14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan acusación por caso Marca Móvil

El fiscal Javier Morazán presentó hace unos minutos una extensa acusación por el delito de estafa en el caso conocido como Marca Móvil. La acusación va dirigida en contra del mexicano Jorge Tirado Chávez, propietario de la empresa de servicios publicitarios Marca Móvil S.A, de la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta.

Interrumpen clases en la RAAS

La emergencia ocasionada por el huracán Ida, obligó al Ministerio de Educación (Mined) a suspender las clases en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), debido a que muchos centros escolares en las comunidades están siendo ocupados como centros de albergue para los damnificados.

Suspenden navegación aérea y naval hacia la Costa

El jefe de la Defensa Civil en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), teniente coronel Reynaldo Carrión declaró que toda navegación aérea y naval está prohibida en esta región debido a la reducción de la visibilidad e incremento de la velocidad de los vientos en las próximas 10 horas, debido al paso del huracán Ida, degradado hace unas horas a tormenta tropical.

Grupo de apoyo reitera que no habrá financiamiento al presupuesto

El embajador de Holanda, Lambert Grijns, reiteró hoy que este año no habrá más desembolso por parte de los países miembros del Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP) porque “la situación hasta ahorita no ha cambiado” , al referirse al fortalecimiento de la gobernabilidad y de democracia en el país.

Huracán deja estela de daños en la RAAS

El huracán Ida dejó daños todavía no cuantificados en el municipio Corn Island, la Cuenca de Laguna de Perlas y la Desembocadura del Río Grande, Ragión Autónoma Atlñántico Sur (RAAS), informaron fuentes oficiales.

Grandes destrozos en Sandy Bay Sirpe

El huracán Ida azotaba este jueves comunidades remotas de la costa Caribe de Nicaragua dejando cuantiosos daños materiales pero ninguna víctima mortal, según fuentes de la Defensa Civil.

Barra de Prinzapolka bajo agua

Unos 800 indígenas que viven en la Barra del río Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), están bajo agua y piden ser evacuados a una comunidad cercana, informó la alcaldesa Lidia Coleman.

Prinzapolka en alerta por Ida

Las autoridades de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se encuentran en alerta ante la llegada del huracán Ida con categoría uno. La alcaldesa de Yátama, Lidia Coleman, dijo a LA PRENSA que un equipo del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) se encuetra activado desde ayer para atender cualquier tipo de alerta y atender a la población sobre las posibles inundaciones que pueda dejar el paso de Ida.

Doce horas de lluvias en Las Minas

Las autoridades de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se encuentran alertas ante la llegada del huracán Ida. La alcaldesa de Yatama, Lidia Coleman, dijo a LA PRENSA que un equipo del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) está activado desde ayer para alertar a la población sobre las posibles inundaciones que pueda dejar el paso del huracán.