14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno vuelve con instalación navideña millonaria

El Gobierno central pretende instalar un árbol navideño que superará los 70 metros de altura, el cual estará ubicado en la plaza La Fe de la capital.

 

Momento en que trabajadores de Enatrel instalaban el poste base de uno de los arboles, en la rotonda Jean Paul Genie. LA PRENSA/G.MIRANDA

El Gobierno central pretende instalar un árbol navideño que superará los 70 metros de altura, el cual estará ubicado en la plaza La Fe de la capital.

 

 

Otro de estos árboles de gran tamaño estará ubicado en la rotonda Jean Paul Genie, el cual tendrá una altura que supera los 27 metros.

 

Nuevamente personal de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) realiza los trabajos de instalación y mantenimiento de toda esta infraestructura, la cual supuestamente es para “adornar la ciudad” en el período navideño.

 

Autoridades de Enatrel manifestaron al oficialista diario digital El 19, que en total se instalarán 15 de estos árboles y confirman que son cuadrillas de Enatrel las que realizan los trabajos.

 

LA PRENSA intentó contactar a Hazel Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas en Enatrel, para ampliar información al respecto, pero no contestó su celular.

 

Dora María Ibarra, del departamento de montaje en Enatrel, explicó al diario oficialista que los árboles adornarán todas las rotondas de la ciudad, la Plaza de la Revolución y por primera vez en Plaza La Fe.

 

MILLONARIA INVERSIÓN

 

El año pasado el Gobierno invirtió en el montaje de 13 árboles navideños y consumo de energía, un promedio de un millón 155 mil 979 córdobas con 11 centavos, aproximadamente.

 

Este consumo equivalía al consumo de energía de dos meses y medio de unos 2 mil 350 clientes, que tenían las empresas Disnorte y Dissur en el barrio Bello Amanecer de Ciudad Sandino el año pasado, según datos de la misma empresa española.

 

AFECTADOS POR CRISIS

 

Este año el país está en dependencia total de la generación térmica, a causa de la poca generación con fuentes renovables.

 

La situación ha ocasionado que los costos de la factura energética se hayan incrementado desde hace cuatro meses, por las continuas alzas de los derivados de petróleo (búnker), que se utilizan en las plantas de generación térmicas instaladas en el país.

 

Gobierno Navidad rotondas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pregunton
    Hace 14 años

    Y por que el gobierno no invierte este dinero mejor en ayudar a esas familias que viven en los escombros cerca del correo?

  2. memo
    Hace 14 años

    Sería mucho más útil que Enatrel invierte sus recursos en mejorar la distribución eléctrica en el Norte de Nicaragua dónde Jícaro, San Fernando y Jalapa sufren cortes de energía casi diariamente y con una duración de 1 hasta 11 horas en vez de gastarlos en instalar árboles de navidad en Managua. El pueblo presidente y el pueblo exige luz!

  3. Nica
    Hace 14 años

    Estos arboles y adornos navideños ya estan consagrados, consagrados por la brujeria. A rezar nicarguenses, para contra-restar ese consagro.

  4. Maria
    Hace 14 años

    Por que el gobierno tiene para ese gasto de adornos y sin embargo esta subiendo los impuestos hasta a los taxistas porque no tiene como ajustar el presupuesto?

  5. Tania
    Hace 14 años

    Es mas que ovbio qu estos son solo alusinaciones EL GOBIERNO siempre sabe invertir, no ven que nos estafan, nos roban, agreden a inversionistas mal gastan el preupuesto porfavor ellos saben lo que hacen tenemos un super govierno

  6. ramontijerino
    Hace 14 años

    Como haria Dios para entender a la gente si el projimo nace negro quiere ser blanco y si enano quiere ser alto, en lo unico que estamos de acuerdo todos es que queremos ser ricos y famosos pero eso no se puede esto es solamente para algunos ej: Arnoldo, el raton Montelagre el obispo mata cñia

  7. Domingo
    Hace 14 años

    Excelente, ningun gobierno en la historia habia hecho esto!! Esto es un buen Regalo para los Managuas!! Arboles de Navidad bien gigantescos!! Esto se ve espectacular via aerea y las rotondas se ven alegres!! Segun dicen que el presidente va a regalar mas de 80 mil piñatas en toda Nicaragua para los chavalos pobres de Nicaragua y si fuera poco para el 7 de Diciembre van a regalar sacos de provision a como lo hicieron en el 2008, y para rematar mas a la Derecha agonizante, Daniel va a regalar juguetes a mas de 200 mil chavalos pobres y tambien en la Plaza La Fe estan construyendo un parque de juegos mecanicos para que los chavalos pobres se monten gratis!! Asi que no veo nada malo! Esto esta bueno para los pobres, a ustedes los Ricos no los afecta en nada!! entonces porque se arrechan, si ustedes tuvieron casi 2 decadas de gobiernos corruptos y nada de esto hicieron, ni por cerca!!

  8. Christopher G
    Hace 14 años

    Que horror!!!!! otra vez estos horrendos árboles de navidad que el gobierno sandinista mandó a instalar la vez pasada. Deberían de tener mejor gusto y mandar a instalar algo mejor en nuestra capital que carece de ornamento.

  9. neooligarca del siglo 21
    Hace 14 años

    ramontijerino: La lista quedó corta (a no ser que la corta sea tu vista o tu inteligencia): Daniel, la Chayo (que toman agua Perrier de a 6 dólares la botellita, y andan sólo en Mercedes Benz, porque Toyota les da alergia), Payo Ortega el principe consorte (que se acaba de gastar 6 mil dólares en un bacanal en Hipa Hipa), Baryardo Arce (perro al guásimo y casa de 1 millón de dólares), Tomás Borge (lujoso empresario de la salud), Fidel Moreno (que vive en casa de 300 mil dólares). Sin olvidar al ideólogo neooligarca de Orlando Núñez, que tiene lujosos complejos de apartamentos en Managua y en San Juan del Sur.
    Sigo?

  10. Desepcionada
    Hace 14 años

    Ramontijerino tamien Daniel sus hijos la Chayo etc etc etc…..NO A LA REELECCION, NO A DANIEL…

    Pobre mi paisito cuano ridiculo la de este gobierno—todo ese dinero que gastan en payazadas pues esa es una burla a Dios con “esos arboles” que se lo don a los mas ambrientos y necesitados ese dinero…

  11. Javier Castillo
    Hace 14 años

    Lo peor de todo es que son sin gusto, son al mejor estilo de La Chamuca.

  12. Haydecita
    Hace 14 años

    Perfecto, que embellezacan la ciudad, triste y solitaria, que sólo los ateos no celebran el nacimiento de Dios, en Navidad, y es poco para todo los que nos ha dado el hijo de Dios.

  13. Billi
    Hace 14 años

    esta es la manera que Danielito siempre se burla del pueblo, busca la manera de gastar dinero para robar mas el y su gente engañandolos con migajas. Y en sus discurso mas estupideses Muerte al Sandinismos son Inserbibles

  14. Lorenzo Cortez
    Hace 14 años

    Yo voy a decir la verdad, la Chayo nunca ha tenido dinero y quien sabe que le dio al Trompudo de Daniel que lo puso Baboso para que se enamorara de sus atributos (horribles), ahora ella es la que manda y dispone del dinero que se roban los Sandinistas, yo pienso que si hoy viviera Sandino, a todos ellos les quemara el trasero en una hoguera por usar su nombre y hacer atrocidades al pueblo. Y ya todos se estan poniendo viejitos y calvos asi que el Diablo esta pacientemente esperandolos uno por uno, para entonces empezar a darle a cada uno de ellos su premio en un salon del Infierno y rodeados por muchos demonios feroces, por haber sido fieles a Lucifer….Que recuerden estos Sandinistas que en el Infierno no hay agua, solamente aqui en la tierra y en el cielo………………………Gracias, Lorenzo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí