Deportes

Por: Loanny Picado, Indira González
Norio Ogawa, de Japón.
LA PRENSA/ N. MARENCO
Definitivamente nunca se pensó que sería fácil. El Campeonato Mundial Juvenil de Bola Nueve que inició ayer en el centro de Convenciones Crowne Plaza, se ha tornado complicado para la mayoría de los participantes nicaragüenses.
El nivel de juego que tienen las delegaciones europeas, norteamericanas y asiáticas es alto y se perfilan a acaparar los primeros lugares de la competencia, así lo han demostrado en la primera jornada del torneo.
El japonés Norio Ogawa venció al nica Carlos Ñurinda con marcador de 5-9.
El billarista pinolero estaba arriba por dos puntos, sin embargo Ogawa reaccionó luego de la tercera partida. En la segunda ronda de la jornada, Ñurinda logró su primera victoria en el Mundial. El nica derrotó 9-5 al neocelandés Pera Nick.
Por otra parte, Jorge Rivera empezó con pie derecho la competencia. El nica derrotó 9-5 al canadiense Ryan Spence. Asimismo, Marcos García le ganó en un juego cerrado 9-7 al indonés Edward Ikhwan Sandaja, en tanto el pinolero John Tellería también se alzó con el triunfo 9-5 ante Alex Hernández.
Los nicas que no tuvieron mucha suerte en el arranque fueron Manuel Flores que perdió 9-4 con Kuei-Min Lin. No obstante, en la segunda ronda logró su permanencia en el torneo ganándole 9-7 a su compatriota Israel Rivas.
Por otro lado el campeón Panamericano, el peruano Christopher Tévez, tuvo un juego complicado, pero al final venció 9-7 al estadounidense Jesse Engel.
Amerindia Tablada ganó su primer partido del Mundial. LA PRENSA/ M. LORÍO
El billarista que impactó en el arranque de la competencia fue el ruso Ruslan Chinakhov, quien aniquiló por 9-1 a Ryner Monje de Costa Rica. Ruslan prácticamente jugó solo y con facilidad ganó todas sus partidas frente a un indefenso rival.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 B
2009
Nov 08
11:30a.m
Arturo Rodriguez dice:
Buenos dias quisiera saber como esta llendo nuestro compatriota Cristopher Teves en el mundial de Nicaragua bola 9
2009
Nov 06
10:09p.m
Romeo Alfa dice:
Nicaragua tu futuro es ser una potencia deportiva, con torneos de calidad mundial, con los mejores exponentes de cada disciplina deportiva.
2009
Nov 06
08:49p.m
Noel dice:
Es verdad los nicas hestan a un buen nivel. Estoy seguro que llegaran muy lejos en este mundial.
2009
Nov 06
04:35p.m
Ena Tablada dice:
Estoy super orgullosa de Amerindia, su enfoque y profesionalismo se destaca en el triunfo siendo un deporte dominado por los hombres. Una ves mas se comprueba que no hay barreras en los generos lo que importa es la preseverancia.
2009
Nov 06
08:44a.m
JM dice:
A pesar de ser un deporte poco promocionado en el país, el billar ha dado buenos resultados en las contiendas internacionales y la más reciente fue la del panamericano juvenil. Y en las categorías mayores hemos tenido excelentes representantes en los billaristas Arturo Bone y Francisco Taylor. Esperemos que se obtengan buenos resultados en este Mundial Juvenil.
Saludos
http://futbolnomas.blogspot.com
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...