14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entra por Bluefields la depresión tropical 11

El centro de bajas presiones que se formó ayer frente a las costas del Caribe centroamericano se convirtió en la depresión tropical número once de la temporada, y podría hacer que continúen las lluvias en la Región Autónoma del Atlántiso Sur (RAAS) informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las lluvias podrían continuar en la RAAS debido a la onda tropical once, según Ineter.

LA PRENSA/Archivo/Guillermo Flores

Por Wilder Pérez R.

 

El centro de bajas presiones que se formó ayer frente a las costas del Caribe centroamericano se convirtió en la depresión tropical número once de la temporada, y podría hacer que continúen las lluvias en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

El centro de la depresión se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Bluefields, y se aproxima a las costas nicaragüenses a una velocidad de 13 kilómetros por hora, aunque la misma podría disminuir entre hoy y mañana.

 

Según el Ineter las lluvias y tormentas eléctricas moderadas deben continuar al este de Nicaragua este miércoles, pero las mismas continuarían sobre el Norte y Centro del país en las próximas 48 horas.

 

El Ineter recomendó a la Defensa Civil y al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), tomar las medidas necesarias ante posibles inundaciones en el litoral Caribe, incluyendo los Cayos Miskitos.

 

Asimismo advirtió al transporte aéreo y marítimo estar pendientes de las informaciones actualizadas, ya que la visibilidad se irá disminuyendo, y los vientos, que rondan los 55 kilómetros por hora, podrían ir en aumento. En el mar se esperan olas superiores a los dos metros de altura.

 

Las depresiones tropicales son la antesala de los ciclones.

 

depresión tropical Ineter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 14 años

    padres de la desinformación , la depresión esta 200 km de bluefields

    hasta mañana por la tarde entra como depresión o tormenta cerca de puerto cabeza

    http://www.nhc.noaa.gov/archive/2009/graphics/al11/loop_3W.shtml

  2. buenaventura DURRUTI
    Hace 14 años

    carlos no seas caballo hombre, que por gente como vos, por decir: “todo es mentira, estamos a salvo”, hace dos años murieron más de 500 costeños que pensaban así

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí