14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estafa “democrática” del siglo XXI

Lo que ha sucedido en Nicaragua es un mal ejemplo de cómo la democracia se usa en forma de caja mágica para sacar trucos y maromas, pisoteando el derecho y la ley.

Calladitos, calladitos, haciéndose los tontos, en América Latina algunos presidentes están traicionando a su pueblo.

 

Lo que ha sucedido en Nicaragua es un mal ejemplo de cómo la democracia se usa en forma de caja mágica para sacar trucos y maromas, pisoteando el derecho y la ley.

 

Los orteguistas (diferentes a los sandinistas) trabajaron furtivamente en cimentar el camino para dar un “golpe de Estado”, procurándole una apariencia democrática.

 

Ortega y sus partidarios se fueron apoderando de las posiciones convenientes para allanar el camino. Lo hicieron en noviembre de 2008 cuando los orteguistas prácticamente ganaron las elecciones municipales en forma fraudulenta. Lo han venido haciendo al colocar socios en puestos claves de los entes de poder.

 

La Sala Constitucional de la Corte de Nicaragua dio la puntada final en la red de esa telaraña ladina que ha ido tejiendo Ortega con el fin de ser reelecto en 2011. Al comenzar la semana pasada, varios magistrados suyos, aparentemente a escondidas de sus pares liberales, emitieron un fallo que declara “inaplicable” el artículo 147 de la Constitución que prohíbe la reelección continua.

 

Lo que hicieron fue calificado de ilegal. El “golpe de Estado” está en proceso.

 

Ortega, ex guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha dado las puntadas indicadas por intereses propios y extranjeros, para aferrarse al puesto que consiguió en noviembre de 2006. Recordemos que lo obtuvo con una minoría de electores y tras un oscuro pacto político con el desacreditado y convicto ex presidente liberal Arnoldo Alemán.

 

Cuando se apoderó del sillón, Ortega prometió trabajar por “la reconciliación nacional”, palabra que no ha cumplido. Por el contrario, se enfrenta al pueblo para ganar en río revuelto.

 

Lo que está ocurriendo en Nicaragua es lo mismo que pretendía el presidente Manuel Zelaya en Honduras, antes que los catrachos resolvieran interrumpirle la trama.

 

Obviamente los países miembros del Alba aplaudieron la decisión de la Corte nicaragüense, porque ése es el plan del “socialismo del siglo XXI” trazado por Hugo Chávez.

 

Para que no me acusen de favorecer a la derecha o atacar a la izquierda, quiero referirme a lo que ocurre en Colombia.

 

Por ese mismo camino, de utilizar la “democracia” para perpetuarse en el poder, va Álvaro Uribe, quien, taciturno, pretende hacerse reelegir por segunda vez para un tercer mandato. El miedo al “socialismo del siglo XXI” (por ende a Chávez) está lanzando al país hacia la derecha extrema.

 

Qué pena me dan todos los que se llenan la boca diciendo que son “los electores primarios que escogen el destino de sus naciones”, cuando en realidad, quienes están disponiendo de su futuro son los gobernantes que se apoderaron de la Constitución de cada país, moldeándola en forma mágica a sus ambiciones particulares.

 

Toda esta hecatombe que se le avecina a Latinoamérica responde a un pasado atroz, de pobreza y hambre, problemas que nunca fueron resueltos por los dirigentes y los ricos, quienes ahora se quejan del viraje hacia la izquierda en la región.

 

Lo que no sabe la gente enojada por el abandono estatal y político del pasado, y sin darse cuenta de que la están engañando en el presente, es que lo ofrecido por los mandatarios para el futuro no es la panacea para llenar el estómago y no es la democracia real, sino una adulteración de las constituciones y las leyes para adueñarse del poder a la fuerza, con el fin de engordar las cuentas bancarias, que esconden en paraísos fiscales del mundo los aspirantes a dictadorcitos o emperadorcitos que se ofrecen como redentores.

 

Lo lamentable es que cuando despierte el pueblo será tarde porque, en el momento en que la “revolución bolivariana” y en el caso colombiano “Uribe el salvador” se consoliden, los ciudadanos habrán perdido sus libertades y estarán subyugados por estos individuos con visos de tiranos amparados en estatutos espurios.

 

Ellos lideran la estafa “democrática” del siglo XXI y lo están haciendo como quien no quiere la cosa, queriéndola mucho. www.raulbenoit.com

 

Álvaro Uribe Daniel Ortega Orteguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elioth LIBRE DEL IMPERIALISMO
    Hace 14 años

    Con mucho respeto señor Raul Benoit, usted cree que los Nicaraguense no conocemos de Historia y que somos una tonelada de ignorantes, Estados Unidos y la Derecha “Democrática” lame botas del Imperialismo, que no hacen mas que lo indicado por el imperio. Nos sobra, de sobre manera conocer que LA DEMOCRACIA se base en el poder del pueblo y para el pueblo. Así que los nicaraguense somo quienes debemos elegir nuestros gobernantes y no los que siempre el imperialismo impone, como es su caso.

    Sería mas constructivo si usted desidiera unirse a trabajar por las personas mas necesitadas y que realmente nunca han tenido el poder de gobernar.

    Ya estan comenzando a cumplirse la profesia de MARX que el capitalismo salvaje sería derrocado por la fuerza laboral, los pobres que artos estamos de ser sus lacayo y que nos den migajas. Con el Neoliberalismo o Capitalismo LA ATENCION MEDICA, EDUCACIÓN era privada y descaradamente inalcanzable para los mas desposeidos.

    Los que realmente han impulsado el hambre y han hecho los paises de centro y latinoamerica pobres han sido los mismisimos Derechistas en conjunto con el Imperialista y hoy nos dicen “POR QUE NICARAGUA ES TAN POBRE”. Cuando las decadas de saqueo todavia nos chorrean sangre.

  2. Jai
    Hace 14 años

    Este tipo de “artículos” lo deberían de poner en la primera plana para que el pueblo y el mundo lean una buena nota periodística como la expresada por Raúl Beboit y mediante la cual hace una acertada radiografía de las estrategias de los “líderes” que se pelean el poder y se lo quieren apropiar como la misma piel para volverse omnipotentes y olvidándose del pueblo. Que por cierto, ya no parece ser el pueblo quien tiene el “poder” para elegir a sus gobernantes.

  3. Erick Tellez
    Hace 14 años

    No podemos permitir que esto pase en Nicaragua. Desgraciadamente contamos con una derecha pactista y corrupta dispuesta a vender su voto a favor o en contra todo dentro de lo que mas le convenga a su partido no al pais, pero no tiremos la toalla, es lo peor que podemos hacer los Nicaraguenses, dejar a nuestro pais en manos de estos dictadorsitos, es nuestro, que no se nos olvide eso jamas porfavor, luchemos por el, si la oposicion nos acompana pues excelente y si no pues tambien, no podemos seguir esperando que venga un martir a dar su vida por nosotros cuando nosotros no estamos dispuestos a dar la vida por el pueblo, hay mucho en contra, Daniel Ortega ha manipulado a la gente pobre para beneficiarse de ellos usandolos a su santo antojo y beneficio, tod esto acompanado por la corrupcion de la derecha de pantalla ha venido beneficiando mas a Ortega y empobreciendo mas a nuestro pueblo, aqui no hay revoluciones, aqui hay gente aprovechada que busca mantener a la poblacion bajo su latigo a la medida que sea.

  4. Hace 14 años

    Soy muy nicaraguense a mucha honra para que luego no me tilden que soy infiltrado, mercenario o pagado por la CIA o el Imperialismo a como hacen los sandinocomunistas pero creo que el Sr. Benoit tiene toda la razon en su articulo primero por un lado tenemos a una Izquierda latinoamericana que bajo la sombra del antiimperialismo y con un argumento ya gastado del capitalismo esta haciendo o mejor dicho corrompiendo todas las instituciones del Estado, que cuando estas caen en manos de los futuros dictadores o aprendizes o totalitaristas cualquier pais cae en la ruina politica, economica, etc ya sea esta de Derecha o Izquierda, ademas de la manipulacion que estan haciendo de los trabajadores publicos o llamese pueblo trabajador que no tienen derecho a elegir otro partido politico que no sea el del gobierno, por favor senores pensemos un poco y sigamos los ejemplos de otros paises que han sufrido guerras, etc. y que ahora son un ejemplo de prosperidad para sus pueblos. Estos izquierdistas modernos y capitalistas a la vez, critican el capitalismo pero ellos y los que los apoyan viven del sistema que critican, senores el socialismo-comunismo es un sistema obsoleto sino preguntenle a los cubanos que no tienen ningun futuro por delante porque si fuera un paraiso yo seria el primero en irme para alla. Segundo yo no estoy de acuerdo en la reeleccion de ningun presidente y mucho menos de izquierda porque el ser humano siempre esta con ansias de poder y querer mas, miremos a la Familia Somoza que goberno a Nicaragua por cuarenta anos y ahora un Daniel Ortega que quiere seguir sus pasos y eso que dijo Sandino que no queria ser presidente. Que Dios los Bendiga.

  5. Boanerges Chavarrìa Martìnez.
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con lo expresado por el Sr. Raul Benoit en el artìculo correctamente denominado LA ESTAFA(Democràtica) del siglo XXI, pues para mi experiencia de vida cuando formè parte del Primer Gobierno de Don Daniel Ortega, me consta las barbaridades que se cometieron y que ahora se estàn repitiendo, lo unico es que ahora carecen de verdadero contenido revolucionario, si es que en algun momento lo hubo, pues en realidad la Democracia del siglo XXI que ahora nos quieren vender, no es màs que un engaño, pues en el mismo hacen referencia al Pueblo, pero en un concepto limitado, sectario, tratando de hacernos creer que el Pueblo solamente son los seguidores de Don Daniel Ortega, los demàs no somos pueblo, segùn ellos, en cambio la verdadera DEMOCRACIA o poder del Pueblo, consiste precisamente en el concepto de pueblo en un sentido amplio, incluyente, donde cabemos todos, miembros de diferentes partidos, culturas, nivel socio econòmico, religiòn, etc. lo que permite que podamos convivir en tolerancia, ponièndonos de acuerdo para trabajar, educarnos, profesionalizarnos y sacar adelante nuestro paìs, aprovechando las oportunidades globales de nuestro mundo actual globalizado por el desarrollo tecnologìco, pero sin discriminaciòn de ninguna especie. Eso a la vez permite, evitar las confrontaciones y lucha de un sector de la sociedad intentando imponerse a la otra. Yo creo que en la medida que entendamos eso, es que vamos a poder brindar un futuro mejor a nuestras generaciones futuras. Gracias. A.S.S.y A. Boanerges Chavarria Martìnez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí