LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 09 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:19 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 10:40 a.m.

El Papa: “inmigrantes no son un problema, sino un bien para la humanidad”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 12
¿Le gusta esta noticia?

El Papa Benedicto XVI.

LA PRENSA/AFP

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El Papa Benedicto XVI dijo hoy que los inmigrantes “no son un problema”, sino que constituyen un "bien" para el desarrollo de la humanidad. En un discurso que dirigió hoy a los participantes en el VI Congreso Mundial para la Pastoral de los Emigrantes y Refugiados, que se celebra en el Vaticano, el Pontífice denunció que, debido a la crisis económica mundial, muchos inmigrantes se ven obligados a realizar trabajos "que no están en consonancia" con la dignidad humana.

 

En el congreso, que tiene por lema "Una respuesta al fenómeno migratorio en la era de la globalización", Benedicto XVI dijo que millones de personas, entre hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos afrontan los dramas de la emigración "más para sobrevivir que para mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus familiares".

 

"Cada vez se va haciendo más grande la distancia económica entre países pobres e industrializados. La crisis económica mundial, con el enorme crecimiento del paro, reduce la posibilidad de empleo y aumenta el número de aquellos que no logran encontrar ni siquiera un trabajo en precario", denunció el Papa.

 

El Pontífice agregó que muchas personas se ven obligadas a abandonar su tierra y sus comunidades de origen y están dispuestas a aceptar trabajos "en condiciones en absoluto en consonancia con la dignidad humana, con una integración fatigosa en la sociedad de acogida debido al diferente idioma, cultura y ordenamiento social".

 

Benedicto XVI subrayó que muchos emigrantes abandonan sus países para huir de condiciones de vida humanamente "inaceptables" y que no encuentran la acogida que esperaban y que ante ello ha llegado el momento de reflexionar sobre las consecuencias de una sociedad basada sólo en el desarrollo material.

 

El Papa abogó para que el actual fenómeno migratorio mundial sea considerado como una de las condiciones favorables a la comprensión entre los pueblos y para la construcción de la paz.

 

"La Iglesia invita a abrir el corazón a los emigrantes y sus familias, sabiendo que no son un problema, sino que constituyen un bien para revalorizar la humanidad y su desarrollo", manifestó Benedicto XVI.

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 12

2009

Nov 09

11:37p.m

mauricio dice:

El mensaje esta muy bien felicito a l papa por lo que ha dicho y apoyo a la iglesia... como dice la biblia muchos la buchearan, escupirán pero al final de los tiempos la iglesia de Cristo y de los Apostoles siempre estara.... ViVa la Iglesia Catilica! Quien es La Causa de Tanta Alegria!

2009

Nov 09

10:27p.m

ronaldo perez dice:

la realidad es que la humanidad no sabe ni que es lo que quieren son como la gata angora

2009

Nov 09

09:55p.m

henry a dice:

porque se quejan tanto?? en bes de criticar pues agalon ustedes,
si es facil criticar pero nosotro los nica hasi somos, por eso
estamos en el segundo lugar en pobresa, porque solo servimos para
criticar , mis queridos hermano cuando el nica sea mas respetoso
ba a canbiar nica, y lo que tenemo que haser con la crisie que tiene nicaragua, por tio daniel no opinar, de los de afuera,,,,,,,,

2009

Nov 09

08:11p.m

don dice:

Hay le vamos a mandar al "Santo padre", al 'vicario de dios en la tierra" al "dios viviente en la tierra", como dijo Dennis Martinez, pues decia le vamos a mandar a 8,000,000 millones que no los queremos en US, y variaditos, mexicanos, nicas, salvadorenos, bolivianos, peruanos, venezolanos, cubanos, colombianos y argentinos, se los vamos a mandar con sus ninos y sus conyuges, con su tios y primos que suman 32,000,000 millones. Votos de potencial del partido de Obama. Ellos podrian ayudarle al colegio cardenalicio a elegir los futuros papas, "free of charge"

2009

Nov 09

07:53p.m

ELMASAYA dice:

Y ESOS ZAPATITOS ROJOS, SON PARTE DEL SOCIALISMO?

2009

Nov 09

07:07p.m

giovanni ugarte dice:

Benedicto no habla en serio, pues de serlo ya hubieran dado acogida en el Vaticano a los 12 ilegales nicaraguense que recien departaron los tico. Todo eso es pura paja. Esa rata siniestra de panaderia anda regalando ilegales en vez de quedarse con ellos. Todos esos pedofilios son unos mofiosos. En Nicaragua hay que andarlos vigilados para que no arruinen a nuestros niños, a nuestra juventud.

Giovanni Ugarte es nicaraguense

2009

Nov 09

04:36p.m

EL RELIGIOSO POBLANO dice:

EL VIEJO DESCARADO DE VENEDICTO SE VE BIEN ROSADITO Y ALIMENTADO Y SE VE QUE NO QUIERE AMPOLLAS EN LAS PATAS POR QUE CON ESOS ZAPATITOS QUE SE CARGA NO CREO LE MOLESTEN ADEMAS QUE AMPOLLAS LE PUEDEN SALIR SI NO HACE NI VERGA SOLO HARTANDOSE Y HABLANDO PORQUERIAS MENTIRAS NO MAS . LO QUE ME DA TRISTEZA ES VER COMO TANTA GENTE IGNORANTE RELIGIOSOS SE ENORGULLECEN DE LLAMARSE CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS Y DEFIENDEN A ESE SISTEMA QUE A TRAVEZ DE LA HISTORIA A DERRAMADO SANGRE Y ROBADO A LOS PUEBLOS DONDE SE HAN METIDO. EL VATICANO ES EL SISTEMA MAS MILLONARIO DEL MUNDO Y ESCONDEN ORO Y PLATA ROBADO A LOS INDIOS CUANDO INVADIAN DISQUE CON EL CUENTO DE EVANGELISAR. BAJO SUBTERRANEOS EN LA CATEDRAL DE SAN PEDRO EN ROMA TIENEN ESCONDIDO TODO LO ROBADO. EL PAPA ES IGUAL O PEOR QUE EL COMUNISTA DE ORTEGA Y EL CHAVETAS LADRON DE VENESUELA . COMO ES POSIBLE QUE ESCONDAN TANTAS RIQUESAS Y MILLONES EN EL MUNDO MURIENDO DE HAMBRE ADEMAS DETRAS DE CADA GOVIERNO ESTA LA MANO DEL VATICANO POR ESO LA BIBLIA DICE ES UNA CUEVA DE LADRONES Y DEMONIOS LA GRAN BABYLONIA LA RAMERA PERO UN DIA SERA JUSGADA Y SUS SEGUIDORES CON ELLA POR PENDEJOS Y FANATICOS

2009

Nov 09

04:27p.m

Sra. Clinton dice:

Wilfredo, aparte su necedad y sea más objetivo. Lea bien el reportaje, quizás ni siquiera lo ha leido y lo único que se le ocurrió fue aprovechar este espacio para descargar su odio hacia la iglesia Católica.

2009

Nov 09

03:35p.m

Raul Sandino dice:

Esta mas que documentado, los curas que viven de la limosna violan niños en los colegios, la iglesia a través de la historia demuestra ser un obstáculo y un continuo retroceso y ahora metidos en la política como Brenes y Obando es lo mas nefasto que ha producido Nicaragua y este nuevo cura Benedicto XVI es lo mas reaccionario de los tiempos actuales prohibiendo métodos anticonceptivos como si el hambre en el mundo no fuera una realidad para todos.
Los curas lamentablemente existen y tienen un lugar pero es un lugar detestable en este mundo.

2009

Nov 09

03:25p.m

Ed dice:

Sin embargo la Iglesia no condena actos repudiables de Gobernantes de Costa Rica y de politicos que se dan a la tarea de reprimir y alimentar la xenofobia.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...