14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Gordo” de Navidad será de C$$20 millones

El Gordo Navideño ya está en la calle. Desde ayer la Lotería Nacional sacó a la venta el sorteo especial de Navidad, cuyo premio mayor será de 20 millones de córdobas, ocho millones más que el monto total del año pasado.

Ernesto Vallecillo
LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

El Gordo Navideño ya está en la calle. Desde ayer la Lotería Nacional sacó a la venta el sorteo especial de Navidad, cuyo premio mayor será de 20 millones de córdobas, ocho millones más que el monto total del año pasado.

 

Quienes deseen probar su suerte y quieran adquirir un billete completo tendrán que sacar de sus bolsillos 1,400 córdobas. Es decir que el valor de un vigésimo será de 70 córdobas.

 

El gerente general del Palacio de la Suerte, Ernesto Vallecillo, llamó ayer a la población en general a seguir jugando lotería, pues de esta manera seguirán obteniendo utilidades para instituciones como el Ministerio de la Familia (Mifamilia) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

Este año la Lotería Nacional ha entregado a cada institución 14 millones 700 mil córdobas en concepto de utilidades. En total ha entregado 29 millones 400 mil córdobas de 31 millones estimados.

 

“En esta Navidad queremos que el pueblo nicaragüense nos acompañe como lo han hecho en meses anteriores”, dijo Vallecillo.

 

DOS PREMIOS MÁS

 

 

Además del premio mayor, el sorteo navideño tendrá dos premios de un millón de córdobas, uno de 200 mil córdobas, dos de 100 mil córdobas y uno de 50 mil.

 

En total se repartirán 38 millones 980 mil 600 córdobas en premios.

 

La llegada del sorteo navideño ha traído alegría a los vendedores de la suerte como Adriana Alaniz.

 

La señora, quien desde hace nueve años se dedica a vender lotería, espera buenas ventas y de esta manera recuperarse de un año que ha sido muy inestable.

 

“Ojalá que tengamos éxito en las ventas, todavía no sé cuántos billetes voy a pedir para venderlos, las ventas este año han estado bastante bajas, pero siempre con estos sorteos especiales se tienen mejores ganancias, el año pasado vendí bastante”, expresó la señora.

 

El sorteo se realizará el 23 de diciembre en las instalaciones centrales del Palacio de la Suerte, en Managua.

 

Lotería Nacional Navidad premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. feliz navidad a Daniel y su familia
    Hace 14 años

    El sorteo se realizo el 19 de octubre en la casa -partido -gobierno del FSLN .familia chamuca . la tobola fue jugada por seis magistrados orteguistas de la Corte Suprema de Justicia . y el “Gordo” de Navidad cayo en managua en el Reparto el Carmen en casa del presidente de nicaragua Daniel ortega saavedra . el “Gordo” de Navidad. reelección continua en Nicaragua .La decisión de seis magistrados sandinistas que “habilita” a Daniel Ortega a reelegirse en las elecciones del 2011 . !! feliz navidad y año nuevo al feliz ganador Daniel ortega y su familia . y los pobres del mundo a comer chisgaste y más migración nica jejejejejejejeje . feliz navidad !!!

  2. Tomas Cruz
    Hace 14 años

    no creo mucho en eso de la loteria, sobre todo cuando se escuchan rumores de que se esta en quiebra.

  3. Luis M Chamorro
    Hace 14 años

    Que paso con el millon de dolares $$$ ? ya a los orteguistas no les gusta que el resto de los nicaraguenses disfruten igual que ellos de los dolares del imperio que tanto critican….. probre Loteria Nacional, perdon… “Caja Chica Nacional”.

  4. fRANCISCO
    Hace 14 años

    Ojo Nicaraguenses pasemos factura , asi los queria agarrar, NO COMPREN LOTERIA, NO COMPREN LOTERIA, POR QUE DE AHI SALEN TODOS LOS VACANALES DE LOS HIJOS DE ORTEGA, DE AHI SALE TODOS LOS PAGOS PARA LOS MAGISTRADOS CORRUPTOS, DE AHI SE ALIMENTA EL TIRANO QUE NOS QUIERE SOMETER, NO CAVEMOS NUESTRA PROPIA TUMBA, NO LE DEMOS ABRIGO A LA VIVORA,

  5. Jose Trinidad Rivas
    Hace 14 años

    hablan tanto burrada que da coraje leer sus estupidos comentarios los que dicen de robo es por que tambien metieron la mano junto con Aleman y eduardito y el resto saqueadores derechista y quieran o el FSLN seguira gobernando por siglos.
    El pueblo ya esta harto de ustedes lacra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí