Nacionales | 01:56 p.m.

Por: Eduardo Cruz, Texto Mario Moncada/Foto Guillermo Flores
El vicepresidente de la CSJ, magistrado sandinista Rafael Solís, durante su intervención durante la conferencia de prensa brindada este martes.
LA PRENSA/Eduardo Cruz
Solís, despues de brindar una conferencia sobre el tema, invitó a los periodistas a entrar al despacho del magistrado Martínez, quien mantuvo su posición de que no convocará a Corte Plena mientras sus colegas sandinistas se nieguen a reponer en Matagalpa la vacante que dejó la muerte en agosto del 2007 del magistrado liberal José René Aráuz López.
También que en Granada se destituya al magistrado Norman Miranda, un liberal que ahora es del bando sandinista, y se nombre al ex magistrado liberal de la Corte, Ramón Chavarría, para que así los liberales tengan igual número de magistrados de apelaciones que los sandinistas en todo el país.
Martínez indicó que "por capricho" de él no convocará a Corte Plena, mientras los sandinistas no cumplan con el pacto libero sandinista, de que en cada Tribunal de Apelaciones del país debe haber igual número de magistrados sandinistas como liberales.
En estos momentos en Matagalpa, si se reelige a los 16 magistrados de apelaciones, hay tres magistrados sandinistas y dos liberales, mientras que en Granada habría cuatro magistrados sandinistas, incluyendo al liberal Norman Miranda, y dos magistrados liberales.
La no reelección de éstos magistrados de apelaciones está causando retardación de justicia en algunos tribunales del pais, especialmente en la Puerto Cabezas, Bluefields y Granada.
El magistrado Martínez dijo al magistrado Solís que la solución al problema está en manos de los sandinistas, si tan solo ceden en nombrar los magistrados liberales que hacen falta en Matagalpa y Granada.
2009
Nov 03
08:47p.m
Carlinche dice:
la unica realidad es que aqui en Nicaragua no existe el respeto al Estado de Derecho, La Constitucion, y la Institucion, los magistrados hacen lo que les da la gana, y Daniel Ortega es el promotor numero uno de todo esto. Que se puede esperar si el Jefe de Estado es quien promueve este tipo de comportamiento que no solamente viola las Leyes Constitucionales, si no que tambien impide a la oposicion defender la ley de estos agresores, violadores y buitres oportunistas de quien les pueda untar la mano de dinero, el cual pudiera ser utilizado en obras sociales para los pobres y no seguir enriqueciendo aun mas a estos servidores de la nueva Oligarquia Orteguista del siglo XXI
2009
Nov 03
03:54p.m
Don Gato dice:
Todos esos que aparecen ahi son un monto de vividores sinverguenzas y ladrones lo mas que hacen es enredar las leyes para que las personas que no domina el tema sean engañados y mas el Rafael Solis que es un PTM osea un para toda mierda de Daniel
2009
Nov 03
03:46p.m
Mario Esquivel Torres dice:
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Manuel Martínez, no debe convocar a Corte Plena, porque los sandinistas, con todos sus abusos han demostrado que les da igual proceder con ella o sin ella. Analizando la historia de Nicaragua a partir de 1989, la mayor parte de los problemas de Nicaragua han sido provocados por los negociadores de la contra, los que aceptaron desmovilizar unilateralmente sus efectivos, dejando al FSLN con su Ejército Popular Sandinista, su propia Policía Sandinista y la carta blanca para proceder con la nefata "piñata". Ahora la "piñata" de Ortega y sus secuaces es toda Nicaragua. Debe respetarse el equilibrio entre magistrados liberales y sandinistas en las Cortes de Apelaciones mientras no se decida otra cosa. ¿Qué ganó Nicaragua con la falsa lucha contra la corrupción de Bolaños Geyer? Tan sólo entregarle el poder, todas las instituciones del Estado y el futuro de todos los nicaragüenses.
2009
Nov 03
03:08p.m
jose perez dice:
Cual retardacion de justicia ,se deberia investigar cuantos casos llegan a los tribunales y cuantos resuelven esos famosos magistrados ,ya que solo llegan a los complejos judiciales a calentar bancas y chismear del projimo ,lo que quieren es estar reibiendo sus jugosos salarios y otros beneficios ,cuando llega un ciudadanos a preguntar por sus caso lo tratan mal y muchas ocasiones ni los atienden .
2009
Nov 03
02:32p.m
La Verdad dice:
La verdad de las cosas que deberián de eliminarlos a todos estos mae todo este poder que imparte justicia se le deberia de hacer justicia del pueblo a todos ellos sin excepción.
Son como vampiros , todod ellos y sus familias viven a costilla de la sangre del pueblo.
2009
Nov 03
02:32p.m
tuma dice:
Eso No entienden. los de la supuesta opocicion.Cuando el Partido Liberal gano las elecciones con el Dr. Aleman.el poder judicial era de puros Sandinista . con el pasar del tiempo fueron minados...les Pregunto a los sabios analistas Politicos adonde estariaMOS SI solo FUERAN sANDINISTA????Saben donde En el INFIERNO....El P.L.C tiene sus meritos ya la han visto en estos dias..talves no es lo mejor ,pero es lo mejor que tenemos,gracias a DIOS todavia Respiramos aire de LIBERTAD...Con el Liberalismo .hay Paz, Progreso, VIDA ,respeto a la Carta Magna y sobre todas las cosas Amamos a DIOS....El Dia que la Libertad se pierda.La Sangre correra de Nuevo..piensen Madres sus Hijos estan en PELIGRO con Este DES-GOBIERNO ORTEGA -MURILLO....No lloren MANANA
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...