Política

Por: Moisés Martínez
PARTE de los candidatos a alcaldes que perdieron sus elecciones por culpa del fraude electoral perpetrado por el CSE.
LAPRENSA/ M. ESQUIVEL
Mientras una marcha en Nagarote en protesta por el fraude electoral era agredida por turbas orteguistas, en un apacible hotel capitalino un grupo de candidatos a las alcaldías de 24 municipios se reunió para asegurar que a partir de hoy iniciarán “actividades” en sus localidades para demostrarle al presidente Daniel Ortega que el robo de las elecciones municipales del año pasado no ha sido olvidado.
Este grupo aseguró que, a diferencia de protestas anteriores, esta vez están dispuestos a enfrentar las agresiones de las turbas que el Gobierno normalmente saca a las calles para reprimir las manifestaciones opositoras.
El movimiento es coordinado por el ex candidato liberal a alcalde de León Ariel Terán, y es encabezado por el diputado y ex candidato a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre. Ambos afectados directos por el fraude perpetrado por el Consejo Supremo Electoral.
“Vamos a comenzar una serie de actividades cívicas a partir de mañana (hoy) porque nosotros creemos firmemente que este (fue) fraude electoral y no podemos aceptar que lo robado, robado está. Habrá sorpresas. Se los aseguro”, advirtió Montealegre.
El diputado dijo que por razones de seguridad no podía precisar qué “actividades” harán en protesta por el fraude, pero aseguró que será a lo largo de varios días.
Sin embargo, lo que sí anunció Montealegre es que mañana le exigirán al magistrado liberal Luis Benavides que, haciendo uso de las facultades de su cargo, finalmente revele cuáles fueron los resultados de las 622 actas de los comicios de Managua que el CSE nunca hizo público.
“Le pedí al magistrado Benavides que por favor sume las actas mañana (hoy) y espero que no se eche para atrás. De lo contrario, él será partícipe, co autor, cómplice del fraude electoral. Le pido que se amarre los pantalones don Luis Benavides y que mañana con calculadora en mano sume las 622 actas que el Consejo Supremo Electoral no quiso sumar”, sentenció.
Ver en la versión impresa las páginas: 3 A
2009
Nov 09
05:24p.m
Enrique dice:
Que bueno, deberian de organizar actividades todos los dias, tal vez asi merman los fondos que tienen los pandilleros oficialistas para agredir a las marchas civicas, vamos a ver que si les dejan de pagar a esta lacra de la sociedad seguiran apoyando al supuesto gobierno actual de Nicaragua.
2009
Nov 09
05:09p.m
fultp dice:
Eduardo, tu liderazgo debe comenzar logrando que los diputados mercenarios de la oposición dejen de venderse al FSLN.
El pueblo esta esperando que los representantes oficiales del pueblo se pongan a la cabeza de las movilizaciones callejeras demostrando asi que son verdaderos opositores al regimen orteguista.
2009
Nov 09
04:37p.m
Francisco dice:
Hagan lo que hagan no hay paso atras, afirman los cpc, lenin y el comandante porras que con el fnt es suficiente brazo de destrucción de cualquier pared humana que se interponga en su camino. Piensenlo 100 veces porque la batalla es con pandilleros, desarrapados, drogadictos, huele pegas, ladrones, asesinos, criminales, hampas, maras, excriminales de guerra, torturadores, en fin todo lo que se les imagine en maquinaria de muerte y terror dspuestos a todo no como ustedes que al ruido de un mortero salen en desbandada como señoritas que estudiarion en el calazans como dice el periodista Edgard Tijerino que solo le faltan los guantes de seda y danzar en el lago de los patos.
2009
Nov 09
03:29p.m
ETA dice:
pueblo no tengas miedo que a daniel le va a pasar lo de somoza que se lo vajaron ne paraguay a Dani el Yanke sera en su propia patria....
los pandillertos que manda a sembrar terror a los cuidadanos civiles pacificos pero a gente de nuestra altura ni nos asustan estoy en el pais vasco y me estoy artando de ver a estas HP pandilleruchos como su amo bachillerucho y voy a enpesar a contar los minutos que les quedan Bonba....
2009
Nov 09
03:17p.m
RESONADOR dice:
exelente vamos para adelante
2009
Nov 09
03:07p.m
Miriam Muñoz dice:
Grandísimo hipócrita, falso y tapudo, este Montealegre lo que hace es disfrazar su ambición personal de democracia y de interés por el pueblo, si lo único que hace en provocar y después se lava las manos.
2009
Nov 09
03:01p.m
Karla M dice:
Lo que le arde al ratón, es que perdió las elecciones, no se confundan, no crean que le interesa Nicaragua, solo tiene herido el orgullo.
2009
Nov 09
02:36p.m
Carlos Zavala dice:
Por que le llaman presidente Daniel a este hijodP, si lo que tenemos aca es un Dictador que cada dia reprime mas al pueblo, y destruye la economia, mientras se roban la ayuda Venezolana y demas a vista y paciencia de los demas Chanchos poderes serviles del estado.
2009
Nov 09
01:22p.m
Jose Contreras dice:
Ladroldo??...no creo que vaya....debe ser que ya se amarro con "Piñatin Moclin"
2009
Nov 09
01:07p.m
EDUARDO J dice:
QUE BIEN ESTO ES LOQUE FALTABA DESDE HACE TIEMPO ESPERABA ALGUIEN QUE SACARA LA CARA POR LOS NICARAGUENSES QUE NO NOS TOMAN EN CUENTA PORQUE NO SOMOS DIPUTADOS NI SOMOS CONOCIDOS POR EL PERIODISMO
PERO ESPERABA DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO QUE HOJALA DON EDUARDO NO SE DEJE APANTALLAR POR ALGUNOS MEDIOCRES NO SE PREOCUPE POCO APOCO VERA MUCHOS NICARAGUENSES ACOMPAÑANDOLE EN LAS PROTESTAS SIVICAS PERO SI ES NESESARIO ENFRENTARLOS Y PORQUENOP DOMARLOS COMO SI FUERAN ANIMALES SALVAJES ECHOS PARA LA DEFESA DE ALGUNAS PERSONALIDADES.
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...