14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos nicas se especializarán en Cuba

Aunque la genética se relaciona con el tratamiento de todas las enfermedades, en Nicaragua sólo existe un médico formado en esa especialidad. Por ello el Ministerio de Salud (Minsa) hace gestiones para que otros doctores viajen a Cuba a especializarse en dicha materia

Istmo forma bloque ante tsunamis

Centroamérica tiene casi 3,000 kilómetros de costas frente al Océano Pacífico y una cantidad similar en el mar Caribe. También forma parte del llamado “círculo de fuego”, una cadena de volcanes que provoca temblores de forma constante. Aún sí, sus países no cuentan con un plan que les permita enfrentar un tsunami entre todos.

Abogan por proyecto hidroeléctrico Tapalwás

La comunidad de El Ayote, Nueva Guinea, El Rama, La Libertad y Santo Domingo se estarían beneficiando con el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Tapalwás, el cual estaría generando cinco megavatios de potencia.

Clamor de taxistas divide reacción de los diputados

Algunos diputados de la Asamblea Nacional tienen diferentes opiniones con respecto a las reformas fiscales planteadas por el Gobierno, en el proyecto de Concertación Tributaria, donde se eliminan una serie de beneficios arancelarios que tienen los transportistas del sector selectivo.

Protesta judicial dio resultados

El administrador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Róger Espinoza, dijo en conferencia de prensa que el Poder Judicial cumplirá este año 2009 con el convenio colectivo de los trabajadores y les entregará en los primeros días de diciembre una canasta navideña, un bono de juguetes y un bono navideño sobre el 20 por ciento de cada salario.

Consultas sandinistas sobre el presupuesto no dieron la…

“De balde” fueron las consultas que hizo la administración sandinista de Managua sobre el presupuesto municipal, según opinó Jorge Aranda, uno de los pocos participantes en el cabildo municipal del Distrito Tres, realizado ayer.

Ratifican con decreto que el Manchester no es habitable

La administración sandinista de la Alcaldía de Managua ya publicó oficialmente el decreto que declara la zona costera del barrio Manchester como “no habitable”, a pesar de que ya ha ejecutado y prometido varias obras para mejorar el acceso de las más de 300 personas que aún viven en el área de riesgo.

¿Traslado de morteros no está autorizado?

La segunda jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), María Auxiliadora Ferrufino, no supo explicar ayer la diferencia de no permitir el traslado de morteros durante las festividades religiosas que se avecinan, cuando a vista y paciencia de los uniformados los mismos —considerados por ley como armas de fuego— son activados en las manifestaciones protagonizadas en los últimos días por grupos orteguistas frente a la Embajada de Estados Unidos.

Inversión urge en primaria

El 18.3 por ciento de las escuelas de las zonas urbanas del país no disponen de los seis grados de primaria completos y el 47 por ciento de las escuelas de las zonas rurales tiene la primaria incompleta, según datos del Ministerio de Educación (Mined) y a los que Yadira Rocha, enlace del Consejo de Educación de Adultos en América Latina (CEAAL) hace referencia.