Deportes

Por: Oscar González Morales
El lanzador Vicente Padilla sufrió una leve herida por bala, pero nada que ponga en peligro su vida.
LA PRENSA/ARCHIVO
El lanzador nicaragüense de las Grandes Ligas, Vicente Padilla, ingresó brevemente ayer tarde al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua, luego que recibiera un disparo accidental en una de sus piernas, confirmó la Policía Nacional.
De acuerdo con detalles ofrecidos por esta institución, Padilla se encontraba practicando tiro al blanco en un polígono ubicado en el kilómetro 22.5 de la Carretera a Masaya, cuando sufrió el accidente en el que se hirió su pierna derecha.
La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que a Padilla se le “enconchó” el arma y mientras la manipulaba tratando de arreglarla, se le fue un disparo que rozó su pierna.
“Fue un accidente ligero, pero para evitar cualquier complicación futura, se determinó que fuera examinado por un médico y se decidió ingresarlo al Vivian Pellas, adonde llegó y salió por sus propios medios”, dijo una fuente cercana al jugador.
El Gerente de Relaciones Públicas de ese centro hospitalario, el doctor Eduardo Riguera, confirmó que en efecto Padilla fue dado de alta poco tiempo después de ser ingresado.
Riguera no dio mayores detalles sobre el estado de salud en el que llegó Padilla, sólo dijo que éste efectivamente ingresó al hospital por sus propios medios y después de ser atendido en emergencias, fue dado de alta.
“Estuvo el señor Vicente Padilla en el hospital, hizo una consulta en la sala de emergencias y luego abandonó el centro”, expresó Riguera, quien señaló que bajo ningún punto de vista se emite ninguna opinión, ni ninguna información del estado de los pacientes, a no ser que ellos lo autoricen.
Aparentemente, la herida en la pierna derecha de Padilla no es de gravedad y la causa ha sido calificada como accidente por la Policía, a pesar de que en un principio se conocieron diversas versiones y hasta se le llegó a poner en peligro de vida o muerte, algo que fue descartado.
Para Padilla, de 32 años, éste ha sido un año especialmente contradictorio. Después de ser dado de baja por los Rangers de Texas, quienes cuestionaron su actitud y falta de compromiso con el equipo, fue firmado por los Dodgers y lució en gran forma.
Sobre los hombros del nica, quien se había lucido ante los Cardenales y los Filis en sus primeras dos salidas en los playoffs, los Dodgers pusieron sus esperanzas, pero el chinandegano fue atacado y los californianos terminaron eliminados.
Sin embargo, su aporte para que el conjunto consiguiera pasar a los playoffs y el nivel que alcanzó en la postemporada lo volvieron un lanzador que debe captar la atención de muchos equipos necesitados de pitcheo.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,9 A
2009
Nov 04
06:54p.m
MARIO E CANALES dice:
señores un accidente cualquiera lo puede tener pero con armas de fuego se combierte en desgracia,que dicha que no ubo que lamentar hay muchos que seladan de angelitos y son tremendos borrachos lo unico que la gente no lo save por que solo los conocen ala ora de almorsar por que no les gusta poner billete por eso es que los conocen hipocritas santulones ,vicente padilla cuidate por que los envidioso estan detras de vos, y con las deuda con los contructores resuelve que no esta vien eso cada uno quiere ver el dinero de su trabajo
2009
Nov 04
06:09p.m
RAUL dice:
Un saludo a mi compatriota Padilla, que no he podiod verlo tirar, pero voy insistir, me dijeron que un jugador de grandes ligas estubo en el Hotel Four Seasson, Guanacaste Costa Rica, que bueno, si fuera él, espero el accidente que tuvo no sea nada serio, a los criticos, debemos de preocuparnos por otras cosas, por lo cual debemos de ponerle mucha importancia, como lo es el destino de nicaragua, la crisis, los aumentos de impuestos, los jueces vendidos, los testaferros, el saqueo al Estado etc. En cuanto a las deudas que tienen con esos trabajadores, la señora que los contrató debe ser honrada, espero mi pitcher, no caiga en el engaño que cayó Alexis, Adelante un saludo y que se mejore .
2009
Nov 04
04:41p.m
giovanni ugarte dice:
El que carga arma algun dia la usa. Ya sea para joder a alquien o para joderse asi mismo. Las armas de fuego solamente se cargan por reglamento, como parte del trabajo. Me extraña que Vicente Padilla ande jugando con esos juguetes mortales. Deberia de practicr sus lanzamientos para domarlos a perfeccion en vez de andar de idiota.
Giovanni Ugarte
2009
Nov 04
04:27p.m
miguel cuadra dice:
Al mono aunque lo vistan de seda, mono se queda. Este señor es un patan, borracho y con infulas de que se le consienta todo. Pobre diablo, terminara en la calle igual que todos los deportitas que se le suben a la cabeza los dolares.
2009
Nov 04
04:17p.m
RipeR81 dice:
vicente no deja de ser un alcoholico irresponsable que muchos de los nicas ven con orgullo. cuando ha desbaratado varios vehiculos e inlcuso matar a uno de sus amigos de ninez por andar borracho conduciendo en chinandega. fue esa misma irresponsabilidad o adiccion al alcohol que seguramente provoco el disparo. y para colmo con la deuda de que no paga; deja mucho pero mucho que desear. por favor nicas dejen de adularlo
2009
Nov 04
03:31p.m
Mauricio E Davila dice:
La gente se encarga de inflar las bolas del accidente de Padilla: De un disparo accidental que sostuvo, llego hasta decirse que se enfrasco en una balacera de fuego ardiente y cruzado, aahh, es mas, y hasta luego vino rumorandose de que se entablo en un combate de cuerpo a cuerpo, en donde navajazos y puñaladas volaron por doquier! Que barbaros!
2009
Nov 04
03:10p.m
M.J. Pérez dice:
Hombre padilla, te paso las del pato Lucas, te salio el tiro mal, espero te salgan bien las cosas en la MLB y des mas alegrias a los amantes del beisbol.
2009
Nov 04
02:54p.m
Luis Gonzalez Baca dice:
Ideay... no le pasó un accidente mortal al pobre Luis Mora (RIP); a cualquiera le pasa. Así es que yo no se cuál es el alboroto en estge caso
2009
Nov 04
02:42p.m
CARLITOSWEY dice:
BUENO VICEN CUIDATE MEN YO SE Q CLASE DE PERSONA TU ERES Y LO UNICO Q TE DIGO ES Q PARA ADELANTA Y LO DEMAS YA TU SAVES HAVER CUANDO TE VEO AQUI EN MIAMI PORQUE LA ULTIMA VES Q ESTUBIMOS JUNTOS SE ME PERDIO TU CEL MEN Y NO E PODIDO CONTACTARTE DALE MEN
2009
Nov 04
02:30p.m
josue dice:
tene cuidado no jugues con esas cosas. es peligroso para la salud. hay un monton de gente que quedaro tiesos en el cementerio.
AVISO IMPORTANTE
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...
Jose Omar Tirado
La pesadilla del “amado líder” consistió en una visión...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Será la implementación de un turismo sostenible la que lleve y...