14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta preventiva por “Ida” en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) mantiene hoy la "alerta verde" (preventiva) en todo el país por las lluvias causadas por la tormenta tropical "Ida", que se encuentra sobre Nicaragua.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) mantiene hoy la “alerta verde” (preventiva) en todo el país por las lluvias causadas por la tormenta tropical “Ida”, que se encuentra sobre Nicaragua.

El portavoz de la Copeco, Randolfo Funes dijo a periodistas que la “alerta verde”, en vigor desde el pasado martes, se mantendrá al menos hasta mañana y que hay condiciones lluviosas en casi todo el país.

Agregó que el fenómeno se ha sentido con mayor intensidad en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho, limítrofes con Nicaragua, donde a su paso ha dejado miles de afectados y daños materiales aún no cuantificados, según fuentes oficiales.

El titular de la Copeco, Julio César Cruz, por su parte, dijo que “según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional”, se espera la entrada de “Ida” en territorio hondureño a primera hora de mañana.

Añadió que “Ida”, que entró en forma de huracán de categoría uno en Nicaragua, ha tenido la característica de caminar “muy lento”.

Cruz recomendó a la población hondureña que vive en zonas de riesgo que “se abstenga de faenar, de sacar sus naves” porque “no hay necesidad de arriesgarse”.

El huracán “Ida” se convirtió en tormenta tropical tras tocar las costas de Nicaragua, tras bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

El huracán tocó tierra en el centro de la costa este de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ha permanecido estacionario las pasadas horas en la región del Caribe, una de las zonas más despobladas y pobres de ese país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mike Dash
    Hace 14 años

    Dios esta con nuestros hermanos costeños, así q solo tengan fe de q estos momentos difíciles pasaran por q…SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, !!¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?!!

    Exhorto a toda la comunidad nica de q oren por nuestros hermanos costeños

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí