LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 05 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:46 p.m.

 

26

26°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

Todo listo para la VII Bienal de Artes Visuales

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
¿Le gusta esta noticia?
 
  • La exhibición incluye 21 obras de 15 artistas

Por: Arnulfo Agüero

La VII Bienal de Artes Visuales será inaugurada este próximo 12 de noviembre en el Palacio Nacional de la Cultura, con una selección de obras y anuncio de seis artistas que participarán en VII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, a celebrarse en Panamá en noviembre 2010, dieron a conocer los organizadores de la Fundación Ortiz Gurdián, quienes también contemplan en su programa un ciclo de conferencias.

 

La exhibición incluye 21 obras de 15 artistas, los que fueron seleccionados entre 33 autores y 66 propuestas. Entre los privilegiados por el jurado se encuentran: Patricia Belli, Raúl Quintanilla, Donaldo Altamirano, Leónidas Correa, Patricia Villalobos; y los jóvenes Ricardo Huezo, Marcos Agudelo, Alejandro Flores, y el profesor de la Escuela de Bellas Artes, Norlan Gutiérrez, entre otros.

 

Cabe señalar que en la anterior Bienal de Arte, el Primer Lugar fue para la obra virtual Espíritu del artista Wilbert Carmona, quien presentó la página web: http://poodwaddle.com/worldclockes.htm ; el segundo lugar para Cristina Cuadra, por la instalación Columpio Mombacho ; también se dieron cuatro menciones de honor, donde destacó el videoarte y la fotografía.

 

Para esa edición algunos artistas esperan que la pintura con nuevas lecturas sea parte de las sorpresas.

 

En esta ocasión fueron invitados como jurado: la historiadora de arte Ivonne Pini; el artista visual puertorriqueño Antonio Martorell; y el curador del Museo del Barrio, de Nueva York, Elvis Fuentes, quienes a partir del lunes 9 al miércoles 11 de noviembre impartirán sus conferencias.

 

Esta exposición de arte contemporáneo estará abierta hasta el 13 de diciembre en el Palacio Nacional de la Cultura; la entrada es gratuita y contará con visitas guiadas para quienes desean conocer más de cerca las propuestas de los artistas visuales, informó Claudia Rivera, del Servicio Informativo de Crea Comunicaciones.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...