logo laprensa

Deportes | domingo 8 de noviembre 2009

Se queda Manny

Manny Ramírez decidió quedarse con los Dodgers.
LA PRENSA/AP/DAVID J. PHILLIP

NUEVA YORK/ AP

 

Manny Ramírez decidió quedarse con los Dodgers de Los Ángeles, y el mercado de transacciones de las Grandes Ligas volvió a la vida.

 

Los Dodgers informaron que el toletero dominicano ejerció su opción a fin de que se le renovara el contrato para la temporada del 2010, por 20 millones de dólares. Su agente Scott Boras informó la decisión al gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.

 

Ramírez tenía hasta este mes para aceptar la opción del contrato.

 

El dominicano bateó para .290 con 19 jonrones y 63 producidas en 104 encuentros de la temporada regular. Se perdió 50 compromisos mientras permaneció suspendido por infringir la política de drogas de las Grandes Ligas.

 

En la serie divisional de la Liga Nacional, contra San Luis, Ramírez conectó para .308 sin jonrones y con dos impulsadas. Contra Filadelfia, en la Serie de Campeonato, tuvo un promedio de .263 con un vuela cerca y dos producidas.

 

Ramírez, quien figuraba entre 16 jugadores de los Dodgers que podían ser agentes libres, fue cedido a Los Ángeles en un canje con Boston, en julio del 2008.

 

En otras transacciones, Colorado rechazó su opción para renovar el contrato al receptor venezolano Yorvit Torrealba y al lanzador zurdo Alan Embree, y ambos se declararon agentes libres.

 

Torrealba recibirá medio millón de dólares como compensación, en vez del salario de 4 millones, y Embree obtendrá 250.000 dólares en vez de 3 millones.

 

Milwaukee rechazó una opción de 3,7 millones de dólares para conservar al derecho David Weathers, quien recibirá a cambio 400.000 dólares.

 

Kansas City rechazó las opciones del jardinero Coco Crisp (8 millones), del receptor dominicano Miguel Olivo (3,3 millones) y del derecho japonés Yasuhiko Yabuta (4 millones). Crisp y Olivo pueden recurrir a declararse agentes libres.

 

Crisp y Yabuta recibieron medio millón de dólares cada uno por el rechazo de la opción, y Olivo obtuvo 100.000 dólares.

 

Atlanta llegó a un contrato de ligas menores con el relevista Scott Proctor, quien se perdió la campaña anterior por una cirugía en un codo.