14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Rafael del Sur cobra peaje

La administración sandinista de la Alcaldía de San Rafael del Sur empezó a cobrar un peaje para ingresar a ese municipio y para eso colocó una aguja en el kilómetro 40 de la carretera que va de El Crucero a San Rafael del Sur, y que atraviesa comunidades como El Salto y Santa Rita, entre otros

Pagar a la entrada de San Rafael del Sur es una nueva disposición del Gobierno local de ese municipio.
LA PRENSA/R. ORTEGA

La administración sandinista de la Alcaldía de San Rafael del Sur empezó a cobrar un peaje para ingresar a ese municipio y para eso colocó una aguja en el kilómetro 40 de la carretera que va de El Crucero a San Rafael del Sur, y que atraviesa comunidades como El Salto y Santa Rita, entre otros

 

Aunque las autoridades municipales indicaron que el cobro es exclusivo para el transporte pesado, algunos conductores de vehículos livianos que viajan a la zona ya empezaron a quejarse porque también les cobran peaje.

 

“Suelo ir con frecuencia a visitar a mi familia y amistades en San Pablo, comarca de San Rafael del Sur y mi sorpresa vino cuando me topo con una aguja en el kilómetro 40 de la carretera, un muchacho con chaleco se me acerca y me dice que tengo que pagar 10 córdobas para pasar y que de lo contrario no levantaba la aguja”, contó Noel Hernández Ramos, quien conducía a ese municipio en su vehículo liviano.

 

Miguel Cárdenas Gutiérrez, responsable de transporte de la Alcaldía de San Rafael del Sur, insistió en que el cobro es exclusivo para el transporte pesado. “Sólo se le cobra a los cabezales y rastras que vienen de otros municipios, los locales no pagan. Cobramos 50 córdobas por cabezal, los de doble eje pagan 30 (córdobas) y los camiones pequeños 20. También le cobramos a los buses que tienen la ruta de Pochomil a Managua 20 córdobas, pero es para las mejoras en la carretera”, indicó .

 

Lo cierto es que el cobro empezó desde el pasado 27 de octubre, y hasta ayer la comuna había recolectado tres mil 780 córdobas, que según dijo el funcionario municipal, serán invertidos en mejoras a la carretera que cruza el municipio de San Rafael del Sur.

 

cobros peaje San Rael del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fenton Cerrato
    Hace 14 años

    Sugiero pongan el día a que corresponde la fecha del periódico. De esta manera estarían mejorando la información de la fecha. A veces se quiere saber qué día es hoy.

  2. alberto leon
    Hace 14 años

    NO IMPORTA QUE COBREN ,LO QUE IMPORTA QUE NO SE ROBEN EL DINERO Y QUE TENGAN LAS BOLETA UNA NUMERACION Y QUE LA NUESTREN AL PUEBLO PARA SABER DE QUE NUMERO COMIENZA Y QUE NUMERO ES INPRIMIDO PORQUE A MI EN LO PERSONAL ME HA PASADO Y ME DICEN NO HAY BOLETA NUMERADA PUES HE DICHO NO PAGO. ALLI ESTA EL HOYO DE LA DESCONFIANZA Y NO DEBERIA DE SER UN PARTICULAR Y EL EMPLEADO DEBE DE TENER UNIFORME Y NUMERO DE EMPLEADO Y ASI PODES JUSTIFICAR EL COBRO . POR FAVOR ALCALDES NO SOLO CARGAN EL PELO POR CARGARLOS INFORMEN A LA CUIDADANIA EL PORQUE DE LOS COBROS . ALBERTO LEON

  3. Patricia
    Hace 14 años

    Me parece muy bueno que cobren peaje, es otros pasises por entrar a cada comarca, pueblo lo cobran. Lamentabelmente los nicaraguense estamos acostumbrados a que todo nos lo den gratis, lo bueno de esa medida es que va a beneficiar al pueblo en si.

  4. Maria
    Hace 14 años

    Excelente medida… deberia ser asi en la entrada de todos los pueblos.. mantenimiento a las carreteras es algo justo y necesario! sobre todo en las rutas donde hay bastante trafico de camiones… felicidades por la medida.

  5. Juan Bonilla
    Hace 14 años

    El problema señores no radica en el peaje en si (lo cual esta bien ya que el cobro es un aporte a la comuna para que esta pueda cumplir con determinadas obras, etc.)sino en que parece que este cobro no tiene asidero legal, la ley tributaria establece que la unica facultada para aprobar impuestos de pase como este es la Asamblea, de otra forma el cobro es totalmente arbitrario.

  6. Juan Perez Ingeniero
    Hace 14 años

    QUISIERA SABER SI LA CARRETERA LA HACEN LOS MUNICIPIOS Y SI TAMBIEN ELLOS LE DAN EL MANATINIMIENTO. POR LO QUE SE TODO ELLOS LO HACE EL GOBIERNO CENTRAL. SI A LOS MUNICIPIOS NO LES ALCANZA EL DINERO QUE RECOLECTAN ENTONCES QUE NO ROBEN Y YA VAN A VER CUANTAS COSAS PUEDEN HACER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí