Sucesos

Por: Roberto Mora
El pasado domingo, Araceli Herrera fue trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca, luego de ser golpeada por un delincuente. La muchacha falleció este jueves. LA PRENSA/ARCHIVO/R. MORA
Una joven de 20 años se convirtió en una víctima más de la delincuencia en Estelí. Ella falleció luego que un delincuente la golpeara salvajemente para robar dinero en el negocio que ella cuidaba.
Los robos en sus diferentes modalidades han sido expuestos como el principal problema de seguridad por la población de este departamento.
En las dos últimas semanas se han registrado dos asaltos en Estelí, que cobran relevancia por haberse cometido a plena luz del día y en el mero centro de la ciudad.
Uno de estos robos ocurrió en un cibercafé, donde el delincuente golpeó a la joven dependiente y se llevó casi 4 mil córdobas.
Después de pasar más de tres días en coma, producto del golpe en la cabeza que le dio el delincuente, el jueves pasado falleció en el Hospital Lenín Fonseca la joven Araceli Herrera Rivera, a la edad de 20 años.
Ahora el mayor reto para la Policía de Estelí es capturar al delincuente que golpeó fuertemente a la joven, para evitar que su muerte quede impune.
El atraco ocurrió a plena luz del día y en el centro de la ciudad de Estelí, el pasado domingo. Un delincuente hasta el momento desconocido entró al Cibercentro —donde trabajaba la muchacha— y golpeó fuertemente a Herrera.
El Cibercentro está ubicado en la calle central de Estelí, de la gasolinera Petronic media cuadra al Norte, donde la víctima de 20 años de edad tenía aproximadamente unos 8 días de laborar, según relató su prima Eva Raquel Rugama.
Rugama explicó que su prima, quien estudiaba el segundo año de Ingeniería Civil en la UNI Norte, salió un poco tarde de su casa el domingo, por lo que tuvo que tomar un taxi para llegar rápido al ciber.
Confirmó que una testigo vio al sospechoso que entró una vez que la víctima había abierto al negocio.
La testigo dice que le pagó a Herrera una recarga para su teléfono celular y que en ese momento estaba en el local un hombre que no le quiso dar la cara.
El hombre, que presumen fue el que agredió a Herrera, vestía camisola blanca, es alto, delgado y pelo crespo.
Después de pagar la recarga la testigo se fue al lugar donde trabaja, cerca del local.
Sin embargo, al no recibir el saldo en su teléfono, se regresó al cibercafé y encontró a la joven Araceli Herrera de rodillas y ensangrentada, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda.
Herrera fue trasladada al hospital de Estelí y luego a Managua, donde permaneció en estado de coma hasta fallecer, producto del golpe que le propinaron con un objeto que no fue encontrado en la escena del crimen.
La Policía aún no tiene a ninguna persona detenida por este crimen. Los familiares de la joven esperan que se haga justicia.
Según el vocero de la Policía en el departamento de Estelí, teniente David Lazo, a diario ocurren al menos cinco robos en sus diferentes modalidades en la ciudad de Estelí, la mayoría de los cuales son debidamente investigados para su esclarecimiento posterior.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 B
2009
Nov 13
11:58a.m
A FAVOR DE LA JUSTICIA dice:
Bueno esto es de esperarse que los empiricos policias de Esteli todavia esten sentados si ellos mismos son los que hacen estas cosas y mantienen en sus trapicheos. Que van ha ser justicia si comenzando por el presidente de ese desdichado pais debe tantos crimenes,robos,violaciones y aun sigue tan fresco y sin pagar por todo esto.
2009
Oct 31
08:01p.m
ESTELIANO ANTISANDINISTA dice:
que se pued eesperar de esos delincuentes sandinistas, todos sabemos en Esteli que la delincuencia esta domando a la poblacion, despues de managua Esteli ocupa el segundo lugar en crimenes y asaltos y robos con intimadacion en tu propia casa, como va a ser posible que los delincuentes que viven por el panorama # 2, una cuadra al este, la madre que es policia sandinista deja que los malditos delincuentes sean el terror de ese sector, a mi compadre se le han metido dos veces, y estan indentificados, se los llevan a las celdas de la policia sandinista y a los tres dias los dejan libres, vamos a tener que hacer justicia nosotros mismos, acabar con esas lacras y BESTIAS sandinistas, que no son ni nada mas y nada menos que los CPC pandilleriles, publiquen la opinion de la poblacion que no pregona el nefasto sandinismo y sus bestias
2009
Oct 31
06:21p.m
meyber dice:
Que triste saber que existe este tipo de parasitos que solo sirven para contaminar el ambiente y no aportan nada bueno a la sociedad mas que para destruirla. Personas como estas no deverian de existir en el planeta tierra.
2009
Oct 31
06:06p.m
julissa dice:
la verdad estas personas no tienen perdon de dios quitarle la vida a un ser humano y peor en esas condicioes por favor no basta robar si no que llegan al limite de matar con que derecho si dios es el unico dueño de nuestras vidas. deberian de enterrarse vivos a estos cinverguenzas descarados. que sepan como se gana el dinero limpio y honrado.
2009
Oct 31
12:56m
GERICHO GALINDO dice:
Este flamante teniente lazo dice tranquilamente: eso es normal, cinco delitos-crimenes- ya son parte de la vida diaria de la ciudad,
anade: ya veremos si lo esclarecemos posteriormente, que comentario mas tonto procedente de este hombre, porque no nos dice que no tienen un plan de PREVENCION DEL CRIMEN, toda la poblacion sabe cual es origen de la delincuencia, quienes son los delicuentes y cuales son los circulos de influencia,NINGUN POBLADO EN Nicaragua es tan grande como para no ejercer un control efectivo de la delincuencia, conocemos su raices, no se hagan los MENSOS.
2009
Oct 31
11:59a.m
Erasmo dice:
Erasmo: Es algo que la Policia tiene que tomar muy en cuenta, ya que enfrente donde sucedio esta barbaridad con una muchacha trabajadora, habia un guarda de seguridad, enfrente, da mucho que pensar, ya que en la gasolinera petronic, el carmen hay otro guarda de seguridad, puede ser que los guardas esten aliados con los ladrones.
2009
Oct 31
11:33a.m
Humberto J Perez Sr dice:
Mi nonbre es Humberto J Perez Sr. regrese apenas de nicaragua despues de 2o dias de vacaciones, y me conpartia mi sobrina Mercedes Ubau que fue asaltada al momento de abrir la puerta de su casa, un individuo la tomo a la fuerza por el pescueso le quito su bolso dejandole marcas de moretones en el pescueso y sus brazos, me parece que la ciudad de Esteli es muy insegura pues los ladrones andan rondadndo por toda la ciudad, sin hacer nada la policia, pues lo que me comentaba mi sobrina Mercedes que no confia pues no hacen caso de las denuncias de la ciudadania.
2009
Oct 31
09:22a.m
Ninoska dice:
Es triste saber que en vez de mejorar nuestra situación cada dia se pone economicamente peor generando mas violencia.
Esta vez fue victima mi conciudadana y es una pena que no se haya encontrado aun al responsable de semejante delito. Matar a una joven que tenia todo un futuro por delante por unos miserables pesos no tiene perdon merece la pena de muerte, aunque en casos como estos es una lastima que en nuestras leyes no se encuentre estipulada, pero minimo que le den pena maxima de nuestras leyes.
Mi sentido pésame a su familia y a todo mi querida Ciudad de Estelí.
2009
Oct 31
09:11a.m
esteliana dice:
Y que esperan estos polizontes cpc, para agarrar agallas y buscar al asesino de la jovencita si fuera una manifestacion contra la oposicion la que van garrotear ya estuvieran listos, malditos mal pagados, mal comidos y mal vivientes, q no hacen nada por la poblacion.
2009
Oct 31
09:02a.m
Frank RC dice:
Lo que debe suceder es que LA POLICIA NACIONAL cumpla con su mision de cuidar la vida y los bienes de todos nosotros los Nicaraguenses, eso de camaras y vigilantes es pura demagogia, ¿Entonces para que pagamos nuestros impuestos? no jodan ahora es que los patos le disparan a las escopetas.
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...