14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE analizará “fallo” de Corte orteguista

El optimismo que expresaron ayer por la mañana funcionarios de la Cancillería sobre un pronto desbloqueo de 97 millones de dólares al presupuesto, retenidos por la Unión Europea (UE) a raíz del fraude electoral de noviembre del 2008, debió desvanecerse en el transcurso del día, ya que los ministros de Exteriores de la UE acordaron abordar el “fallo” irregular de seis magistrados sandinistas que dan al presidente Daniel Ortega la oportunidad de reelegirse.

El optimismo que expresaron ayer por la mañana funcionarios de la Cancillería sobre un pronto desbloqueo de 97 millones de dólares al presupuesto, retenidos por la Unión Europea (UE) a raíz del fraude electoral de noviembre del 2008, debió desvanecerse en el transcurso del día, ya que los ministros de Exteriores de la UE acordaron abordar el “fallo” irregular de seis magistrados sandinistas que dan al presidente Daniel Ortega la oportunidad de reelegirse.

 

Ayer por la mañana el vicecanciller Manuel Coronel Kautz aseguró que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de aprobar dos revisiones atrasadas del programa económico de Nicaragua, influiría positivamente en el descongelamiento de esos fondos.

 

“Eso todavía está en discusión, pero las negociaciones van bastante bien y yo pienso que eso se va a resolver ahora que se resolvió lo del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Coronel Kautz.

 

Según Coronel Kautz, el Gobierno estaba confiado en que la aprobación del FMI aceleraría las negociaciones y en que éstas podrían concluir con el descongelamiento de los recursos en los próximos días o semanas.

 

Sin embargo, al mediodía de ayer se conoció que en Bruselas los ministros de Exteriores de la UE tienen previsto abordar en su próxima reunión de Consejo, que se celebrará entre el 16 y 17 de noviembre, la decisión de seis magistrados orteguistas de la Corte Suprema de Justicia a favor de la reelección presidencial de Daniel Ortega y 109 alcaldes sandinistas.

 

Los funcionarios europeos también señalaron que Suecia como presidente de turno de la UE tiene previsto realizar “gestiones diplomáticas” en Nicaragua relacionadas a dicha decisión, aunque no se precisó el contenido de las mismas.

 

También se reveló que en una sesión del Comité para América Latina (Colat) —un grupo de trabajo del Consejo de la UE—, los representantes de los países alcanzaron una postura casi unánime en cuanto a la preocupación sobre el “metodo” utilizado para la posibilidad de reelección.

 

SANTOS CONTRARIADO

 

 

Al consultar vía telefónica al canciller Samuel Santos sobre el anuncio de los europeos, aunque dijo desconocerlo, reaccionó contrariado. “No tienen por qué andarse metiendo en nada, en absoluto”, afirmó.

 

Luego, en un tono más calmado expresó: “Hemos venido teniendo una comunicación bien sana con la Unión Europea y estoy seguro que así se va a mantener”.

 

Al tratar de obtener información sobre las gestiones diplomáticas que realizará Suecia en el país, en relación con la decisión de los magistrados sandinistas, dijo que prefería no opinar sobre un tema del que aún no estaba enterado.

 

“No he visto nada, por lo tanto no te puedo contestar nada. Por mucho que me digás vos, te creo todo lo que vos digás, pero mientras no lo vea yo, no puedo decir nada”, alegó Santos mientras anunciaba que debía colgar porque estaba abordando un avión.

 

Desde hace más de dos semanas cuando se dio a conocer la decisión de los magistrados sandinistas, la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá anunció que la sede de Bruselas analizaría el resultado, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

 

La UE mantiene congelados unos 97 millones de ayuda al presupuesto, por considerar que no hubo gobernabilidad, transparencia y respeto a los derechos humanos durante los comicios municipales fraudulentos celebrados en noviembre de 2008. No obstante, en septiembre desbloqueó una partida de 10 millones de dólares para el apoyo presupuestario al sector educativo. Esos fondos eran del 2007.

 

OPOSICIÓN ENVÍA CARTA A LA UE

 

 

A través de un comunicado de la alianza Movimiento Vamos con Eduardo (VCE)-Partido Liberal Independiente (PLI), se informó que los representantes de los partidos de oposición con presencia en la Asamblea Nacional enviaron a la Comisaria de la UE, Benita Ferrero-Waldner, una carta donde detallan los acontecimientos de los últimos días y le expresan la preocupación ante un acelerado deterioro institucional del país.

 

“…los dirigentes políticos realizan una descripción detallada de los principales acontecimientos que se han venido suscitando de forma acelerada en detrimento de la democracia, que marcan la evidente intención de perpetuar un modelo totalitario y como consecuencia se han cerrado los espacios de participación política”, dice el comunicado.

 

El documento denuncia arbitrariedades cometidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) como la suspensión de personería jurídica al Partido Conservador (PC) y al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la negativa de permitir la participación de observadores nacionales y extranjeros en las elecciones del 2008 y la reciente decisión de los magistrados sandinistas. Advierten que con este “remedo de sentencia” la seguridad jurídica dejó de existir.

 

La carta está firmada por Eduardo Montealegre Rivas, en representación de la alianza PLI-VCE; Arnoldo Alemán, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC); Enrique Sáenz, por el MRS; Carlos García Bonilla, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Salvador Talavera Alaniz, por los diputados independientes.

 

A través de una proclama el Movimiento por el Rescate al Sandinismo señaló que la decisión de los magistrados sandinistas “es un acto criminal y una acción abusiva de quienes actúan con la convicción de que el despotismo ante la ley y ante la ciudadanía es privilegio que santifica sus actuaciones”.

 

La proclama recuerda que la soberanía del régimen democrático reside en el pueblo y que nadie puede usufructuar los derechos ciudadanos. “El fraude electoral de noviembre, ordenado por Daniel Ortega en contubernio con su contraparte en el pacto, revela la conducta política del déspota, es decir de un gobernante que gobierna sin sujeción a ninguna ley”, dice el Movimiento por el Rescate.

 

CSJ UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 14 años

    Santos se hace el chancho, “No tienen por qué andarse metiendo en nada, en absoluto”. Pero cuando el caso de Honduras, el, su jefe y el jefe mayor Chavez, pedian a gritos a Obama que interviniera en Honduras. El sabe bien que los donantes se pueden meter a la hora que les de la gana porque es su dinero y no van a permitir que los contribuyentes de sus paises luego los culpen por alimentar esta clase de alimañas dictatoriales. Sino queres que se metan, pues no andes de pordioseros, hombre.

  2. lovo
    Hace 14 años

    pueblo de nicaragua yego la hora de actuar ya no hay que hablar tanta mierda el asesino de ortega esta cagado por que creen que los benbuditos viven en ticolandia donde ellos vivian cuando el pueblo bolabamos verga contra la gn pedro joaquin no va a revivir para hacer la nueva insurreccion en nicaragua siempre sera 10 de enero a volar verga contra el lambe huevos de chavez

  3. Loren Perez
    Hace 14 años

    Como es posible que la oposicion de Nicaragua tenga aun entre sus miembros a personajes como Arnoldo Aleman. Que asco. Es que no hay nadie en ese que me vio nacer y el cual vivi 26 anos de mi vida que pueda comenzar algo nuevo y confiable. Esos jovenes profesionales comienzen algo nuevo. Borren todas esas momias corruptas de Ortega, Aleman y esos seudos politicos de corruption derechistas como fuero Antonio Lacayo, Eduardo Montealegre se necesita gente nueva. La realidad Nicaraguense espanta gente a muchos de mis amigos Holandeses les he hablado de lo bonita que es Nicaragua pero cuando ve los periodicos me dicen me parece que no es momento de visitarla. Cuandas divisas y oportunidades se pierden por la politica. En Nicaragua todo pasa pero nadie hace nada. Ortega volvera a poner el servicio militar, y todo volvera hacer como antes.

  4. alex
    Hace 14 años

    Que lindo quieren dolares y no quieren rendir cuenta que hacen con ellos, estos estupidos orteguistas tienen mas cascara que el coco, no ayuda a Nicaragua hasta que quitemos a estos imbeciles orteguistas.

  5. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    Los que se alegran porque le congelen la ayuda a Nicaragua, creen que la población más desfavorecida, que es la mayoría, les va a dar el voto electoral???? Edcuardo Montealegre y el delincuente de Arnoldo Alemán pensará que las vivanderas, verduleras, pulperas, los beneficiados con la alfabetización, hambre cero, usura cero, casas para el pueblo, subsidio de transporte, subsidio energetico, etc, les van a dar el voto ??. Ni el amigo eterno del Dios Baco de Oscar Moncada en su más alto estado de ebriedad, se lo cree.-

  6. suje
    Hace 14 años

    Hola alos nicas bueno yque mas qieren sobre esto a ellos no le interesa elllos tiene como vivir mejor , y el pueblo que , nicas habran sus hojos , no se dejen enganar con la politica de poder popula , del pueblo y los mas ricos de nicaragua son ellos lo ortegas y sus chupas huesos allegados que cuidan sus puesto .

  7. fernando
    Hace 14 años

    Precisamente para que ni la UE ni EU se sientan con derecho a meterse en los asuntos internos de casi todos los países pobres del mundo es que se ha creado el ALBA, para que seamos autosuficientes y no haga falta de que por una miseria que dan se crean la mamá de Tarzán y de paso nos desprecien; esto es lo que hace que “la oposición” se vea tan grotesca en su papel de vendepatrias

  8. maria
    Hace 14 años

    la verdad fernando estas fuera de lugar y planeta la verdad so lo dises pendejadas. sabes se nota que no tienes nivel academico.
    sabes si en el 2006 comiamos algo regular al paso que bamos ni frijoles tendremos ….

  9. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    No hay nada que analizar – el fallo además de ilegal es ridículo. Hay que arrestar a los magistrados y si el Consejo Supremo Electoral “acata” esa resolución ilegal también deberán arrestarse. No hay nada legal de eso y si no es legal es ilegal, lo único que merece Daniel Ortega es la cárcel.

  10. TID
    Hace 14 años

    Señores de la Unión Europea el proyecto fidel-chavez-daniel, no puede progresar en Nicaragua, el 62 % somos antisandinistas. Esa supuesta resolución ilegal, ilícita e inexistente, es antipatriótica, antidemocrática, inconstitucional. No sé por que Eduardo Montealegre o Arnoldo Alemán no han interpuesto acusación donde Julio Centeno Gómez, por ABUSO DE AUTORIDAD de los 6 Magistrados. Pierden inmunidad en el 2010. Arnoldo y Julio Centeno, demuestren que no hay pacto. ACUSENLOS YA POR FAVOR.

  11. maria de los guardias
    Hace 14 años

    Pero Pa que hablar !!! como le dijeron a la embajadora ” mosca’ !
    andan de mendigos y no quieren injerencismo. jajajaj!
    Y con los gringos le dio miedo…. por que no lo sacaron , solo son tapas,,,, hipocritas,,, pero nuestro presi con sus asesores son unos bachiburros.

  12. Antonio Martinez
    Hace 14 años

    Ya que van ha revisar, sugiero que tambien revisen el fallo de los magistrados liberales que le dieron la libertad a Arnoldo, que revisen el fallo de la corte interamericana de justicia que mando a EUA pagar a Nicaragua 17 mil millones de dolares por la guerra sucia que le impuso a Nicaragua, que revisen el caso de los Cenis con los que Eduardo le robo descaradamente a Nicaragua y que revisen la compra – venta del edificio banic.

  13. Nicaragua
    Hace 14 años

    A Fernando: me da pena conocer tu falta de criterio y preparacion academica ya que con tus palabras se denota pobreza de conocimento, servilismo, fanatismo y nada de amor a nicaragua y por tanto a tu raza y a tu propia sangre. Alba ?que es el Alba? vendepatria ?que es ser vende patria? autosuficiente ?como podemos serlo? Decime vos donde estudiastes y donde trabajas y no te gustaria ir a vivir a los EU o la UE y no querras acaso mandar a estudiar alli a tus hijos. No ves donde estan los hijos de Ortega y la Chayo estudiando ahora y viviendo del erario publico en mansiones y las mejores universidades de Cosra Rica. Tus palabras son necias y ofenden la dignidad de tu raza.

  14. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Daniel Ortega y sus lacayos creen que a los europeos les van a dar atol con el dedo como nos los da a nosotros a punta de terrorismo y la amedrentación de sus turbas. Los Europeos saben que orteguismo = corrupción = fraudes = manipulación de todos los poderes del estado en beneficio de mantener una dictadura peor que la de Somoza = hambre = pobreza = miseria = pacto = Aleman.

  15. elvis alfaro
    Hace 14 años

    paren estas ayudas q solo benefician sandinistas corruptos.

  16. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Al comentario de Fernando, no se donde tu vivas ni me interesa, pero para tu informacion sin la ayuda de la UE y la EU Nicaragua no puede vivir, hay que ser realista y en cuanto lo que dices de la mierda ALBA, esa es la botija de tu presidente Ortega, el pueblo no ha recibido ni un centimo de esa supuesta ayuda para el pueblo, Ortega y delincuetes se han apoderado de esta. Mira con tus ojos abiertos, quienes son los que siempre estan en nuestro pais, brindado ayuda sin ningun interes? quienes son los que estan primero ahi en los momentos de las desgracias naturales? quienes envian esos contingentes de medicos y equipos medicos para los mas pobres de nuestro pais? por que el gobierno nunca aparece con su ayuda miserable. Ortega cada dia mas afortunado con la ayuda del ALBA, la maneja a su gusto y antojo, y nadie mas que el es el beneficiado de las ganancias de estos negocios ilicitos..

  17. Mujer Nica
    Hace 14 años

    A Fernando,

    O sea que la EU y USA no se pueden meter, pero Chávez, Castro y todo el zoológico del siglo XXI si pueden. Que lindo hablar de no intervención, cuando Chávez ha comprado a tu presidente con los petrodólares que le ha robado al pueblo venezolano para venir a dar ordenes aquí como rey. El día que Ortega subió al poder, Chávez en Nicaragua le ordeno a Ortega que se tenia que reelegir enfrente de todas las cámaras de televisión. Todo mundo sabe que Ortega le ha vendido a Chávez las tribunas internacionales de Nicaragua para ir hablar de ideas retrógradas anti-imperialistas que fueron famosas en tiempos de los dinosaurios, pero ya no mas. A excepción de la cabeza de estos desquiciados y borregos como vos.

  18. gerald
    Hace 14 años

    que tonto que eres fernando quien te ha dicho que con el alba seremos autoficientes acaso crees qeu chavez esta ayudando de gratis el trompudo de ortega, debe alinearse a las ideolgias socilista para ganarse esa miserable ayuda y el pueblo no quiere ese sistema, solo unos cuantos ignorantes que le creen al trompudo eso de hambre cero arriba los pobres del mundo lo unico que ha hecho el trompudo desde que subio al poder es enrriquecerse el y su familia y el monton de servilista que lo rodean a costilla de nuestros impuestos. Ahora los donates tienen derecho a opinar por que es su dinero el que prestan impuestos de su gente que les cuesta trabajo ganarselo no como este cachimbo de politicos ineptos.

  19. M Cortez
    Hace 14 años

    Es costumbre de los Ministros el hacerse los sordos y que nunca saben nada…la comunidad extranjera esta en su derecho de ver con desagrado esto de la reeleccion al igual que nos deberia preocupar a los Nicas…no ven que Daniel esta tomando el camino de los Somoza???…acaso creen que Chavez esta dis que ayudando gratuitamente???…cuando miremos estaremos hasta el cuello de deudas con Venezuela…y que seguira despues???…venderles nuestra patria para pagarles???

  20. Elmer Alfaro Mcfield
    Hace 14 años

    COMUNICADO MIO SOLITO
    Señores Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, organismos internacionales pueblo de Nicaragua, políticos me dan los mismo…

    El respeto absoluto a los poderes civil como expresión de la voluntad del pueblo…Con todo respeto hago varias preguntas tontas. Este poder civil a quién o qué responde?… y la voluntad de quien es la que se hace cumplir? … la de los dirigentes políticos que como capos usurpan la voluntad del pueblo y violan es espíritu de la Constitución?…estoy indignado!…o será que somos todos tontos y que no vemos lo que pasa?… No hay el absoluto respeto al poder civil, la Constitución y las leyes, mientras el pueblo pasa por una crisis de alimentos me pregunto donde se fue el espíritu de las leyes? como se elabora y se ejecuta la política?.

    La usurpación de poder en la carta magna mediante engaño, decidía, intimidación, es similar a los métodos utilizados por Al Capone y Gambino. La existencia de la mafia se basa en la obediencia absoluta al padrino. La obediencia al Capo es primero y está supeditada a la familia. Y la familia soy yo, el Alfa y Omega (el Capo). Significa también que los miembros de esta “familia” se protegen. Dejenme deletrearle la similitud de la mafia italiana con los miembros del Congreso, CSE, y CSJ se basa principalmente en esta obediencia ya que los Magistrados, Diputados y Servidores Civiles responden al dirigente del partido y no a la sociedad que los eligen.

    Esta generación de políticos manipula y usurpa un derecho del pueblo. No nos sentimos representados en la cosa pública. La cuestión nacional no es un asunto de unos pocos que deciden el futuro. Somos nosotros el pueblo los llamados a hilvanar con nuestras manos otra vez el futuro. Nuestra democracia es incipiente y como tal hay que preservarla. La manera en que se eligen los servidores públicos tiene que cambiar. La elección de los Presidentes, Magistrados, Diputados y Servidores Civiles tiene que cambiar. Porque si no tendremos lo mismo de siempre. Este es el momento. Tenemos el derecho dotado en la Constitución de la República a manifestarnos. Para eliminar el clientelismo político porque los políticos todos responden a quienes los mantienen en el poder y protegen su escaño/magistratura basado en la obediencia al caudillo.

    Su puesto está garantizado siempre y cuando el caudillo los mantenga en su lista de preferencias. Por esta razón al diputado no le interesa trabajar en función de los beneficios del pueblo, simplemente porque el pueblo no los elige. El partido político usurpa ese poder al pueblo.

    Ese es el reto que tenemos nosotros para el siglo 21 que podamos dormir tranquilos y no preocuparnos de que mañana nos tendremos que levantar pensando que al caudillo soñó con algo y llamo a los capos capitanes para que estos elaboraran las leyes a su medida, como un sastre que mide y elabora el traje a la medida del cliente.

    El espíritu de las leyes está por encima de estos individuos que hacen política de esta manera.
    …eso es un crimen y la historia lo va a registrar como tal… Principalmente en este periodo. Porque el pueblo no elige a sus Magistrados, Diputados y Servidores Civiles, y porque manipulan el hambre y la desesperanza del pobre.

    Las autoridades nombradas para ejercer decisiones apegadas a la Carta Magna responden a los caudillos del FSLN y PLC. De esta manera el golpe es Constitucional, no es violento pero será negociado al estilo Espino Negro. En el fondo es lo mismo que un golpe de Estado “todos lo sabemos” porque pretende perpetuar familias (Diputados, Presidentes, Funcionarios, Alcaldes etc.) en el poder. Son dos familias que manejan el poder y las leyes del Estado de Nicaragua, al estilo de la mafia como se manejaba en las calles los sindicatos de Chicago y New York. A punta de garrotazos si protestas cívicamente. NO HAY DERECHO

  21. ramontijerino
    Hace 14 años

    Para Julio Meneses: Por tus comentarios me late que por tus venas corre sangre de Malinche y si todos los nicas pensaron como como vos nuestras mujeres fueran queridas de los yankis

  22. Frank RC
    Hace 14 años

    Dr Arias tan hipocrita es Ud como lo son los zatrapas de Daniel y Cia, no jodan insultan la inteligencia con sus disfraces de democratas y los estribillos de “vivan los pobres” cuando lo que quieren es vivir en el poder y crear dictaduras, a estos momentos Yo aspiro que ningun nica dude que lo que tenemos en la predidencial es un Somoza mutante que se a echado al bolsillo a toda la oposicion Nica y nos deja sin esperanzas de tener alternancia en el poder.Notese la estupides de los que esperan que los Europeos o los gringos nos ayudaran , estos estan satisfechos con los negocios que hacen con papi Chavez y con su petroleo y en este mundo todo se mueve por el valor de dinero. Los Nicas tenemos que resolver este asunto de cualquier manera.

  23. andres
    Hace 14 años

    Sinverguenzas Sandinistas le dicen barbaridades a los paises capitalistas y ahora quieren riales.

  24. JOSE
    Hace 14 años

    Malditos Sandinistas se les va acabar el juego, pronto, pronto

  25. escambray
    Hace 14 años

    estos todavia creen que están en el tiempo de la conquista, que carajo tienen que analizar decisiones que toman los paises pobres pero dignos !!!!!! nosotros tambien analizaremos el robo de nuestro oro, el despojo de las tierras indigenas la matanza de nuestros antepasados etc. etc.

  26. guillermo aleman.
    Hace 14 años

    Es hora que el pueblo de nicaragua en realidad tome las medidas necesarias para poder frenar a este vandalo de ortega y atodos sus compiches, verdaderamente son una mara que con el poder en la mano hacen lo que quieren, y con sus aliados corructos como Arnoldo Aleman que siempre le esta haciendo daño al pueblo junto con sus diputados serviles que tiene. El pueblo los puso en el poder y el pueblo los puede quitar, organicemos ya y contruyamos una nicaragua digna con estado de derecho, para nuestros hijos, levantemos sin temor antes que sea demaciado tarde el tiempo se nos acaba es hora de despertar¡¡¡

  27. Melba
    Hace 14 años

    Uyuyuy que miedo que Estados Unidos analice el fallo, y quienes son ellos., los dueños del mundo o los dueños de La Prensa?, y en las atrocidades que ellos cometen en su pais contra los migrantes quien las analiza, por favor de donde son los trabajadores de La Prensa, yo soy NIcaraguense y jamás voy a permitir que un extranjero se meta en mi vida privada, peoR si es del gobierno de Estados Unidos.

  28. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Fernando debiera ser mas especifico en lo de autosuficiente;se refiere al orteguismo o al pueblo?;porque hasta la fecha solo el orteguismo esta demasiado arrogante yautosuficiente que hasta ;se da el lujo de no importarle las ayudas de la UE y los EEUU;claro ;no les importa esa ayuda porque no va directa a sus manos para que se la embolsen;estos orteguistas estan tan ciegos que no se dan cuenta que esa ayuda del norte y Europa es la que los va mantener en el poder porque es la ayuda del pueblo y mientras el pueblo este tranquilo ;ellos seguiran mandando aun en contra de la mayoria.;como dice el dicho;el burro nace no aprende,;no se dan cuenta que la ayuda del alba esta sujeta a la voluntad de un loco como es HUGO CHAVETA que tiene amigos solo porque tiene petroleo y que es una ayuda que en cualquier momento va desaparecer;en tanto que la ayuda de EEUU y UE ES PERMANENTE porque viene de los ciudadanos de esos paises que son amigos del pueblo y quieren que este progrese;asi que mira Fernando a pensar mejor .con la cabeza;yo si no tengo en que caerme muerto o perro que me ladre ;prefiero ser esclavo de los europeos y de los gringos ;con la panza llena;que ser hombre libre con los orteguistas ;pero muerto de hambre.chao

  29. Salvador
    Hace 14 años

    Elvis, se nota la ingnorancia total y los ladrillos que tenes en vez de cerebro y de los otros que te anteceden, primero trabajan bien y a conciencia de tal forma que sepas que cada centavo que recibe es merecido y que lo ganas al final del mes es merecido, despúes opina de esa forma. Porque si realmente todos trabajaramos adecuadamente, Nicaragua no estuviera en la pobresa que esta, esto solo es un elemento para desarrollarnos lo demás también le compete al estado, así que decir que no den la ayuda es una tremente estúpidez la que dicen.

  30. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Es correcto que se haga del conocimiento de los donantes los graves delitos de Ortega al querer entronizarse en el poder haciendo lujo de su despotismo; sin embargo no les compete a los senores de Union Europea resolvernos todos nuestros problemas, si bien es cierto ellos como duenos de su dinero, si consideran que el gobierno de Nicaragua, no presta las condiciones minimas de democracia y gobernabilidad, como en realidad no existen, somos nosotros los Nicaraguenses quienes debemos tomar la iniciativa para enfrentar la dictadura que Ortega esta instaurando, los senores diputados que se dicen ser oposicion son una lacra para la sociedad Nicaraguense, al igual que lo es Ortega y sus aliados…

  31. El brujito
    Hace 14 años

    Es el deber moral de todo ciudadano sea de donde sea,de cualquier conviccion politica velar por la defenza de los derechos humanos a travez de la historia hemos visto que los comunistas no respetan estos derechos,asi mismo los dictadores,estas bestias con un disfraz de robin hood entran a nuestros paises aprovechando nuestra ignorancia,nos exigen austeridad,sacrificio y la entrega de nuestras vidas por defender el sueno del pueblo presidente todos estos espectros tienen el mismo cuento,POR LO TANTO ES NUESTRA OBLIGACION DENUNCIAR CADA PASO Y ACTO INHUMANO,ROBO,ASESINATO,VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCION DE NUESTROS PUEBLOS ***TENEMOS MILES DE OPCIONES COMO DENUNCIAR *DENUNCIA LAS PROPIEDADES A NOMBRE DE ELLOS O FAMILIARES Y AMISTADES CERCANAS,CASAS,FINCAS,CARROS,CUENTAS BANCARIAS,GASTOS EN RESTAURANTES NIGTHCLUBS,MALLS TIENDAS DE RROPA Y MERCADO TODA EXCENTRICIDADES DE ELLOS,FAMILIA Y AMISTADES SIN FALTAR LOS VENDIDOS A SUS SERVICIOS COMO POLICIAS O EJERCITO- CSJ- CSE-TODOS ESTOS ORGANISMOS CORRUPTOS,PARA DESPERTAR A NUESTRA POBLACION TENEMOS QUE DEMOSTRARLE DONDE ESTA EL DINERO DE SU ALIMENTO DIARIO LECHE Y PAN DE SUS HIJOS PUES ESTAN TAN CIEGOS QUE NO ACEPTAN LA REALIDAD****POR ESO ES NUESTRA OBLIGACION DEMOSTRAR Y PEDIR AYUDA A TODOS LOS EXTRANGEROS SOMOS EL 75% SOMOS MUCHOS OJOS Y OIDOS,PASEMOS LA VOZ Y AYUDEMOS A NUESTRA NACION(WWWYOUTUVE-WWWCANAL34.COM-WWWCNN.COM-WWWFORBES.COM-WWWCANAL52.COM-FOTOS, VIDEOS,COPIAS DE ESCRITURAS,RECIVOS DE COMPRAS,REGALOS,CONVIRTAMONOS EN SU SOMBRA, SI OTROS ANSESTROS NUESTROS LO HAN ECHO POR QUE NO LO VAMOS A HACER NOSOTROS.Daniel ortega como todos los dictadores Fidel,Chavez vean los videos de los grandes vacanales en que viven ellos y su familia,El capital que han acumulado no es de miles es de miles de millones de $$$$$$$$$$$$$$$ ese era su meta ser uno de los millonarios mas grandes de el mundo y si no me creen veanlo ustedes mismos en WWWFORBES.COM busquen lista de los millonarios de el mundo ahi esta FIDEL CASTRO maestro de estos otros Dictadores y ahora ellos quieren superar a el maestro,quieren tapar el sol con un dedo,asi es que quitemosnos la benda.Lo que tenia Somoza,Lo que se robo Aleman todo lo perdido en otros gobiernos es un chiste en comparacion con lo que se a rrobado Daniel Ortega y sus secuases.Agamos un llamado a liberales,sandinistas a todos NICARAGUA unamosnos y filtremos un buen lider es la unica manera de derrocar este engendro,los 40 mill que se robo bolanos son babosada nicaragua tiene riquezas para recuperarse y perdonar al cabo es NICARAGUA a quien le toca perdonarlo no a Daniel,preocupemonos por lo que esta haciendo Ortega les esta tirando carnada por todos lados para esconder todas las violaciones y robo QUITEMOSNOS LA VENDA.

  32. R. Eduardo Alemán M.
    Hace 14 años

    Realmetente es un asunto de nunca acabar es bueno considerear que la ayuda internacional es sumamente importante en nuestros paise, pero tambien se supone que si un gobierno desarrollado brinda una ayuda debe tener ciertas garantias y en el caso de nuestro paisito esas garantias se rigen en la jurisprdencia.

    Actualmente el asunto de la reeleccion a mi juicio esta llevando un camino de dialogo y espero en Dios que nos ve a todos que no sea motivo de empezar a gradernos entre nosotros mismos.

    Queridos hermanos nicaraguenses no se dejen manipular que el que trabaja tiene derecho a comer

  33. Tipitapa
    Hace 14 años

    Señor Fernanno la única razón para que difienda con argumentos muy pobres el tal ALBA es que seas uno más de ellos que está desangrando a nuestra linda y querida Nicaragua. Fernando y compatriotas el caso aquí no es de que bando estás FSLN-PLN-OTROS, aquí el asunto es que nosotros los nicaraguenses somos los únicos responsables de seguir permitirndo que estos engendros de politicos en las diferentes instituciones sigan saqueando y desmantelando la dignidad de nuestro país, história, cultura, identidad, ect. Fernando si eres realmente nicaraguense no puedes estar de acuerdo con la reeleción, con la libertad de Alemán, con el fraude de las elecciones municipales, con Roberto Rivas, no Fernando ningún nicaraguense de verdad puede estar de acuerdo con todo aquello que dañe NICARAGUA no importa quién lo haga fernando. Lo peor de todo esto es que todos tenemos un poquito de culpa y otros un poquito más como : La prensa en general. la Iglesia, El Ejercito y la sociedad civil en general.

  34. Bernabe Montoya
    Hace 14 años

    Fernando, USTED ES EL PRIMER VENDEPATRIA Y VENDESANDINO, yo soy Sandinista y no logro entender que un Nicaraguense bien parido tenga que aceptar a estos Traidores de Sandino. ORTEGA/RIVAS son ladrones y mas corruptos que los Somozas. Como es posible que usted pueda justificar a estos Tiranos de nuestra revolucion. A la misma mierda con el ORETEGUISMO.
    Atentamente un verdadero Sandinista INDIGNADO !

  35. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Liberales ponganse las pilas.

  36. Graciela
    Hace 14 años

    Para Fernando, me da mucha lastima su opinion, pero mas lastima me da el, los mismo de su partido y los q estan arriba se rien de lo q dice ..a los gobernantes les conviene q haya gente tan ignorante como el…

  37. ROSIBEL
    Hace 14 años

    Melba se ve que sos una vulgarcita cualquiera…..

  38. desertfox
    Hace 14 años

    “Ni un paso atras, ni un peso mas” …que no le den mas si de ese dinero talvez y digo talvez el presupuesto de la republica va a ver 50%

  39. juan lindo
    Hace 14 años

    Dn. Chicon Rosales va argumentar que el analisis es ILEGAL, ILICITO, E INEXISTENTE ADEMAS DE INTERVENCIONISTA-OLIGARCA-MEDIDA MEDIATICA, y además lo único que al gobierno le interesa junto a la manada de delincuentes es estar sacandole hasta la ultima gota de sangre al pais.

  40. VICINONI
    Hace 14 años

    ANTES QUE TODO FELICITO A LA PRENSA, POR SU NUEVO DISENO EN LA WEBSIDE, ESTA MEJOR QUE ANTES!

    La UNION EUROPEA, no deberia de analizar nada ya que los mismos medios de informacion han denunciado las malas acciones del dictador Daniel Ortega y sus secuaces. Hay prebas suficientes como para no solo sancionar al gobierno del dictador si no que deberiamos de sacarlo de una vez por todas del poder. Tenemos tantos “funcionarios” que se niegan aceptar sus malas acciones producto de su ignorancia, como lo es este SAMUEL SANTOS, quien dice: “Nadie se debe de meter” en los asuntos internos de nicaraguas! Y si recordamos que el hoy errante, exmandario de honduras Manuel Zelaya dijo que: queria que los EEUU le ayudara regresar a ser presidene de honduras. Pero el presidente de EEUU OBAMA dijo en un discurso que eran unos HIPOCRITAS…! Por que siempre han dicho que EEUU no se debe de meter, asi como lo ha dicho SAMUEL SANTOS! Ellos mismos se contradicen.
    No entiendo del por que producto de la BUROCRACIA el pueblo tiene que estar sufriendo las malas acciones de gobiernos dictariales…! Aqui tenemos al dictador Daniel Ortega y su manada de pacotillas de IGNORANTES que ocupan altos cargos en el gobierno, que a manos llenas de dinero, se estan haciendo ricos producto del pueblo que cada dia se unde mas en la pobreza por que los “funcionarios” tanto del FSLN como del PLC se recetan altas cantidades de dinero que sale del bolsillo del pueblo.
    EN NUESTRO PAIS EXITEN TANTOS DESGARROS DE ETICA Y MORAL POR PARTE DE “FUNCIONARIOS” POR QUE A ELLOS SOLO LOS MUEVE EL DINERO Y EL PODER! DIGAMOS NO AL FSLN Y AL PLC….!

  41. Ortega Nefasto
    Hace 14 años

    Escambray: vas a vivir toda la vida como el Trompudo quejandote del robo del oro y saqueos de los Europeos, como que eso termino con todos los recursos naturales del pais? Esas solo son escusas de los sinverguenzas fracasados. Nicaragua es riquizima en recursos naturales, pero como hay gente con actitudes como la tuya, esos recursos van a pasar enterrados por siglos y seguiras echandole la culpa de tu fracaso a los extranjeros. No seas mal agradecido, que esos extranjeros nos dieron cultura, nos dieron el idioma que hablas y que escribes, nos enseniaron a vivir en casas y a vestirnos (ya no te acuerdas que antes vivias arriba de los palos y casi desnudo?) Costa Rica al igual que Nicaragua fue saqueada, igual Panama, igual los Europeos por los Barbaros, los Romanos y los Moros, etc. y dime, que son esos paises ahora? Has oido a alguno de ellos quejandose como tu y tu jefe el Trompudo? Ahora son paises progresista y no estan en la situacion como Nicaragua. A como le dijo Obama al Trompudo, “todos los paises han sido conquistados y no nos prisionemos del pasado, mas bien tenemos que ver para el futuro” A eso se le llama “Actitud”. De eso, tu y los seguidores de tu jefe la carecen. A lo que te refieres a la matanzas de antepasados, averigua la historia y revisa la parte de la “Navidad Roja” donde el ejercito de tu jefe asesino cientos de personas que eran Nicaraguenses igual que el y que tu. Y supuestamente los hermanos no matan a sus hermanos!

  42. chico truco
    Hace 14 años

    NO LE DEN PUBLICIDAD A CHICO GUEVO,

  43. manuel
    Hace 14 años

    eso pasa por no tener una ecomia propia y
    por la ignorancia de aquellos politicos
    que insistieron en poner al pais entre
    los paises mas pobres del mundo
    creo deveriamos analisar las cosas
    nicaragua es el pais mas grnande de ca
    y esta por debajo de costarica por la mala politica
    y los conflictos de los politicos que el
    pueblo decida en las elecciones si continua daniel
    u otro cual es el miedo o cual es la guerra que tienen arnoldo
    y los demas trabajemos por nicaragua no trabajemos
    para nosotros

  44. guillermo en atlanta
    Hace 14 años

    lo que es bueno para el gnso es bueno para la gansa que los europeos comiensen ellos mismos por renunsiar a reelegirse para que despues vengan con la moral a criticar a nicaragua ademas sy daneil no tiene jente cual es el terror que compita en las ellecciones ,que se las robara y por que sy se las podia robar no se las robo en las ellecciones pasadas oligarquia muertadehambre

  45. justiciero patriotico
    Hace 14 años

    Arnoldo Aleman sos un vulgar satrapa hipocrita y traidor y tu sitio de honor te corresponde frente a en peloton de fusilamiento

  46. FERNANDo
    Hace 14 años

    Guillermo en atlanta porque no mejor te fuiste para cuba y te fueistes a estado unidos.Porque te gustan los dolares. y en nicaragua no podria soibrevivir gracias a tu comandante disparate

  47. Tony
    Hace 14 años

    Lo bueno es que ahora todo se sabe, aunque la ingnorancia es ciega y no quieren ver que Daniel Ortega es un parasito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí