LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 04 de noviembre, 2009 | Actualizado 05:53 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Joven denuncia maltrato policial

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Dice que lo desnudaron

Por: Elízabeth Romero

Luis Alberto García Báez denunció ayer maltrato policial ante la funcionaria del Cenidh, Carolina González.
LA PRENSA/ CORTESÍA CENIDH

Luis Alberto García Báez denunció ayer ante la funcionaria del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Carolina González, el presunto maltrato del cual fue víctima de parte de oficiales de una patrulla policial que lo habrían obligado a quitarse la ropa cuando lo retuvieron de forma ilegal cerca de una hora.

 

Según la denuncia presentada en el Cenidh, García expresó que los hechos ocurrieron en el sector de la Esso El Güegüense, la noche del lunes 2 de noviembre, cuando éste regresaba a su casa en horas de la noche. En esa ocasión una camioneta color blanco, placas M089537, en la que se movilizaban tres agentes con uniforme y uno vestido de civil lo detuvieron y procedieron a requisarlo.

 

Relató que lo primero que le preguntaron fue si consumía drogas, al tiempo que le pidieron dinero para echarle combustible a la camioneta, después le ordenaron que se desnudara arriba de la tina de la camioneta, le quitaron dos teléfonos celulares, 600 córdobas y la mochila, que portaba.

 

Indicó que posteriormente los uniformados lo mantuvieron en el vehículo, alegando que lo llevarían detenido, mientras recorrieron la ciudad por cerca de una hora.

 

A eso de las 11:00 p.m., señaló que lo hicieron bajar de la camioneta en la parada de buses cerca del supermercado Palí de Nejapa, devolviéndole sus pertenencias.

 

El perjudicado señaló que denunció el hecho en el Distrito Tres de la Policía, donde reconoció a los policías. Confió que el jefe de esa delegación, comisionado Yuri Valle, le indicó que presentara la denuncia ante Asuntos Internos.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 3

2009

Nov 04

06:29p.m

Machalá dice:

Soy como el alacran, parecido en su ponsoña.
Mucho cuidado guardias piricuacos,
que la vida no retoña.

2009

Nov 04

06:26p.m

Charrasca dice:

Estos guardias así me daria placer agarrarlos como a los becat con cocteles molotov para que mueran y se vayan al infierno ardiendo como antorchas.No me censuren miedosos.

2009

Nov 04

02:39p.m

mauricio lopez dice:

sera que este mchacho no sabe el peligro que se corre en las calles de managua con las pandillas y los asaltos...a esa hora de la noche y ahora con esa nueva forma de delito dizque le querian sacar para la gasolina....de ripley senores.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...