14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ida es huracán

La tormenta tropical "Ida" se convirtió hoy en el tercer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y se espera que toque tierra esta mañana en la costa este de Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

MIAMI/EFE

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y se finaliza el próximo 30 de noviembre.
Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a “Ida”, y tres huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

[/doap_box]

La tormenta tropical “Ida” se convirtió hoy en el tercer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y se espera que toque tierra esta mañana en la costa este de Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

“Ida” es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad de Saffir-Simpson y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 13.00 GMT de hoy.

Los meteorólogos pronosticaron que “Ida” se debilitará “a medida que se vaya desplazando por el interior del país centroamericano”.

El Gobierno de Nicaragua ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) desde Bluefields hacia el norte hasta Puerto Cabezas.

Y está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) para toda la costa este de Nicaragua, desde el norte de Puerto Cabezas hasta la frontera con Honduras.

El centro de “Ida” estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 12,8 grados norte y longitud 83,4 grados oeste, a 100 kilómetros al norte-noreste de Bluefields (Nicaragua) y a 135 kilómetros al sur de Puerto Cabezas.

Se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora y se pronostica que arroje torrenciales lluvias a lo largo de la costa este de Nicaragua y de Honduras, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos.

Nacionales Bluefields huracán Ida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 14 años

    Y la pagina web de ineter? Bien gracias… No se trata de alarmar a la gente, se trata de darles la informacion necesaria para tomar decisiones!

  2. atenta
    Hace 14 años

    En alerta. Sólo la tormenta tropical ya golpeó la región. Confío en que las autoridades estarán atendiendo a las comunidades donde afectará directamente.

  3. Ida
    Hace 14 años

    Disculpenme afectara de alguna manera a Managua con lluvias?
    Gracias

  4. xavier
    Hace 14 años

    esto si que esta muy peligroso por la vida de las personas principalmente en la costa caribe de nicaragua

  5. Haydee
    Hace 14 años

    quisiera sabersi esto afectara de alguna manera a Matalpa.
    espero respuesta tengo familieres ahi. este mensaje lo envio desde Canada

  6. GABRIELA
    Hace 14 años

    OTRA VEZ LA COSTA CARIBE DE NICARAGUA ES GOLPEADA POR UN HURACAN Y COMO SIEMPRE NO ESTABAN PREPARADOS POR QUE AVISO DE HURACAN NO SE HABIA EMITODO HASTA ESTA MAÑANA… ESPERO QUE NO DEJE MUCHOS DAÑOS Y LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES ACTUEN A LO INMEDIATO CON LOS DAMNIFICADOS

  7. Oscar
    Hace 14 años

    Más gente quedará marginada, me gustaria que luego dieran a conocer el nivel de hambruna en la Costa Atlántica. Saludos a todos

  8. isaac
    Hace 14 años

    hola gracias por mantener informado a los nica q estamos fuera de nuestra tierra espero q el GOBIERNO y las autoridades competentes a desastres tomen las medidas necesaria saludos desde venezuela

  9. evaly
    Hace 14 años

    buenas tarde nic.soy evalee y estoy en hawaii quisiera saber cuantos pobladores de bluefiedls afecto en especial el del bluff tengo hijos ahi.gracias por sus atencion que viva la prensa por sus informaciones

  10. Mauricio E Davila
    Hace 14 años

    Aqui se va a saber el corazon combativo de los nicas que no nos sabemos rajar, aun ante las mas severas condiciones!

  11. Martha Urbina
    Hace 14 años

    Las tormentas no son carros en carretera, son impredecibles el rumbo que van a tomar, en Nicaragua las alertas están desde que se anunció por la vigilancia internacional que tienen equipos más sofisticados, sin embargo aqui la Defensa Civil ha tenido buenas estrategias porque antes que todas esas cosas sucedan ya habian trabajado en la mitigación de desastres, por el momento existen más de 2000 personas damnificadas, hubieron casitas que cayeron por la inundación, pero gracias a Dios hasta el momento no se contabilizan muertos, además ya el sistema anunció que el fenómeno se ha convertido en tormenta tropical, de todas maneras siempre se está tomando prevención y lo mejor es que la población obedece la voz de sus autoridades encargadas en el asunto. Para el que tenga interes, la página de INETER es: http://www.ineter.gob.ni/pronostico-web/pronostico.htm y la página de sistema nacional para la prevencion y mitigacion de desastres es: http://www.sinapred.gob.ni/ todos estos asociados con el ejército http://www.ejercito.mil.ni/defensacivil.html y líderes comunales.

  12. monaguillo
    Hace 14 años

    solo eso faltaba.pobres los hnos,nicas,primero chavez con su vientos de amenza,luego zelaya con sus vientos huracanados de guerra entre hnos,luego ortega con su viento de velocidad en la escala simpson de mas de 120 km /hora en las elecciones de reeleccioin,y por ultimo esta tormenta ida,que ojala se llevara arrastrado, atodos los terroristas y comunistas de nicaragua,politicos prostituidos por la corrupcion….esto hace mas dano al paiz junto alos poderes de estado que se confabulan con ortega,,,,para perpetuar la corrupcion al estilo del padrino y la cosa nostra….el senor se lleve esos malos aires,,,y la pudricion de las leyes de nicaragua..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí