Nacionales | 09:10 a.m.

Por: Julio Portocarrero Arancibia
Corn Islan fue golpeada hoy por el paso de Ida, convertido en tormenta tropical. LA PRENSA/ARCHIVO
Edición Digital
Corn Island fue la primera víctima de Ida, la tormenta tropical que al amanecer de este jueves se convirtió en un huracán de categoría uno. El coronel Ramón Arnesto Soza, director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atencion de Desastres (Sinapred), dijo que el ciclón derribó árboles y dañó varias edificaciones, mientras toda la isla quedaba sin electricidad y agua potable.
Arnesto reportó daños en al menos 40 viviendas, tres centros escolares y dos iglesias. Además dijo que había muchos árboles sobre la carretera que bordea la isla y el tendido eléctrico estaba en el suelo.
"Estamos evaluando aún los daños", dijo el militar, quien prometió el envío inmediato de alimentos y materiales de construcción para ayudar a los afectados. Unas 700 personas habían sido evacuadas en la isla y muchas ya estaban regresando a sus hogares, añadió Arnesto.
2009
Nov 05
08:07p.m
nellys vallecillo dice:
les doy las gracias por mantenerlos informado ,con respecto al huracan,que esta pasando por nicaragua ,por que hasi nos podemos,dar cuenta lo que susede en nuestro pais, y con nuestras familia, Gracias
2009
Nov 05
06:08p.m
leonardo dice:
es necesario que estemos en alarma e informacion por todo el pais de nicargua,notificasion de in mediato
2009
Nov 05
12:24m
Nicaraguense dice:
Siempre evaluando daños pero no haciendo mas que eso. El estado y gobierno nicaraguense no solo debería preocuparse por este tipo de cosas, debería OCUPARSE de la mismas y dar una respuesta digna y eficiente.
2009
Nov 05
12:15m
Renato dice:
Acerca de la tormenta tropical IDA, convertida en huracan de categoria uno, habria que agregar que en Corn Island, tambien fueron fuertemente afectada la agricultura de la isla, los barcos de pesca artesanal, y la vegetacion en general. La mayoria del cultivo de banana, platanos, otros arboles frutales y de vegetacion fueron tumbados al suelo prematuramente. Varios barcos de pesca fueron tirados a tierra firme, causando averias, debido a la furia de las olas y del viento. En conclusion, los daños fueron de consideracion. Gracias a Dios que no tuvimos perdidas humanas. Amen.
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...