una derecha que de democratica no tiene nada igual que la izquierda.
    Tanto se parecen al pasado Somocista y dictadores de latinoamericano como que su antinorteamericanoismo significa democracia para nosotros .
    una cosa es democracia y otra politica exterior mas bien excusa.
    en definitiva tanto daniel alema y montealegre le estan jugando sucio a nicaragua .
    Necesitamos reemplasarlos caudillistas lsandinosomocistas.

  33. Jose Davila
    Hace 14 años

    Felicitaciones Cristiana por tu artículo, clarísimo, de puras verdades y redactado con orientaciones políticas. Ojalá lo lean los políticos democrátas, sobre todo ojalá que lo entiendan y le hagan llegar al pueblo los mensajes clarificadores que contiene.

  34. guillermo montes
    Hace 14 años

    ve quien habla de pacto , ye se te olvido el pacto que hizo toño tu marido , el general ortega, a ustede herederos de la oligarquia , el unico pacto que les nteresa es el pacto entre oloigarcas y los gringos para seguir en su francachela,doña cristiana a ustedes el pueblo sudado y trabajador no les interesa, lo que quieren es seguir comiendose el pastel del herario publico a traves de los grandes medios de comunicacion, por eso viven llenandose la boca y hablando de democracia , cual si ni en tu propia empresa la prensa existe o ya te olvidastes de los berinches que le armaron a violeta en los 90, dejen construir el destino de nicaragua por su propio pueblo al cual ustedes siempre dsprecian y hasta le llaman chusma sin embargo la chusma son los oligarcas , que viven con el alma podrida de odio en contra del pueblo, el pacto lovan a ver en las futuras elecciones ahi vamos a ver quien es quien doña cristiana chamorro de lacayo.

  35. Anielka hernandez
    Hace 14 años

    No sé de que pacto hablas? ustedes los de la prensa aburren con sus ataques al doctor aleman el único lider del PLC. vos por que sos izquierdista comunista, que queres que tu esposo sea el presidente? para qué para seguir echandose los reales a la bolsa, no hables mejor y aunque te duela ARNOLDO ES UN LIDER

  36. Diego
    Hace 14 años

    Te felicito, Cristiana! No te amedrentes por comentarios negativos y sigue exponiendo con claridad tus pensamientos!

  37. joseph
    Hace 14 años

    Felicitaciones a Christiana por su bien argumentado y documentado articulo de opinion . Quiero que sepa que la mayoria de los Nicaraguences con un poco de conocimiento y disernimiento savemos, que estos dos personajes nefastos de nuestra historia han dañado y continua haciendo daño a nuestro pais, pero necesitamos gente como ella para que hagan ver ese daño al resto de personas que no son capases de ver sino es atravez de los ojos de otros . Sabras que muchos se sentiran mal con que hables mal de sus caudillos, pero espero que eso no detenga tus criticas hacia todos estos corruptos.

  38. Esperanza
    Hace 14 años

    Excelente Cristiana por este Articulo has dicho la verdad..Te felicito como mujer …..mira cuantos hombre envidiosos estan comentando mal de tu Articulo.

    Felicidades

  39. Fernando Somarriba
    Hace 14 años

    Yo creo, que los magistrados que hicieron esta barbaridad deberia e ir a la carcel, ahora el asunto esta en que daniel sera reelegido, sino que en el pacto que hicieron estos antinicaraguenses, el que busaca ser elegido es aleman, y en las proximas elecciones se las arreglaran para que daniel sea de nuevo presidente.

    Yo le pido al pueblo de Nic.que sepa a quien nescoger esta vez
    y no le den su voto a los que ya conocemos,busquemos otra via de que nicaragua sea gobernada por alguien que no piense en un partido ni en en sus ambiciones personales, sino en un pueblo que merece descansar ya de tantos ladrones que se turnan para robarle al pueblo.

  40. manuel
    Hace 14 años

    Este articulo no da luz nueva a la situacion. Es obvio la envoltura de Aleman. Sin embargo, que tipo de amenaza es esa al final del articulo? De que manera cree Cristiana que se va a lograr destituir a Ortega? Lo unico nuevo es el comentario sobre lo que dijo Solis. Si quieren utilizar este periodico para fomentar un mejor gobierno en Nicaragua, que se arriesguen mas. Solo estan dando solucionales pasionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí