LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 05 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:46 p.m.

 

26

26°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Opinión

Sigamos buenos consejos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?

Por: Migdonio Blandón B.

 

Ante todo, felicito al licenciado Eduardo Enríquez, jefe de redacción del Diario LA PRENSA, por el eco que da en su reciente escrito: La pregunta de Callahan , cuya resonancia debería despertar nuestra conciencia cívica, motivándonos a una positiva cultura de progreso, ya que en cierto grado, todos somos responsables de la miseria integral en que va cayendo nuestro país, dejando dilapidar su potencial riqueza; y que, por méritos es digno de mejor suerte.

 

El conocido lema de Radio Corporación de: “La culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes”, debe reconocerse que ésa es una verdad irrefutable. Desafortunadamente nos hemos venido acostumbrando a la cultura de autocrítica y sobrevivencia, que al llevarnos a la egolatría, poco a poco olvida el cumplir los mandamientos de la Ley de Dios, siendo que el primero es: “Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo”.

 

El tratar en lo posible de cumplir tan importante mandamiento es la fórmula eficaz que da sentido positivo a la vida en lo general. Ello propicia el entendimiento y el respeto mutuo al reconocerse en el otro al prójimo, aunque sea éste extranjero o de raza y clase distintas y considerarle igual a uno mismo, tal reconocimiento lleva más allá incluso de la convivencia familiar; y así, sin ser ni superior ni inferior de hecho se vive a plenitud en todos los ambientes

 

Esa vida plena es la que Dios, a quien con la vida todo se le debe, siempre ha querido que todos los seres humanos como criaturas predilectas suyas vivamos; y respetando el libre albedrío que nos ha dado, para propiciárnosla y dignamente logremos alcanzarla, trascendamos también a la eternidad.

 

Así, Él, como Padre amoroso y únicamente para beneficiarnos, ha puesto en sus mandatos la normativa a seguir y así saber disfrutarla.

 

Cuando se logra en lo personal asumir tal responsabilidad y debidamente transmitirla en lo posible a cada prójimo con el que nos relacionamos, gradualmente contribuimos a formar la cultura progresiva que, cuando no se tergiversa adulterándola con antivalores seculares , de cierta manera posibilita el desarrollo integral; y aún habiéndose caído a niveles muy bajos, si se actúa con buena intención, la misericordia divina da la fuerza necesaria para levantarse.

 

Es lamentable que los sabios consejos del excelentísimo Embajador de Estados Unidos, señor Robert Callahan, en su reciente conferencia ante Amcham, mal interpretados por cierto sector politiquero hayan motivado injustificado rechazo, incluso de supuestos jóvenes universitarios, que bien podrían, enderezando su torcida conducta, ser valores positivos para el futuro de nuestra Patria, ya que Dios en su infinita bondad siempre perdona al pecador arrepentido.

 

Ojalá el eco de mensajes cívicos y específicamente cristianos que a menudo se nos dan, penetren la conciencia ciudadana de quienes los recibimos, yendo más allá de los confines patrios; y cambiando erróneas y ególatras mentalidades, por el bien de todos, nos den la fuerza de voluntad necesaria para, haciendo acto de presencia en todo lo positivo sin permitirnos la indiferencia a actitudes negativas, que en todo concepto hacen daño. migdonioblandon@msn.com

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...