14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe de la Naval a retiro

El contralmirante y jefe de la Fuerza Naval, Juan Santiago Estrada, fue pasado ayer a la vida civil.

El contralmirante y jefe de la Fuerza Naval, Juan Santiago Estrada, fue pasado ayer a la vida civil.

 

Estrada es el oficial de más alto grado de los 28 que ayer pasaron a condición de retiro, entre ellos cuatro coroneles, seis tenientes coroneles y siete mayores, según una nota de prensa de la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

 

A Estrada lo reemplaza el hasta ayer jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, capitán de Navío, Róger González.

 

Según la versión oficial, el alto mando del Ejército de Nicaragua le otorgó a Estrada la “Orden Ejército de Nicaragua como un justo reconocimiento al desempeño realizado y los aportes brindados al desarrollo y consolidación de la institución militar, así como la medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido, que también fue impuesta al resto de oficiales retirados.

 

Ambas ceremonias contaron con la presencia de la comandancia general del Ejército de Nicaragua, presidida por el comandante en jefe, general de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

 

Estrada pasa a ser el primer jefe de una de las principales direcciones de esa institución militar que pasa a la vida civil, previo al retiro de Halleslevens, cuyo sucesor será nombrado en diciembre próximo.

 

Nacionales Ejército de Nicaragua Fuerza Naval archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AL TOWERS
    Hace 14 años

    GALLO AMARRADO, D EDANIEL Y ROSARIO….

    ALA MIERDAD EL PUEBLO,LA GENTE, TODOS…….CON ESOS DELINCUENTES GOBERNANDO.

    Estrada pasa a ser el primer jefe de una de las principales direcciones de esa institución militar que pasa a la vida civil, previo al retiro de Halleslevens, cuyo sucesor será nombrado en diciembre próximo.

  2. Juan Perez Jefe del Almirantazgo
    Hace 14 años

    FUERZA NAVAL Y ALMIRANTES VICE ALMIRANTES , CAPITANES DE CORBETA . TODO ESTO SUENA A PORTAVIONES, SUBMARINOS ATOMICOS, DESTRUCTORES, FRAGATAS MISILERAS., ETC. NO SERIA MEJOR PONERLE EL SENCILLO NOMBRE DE SERVICIO DE GUARDACOSTAS Y PONER LOS CARGOS MILITARES UN POCO MAS BAJOS.

  3. Pablo Castillo Sanabria
    Hace 14 años

    El Contralmirante Juan Santiago Estrada García, recientemente pasado a retiro, no se va con las manos vacías. En todos los movimientos realizados por los ecologistas que demandan declarar de propiedad estatal el Cerro “Mokorón”, Relaciones Públicas del Ejército les contesta que es propiedad privada del mencionado oficial naval. Dicen que como pertenecía a la Guardia Nacional de Nicaragua y el actual Ejército es el heredero y sucesor del mencionado cuerpo armado, le pertenece el Cerro “Mokorón”. Lo que nunca han explicado cómo es que una propiedad que supuestamente pertenece a una institución del Estado, es ahora propiedad personal de uno de sus miembros. ¿Cuántos oficiales y rasos G. N., reciben sus pensiones de retiro del IPSM, el que se quedó con los fondos de la Dirección de Pensiones y Retiros del anterior cuerpo armado de Nicaragua?

  4. Hace 14 años

    RUBENCITO NO ES JUSTO QUE TE HAYAN RETIRADO….CREO QUE VOS SOS EL GENERAL MAS JOVEN DE TODO EL EJERCITO Y TALVEZ EL CON MAS EXPERIENCIA COMBATIVA…..TU UNICO PROBLEMA ES QUE NUNCA FUISTES DE LA VERDADERA CADENA DE MANDO: LA CONTRAINTELIGENCIA MILITAR

  5. patria libre
    Hace 14 años

    asi es , en la cadena de mando militar ,en la gran piramide todo tiene un comienzo y un fin , el general estrada, aparte que era uno de lo mas jovenes, cumplio con sus obligaciosn y fortalecio al desarrollo de la institucion castrense. felicidades al nuevo jefe de la fuerza naval, capitan de navio Roger Gonzalez Diaz. , todo militar , merece su reconocimiento y su recompensa de todo el trabajo realizado duarnte estos 30 años en el ejercito de nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí