14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado acusa a colegas de hurto

El magistrado de la Sala Nacional de la Propiedad, Noel Rivera Gadea, denunció en el Distrito Tres de la Policía a los magistrados Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) y Reynaldo Monterrey, presidente de la Sala de la Propiedad, por los delitos de hurto agravado y daños.

El magistrado de la Sala Nacional de la Propiedad, Noel Rivera Gadea, denunció en el Distrito Tres de la Policía a los magistrados Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) y Reynaldo Monterrey, presidente de la Sala de la Propiedad, por los delitos de hurto agravado y daños.

 

En su denuncia, Rivera explica que el pasado 29 de octubre Rodríguez y Monterrey irrumpieron ilegalmente en el despacho que Rivera tiene en la Sala Nacional de la Propiedad, adonde entraron a través de las ventanas y extrajeron 54 expedientes judiciales.

 

El magistrado Rodríguez indicó que Rivera no está autorizado a resguardar expedientes judiciales de ningún tipo, porque desde el 11 de junio pasado se le venció su período como magistrado, y es uno de los 16 magistrados de Apelaciones que no han sido ratificados para un nuevo período por conflictos internos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Rodríguez agregó que el magistrado Monterrey le pidió apoyo porque tiene cuatro meses de estarle pidiendo los expedientes a Rivera, quien no los entrega y los usuarios de la justicia con quienes se corresponden los expedientes judiciales están exigiendo prontas resoluciones.

 

El presidente del TAM manifestó que su actuación fue entrar a una oficina que es del Poder Judicial, y la cual está siendo ocupada por un particular y no por un magistrado, en este caso Rivera, y quien también abusó al convocar ayer a conferencia de prensa utilizando papel membretado del Poder Judicial.

 

El magistrado Rivera indicó que Rodríguez no debe entrometerse en los asuntos de la Sala Nacional de la Propiedad, porque sólo es jefe del TAM y de los Juzgados de Managua. Agregó que él sigue siendo magistrado porque no ha renunciado ni ha sido destituido.

 

El magistrado Rodríguez atacó la eficiencia de Rivera como magistrado de la Sala Nacional de la Propiedad, porque en dos años sólo ha proyectado 14 sentencias y en ese mismo tiempo al país le ha costado dos millones y medio de córdobas el salario de Rivera y los tres asesores que tiene, entre ellos su hijo Noel Rivera Alemán.

 

Según Rodríguez, con esas estadísticas, cada proyecto de sentencia emitido por Rivera cuesta al país cerca de 175 mil córdobas.

 

“Ése no es problema de él”, dijo el magistrado Rivera sobre los señalamientos de Rodríguez, a quien también le recordó que ha gastado más de nueve millones de dólares en el Nuevo Modelo de Gestión de Despacho Judicial que implementa en los Juzgados de Managua y en el TAM, sin éxito y provocando más retardación de justicia.

 

Gerardo Rodríguez indicó que la Sala Nacional de la Propiedad necesita una revisión urgente, porque no está cumpliendo con los objetivos para lo cual fue creada, ya que la producción de sentencias de los magistrados de la misma es muy baja y actualmente tienen más de 150 expedientes sin fallar.

 

Nacionales CSJ Noel Rivera TAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 14 años

    Ya sabiamos todos los de la CSJ son rateros profesionales y deberian estar en una Celda

  2. Jose Perez
    Hace 14 años

    Si supieran que en todos los tribunales derl pais ,es lo mismos ellos estan preocupados por que los nombren nuevamente ,para siguir no haciendo nada ,calentando asiento y retardando la justicia ,si hay retardo de justicia no es por su nombramiento si no por sus inificiencia son unos parasitos del pais ,atajo de araganes que trabajen por lo que s eles paga ,

  3. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Magistrados CORRUPTOS!, Envien una comision de revision a la Sala Nacional de la Propiedad. LA PRENSA, investigen. Es mucho dinero el que gasta Rivera. Rivera, si ya se le vencio su periodo queda fuera de servicio, no deberia de estar recibiendo salario ni sentado en un despacho como servidor publico.

  4. denis
    Hace 14 años

    rivera ponte a trabajar,sos un barbaro en 2 anos solo 14 resolucio
    nes,que sale casi 1 por mes,es decir,una tortuguita es mas rapida
    en moverse que el sr rivera,que no les duele tanto el trasero sin
    hacer nada?caramba,como la ve,haha.que descarados y sinverguen
    za son eso sres.

  5. Luis Lopez
    Hace 14 años

    Gerardo, Gerardo, o Poeta, Poeta… Sos un barbaro ya sabes que significa lo de Poeta verdad?

  6. El Observador
    Hace 14 años

    Que bárbaros estos magistrados, el Sr. Rivera tiene como asesor a su hijo, donde se ha visto que un padre con toda la experiencia tiene que pedirle asesoramiento a su hijo, eso señores es nepotismo descarado. Por lo que veo a Noe Rivera hijo no le fue bien en Estados Unidos y tuvo que venir a trabajar con su papi, claro en este pais todo se permite.

  7. contratista
    Hace 14 años

    Que clase Magistrado ese Gerardo Rodríguez! lo voy a contratar para que se vaya a meter a la casa donde un primo mio a sacarle unos libros que no me quiere devolver, jajajjaj, delincuente es lo que es.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí