14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consultas sandinistas sobre el presupuesto no dieron la…

“De balde” fueron las consultas que hizo la administración sandinista de Managua sobre el presupuesto municipal, según opinó Jorge Aranda, uno de los pocos participantes en el cabildo municipal del Distrito Tres, realizado ayer.

“De balde” fueron las consultas que hizo la administración sandinista de Managua sobre el presupuesto municipal, según opinó Jorge Aranda, uno de los pocos participantes en el cabildo municipal del Distrito Tres, realizado ayer.

 

“Dicen en su informe que 101 barrios (del Distrito Tres de la capital) participaron en esas consultas, pero vemos el presupuesto para el próximo año y sólo cinco barrios serán beneficiados con proyectos, entonces todo fue de balde”, reclamó Aranda, del barrio Ayapal.

 

El ciudadano hizo su reclamo luego de escuchar el informe de la municipalidad donde se indica que 101 barrios fueron consultados, pero el próximo año sólo se ejecutarán dos proyectos de mejoramiento vial en barrio Sierra Maestra, un parque en el barrio Camilo Ortega, mejoramiento vial en barrio El Recreo y mejoramiento vial barrio Hilario Sánchez.

 

En respuesta, la delegada municipal del Distrito Tres, Gabriela Cienfuegos, se apresuró a justificar que la inversión mayor para el próximo año será ejecutada por las direcciones centrales de la comuna capitalina.

 

“También se contempla una obra mayor en el Embalse Ayapal, y hay más inversión de las direcciones centrales”, indicó Cienfuegos, quien ayer no detalló las obras adicionales a las que hizo referencia.

 

LAS OBRAS DEMANDADAS

 

Una representación de la comunidad San Francisco de Asís, en el Distrito Tres también se presentó en el cabildo para hacer sus demandas. “Ya no queremos seguir comiendo y respirando polvo. Tampoco queremos seguir durmiendo sobre el polvo, queremos que vayan al terreno y nos ayuden a solucionar nuestro problema”, reclamó Ernesto Murillo, uno de los pobladores de la comunidad San Francisco de Asís.

 

La demanda de la comunidad se especifica en el mejoramiento de 500 metros de calle, que solucionaría el problema del polvo en verano, lodo en invierno y permitiría una mejor comunicación con otras cuatro comunidades de la zona.

 

“No podemos salir y comunicarnos con nadie cuando llueve. El problema es grave”, agregó Maritza Lanuza, otra de las pobladoras de la comunidad.

 

En el cabildo, la población del Distrito Tres también solicitó más obras de drenaje pluvial en sus barrios.

 

Nacionales Alcaldía de Managua cabildos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí