LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 09 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:19 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

Una agradable experiencia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?
 
  • ¿Qué hacer cuando la institución necesita la ayuda de su personal?

Por: Ernesto González Valdés

 

Ernesto González Valdés

LA PRENSA/ARCHIVO

¿Reconocer? Dentro de diferentes acepciones encontramos lo siguiente: gratitud. Mostrarse agradecido por haber recibido un beneficio.

 

 

¿Por qué el tema de hoy? La reflexión va dirigida a la siguiente interrogante: ¿Qué hacer cuando la institución necesita, ante una tarea necesaria y excepcional, del apoyo de su capital humano para sacarla adelante, con la calidad requerida?

 

Ideas claras, del por qué de la necesidad del esfuerzo, dada la limitante del tiempo para poner en marcha un proceso que conlleve a un resultado objetivo y beneficioso tanto para el prestigio de la propia institución, como para el personal que labora en ella. Sobre todo en los casos cuando el propósito de la institución universitaria es la formación de jóvenes altamente competitivos y cuyo impacto —producto de las competencias educativas profesionales del graduado— vayan acorde a la demanda de la sociedad en los diferentes ámbitos. Por ejemplo el empresarial, jurídico, informático, industrial, turístico, por mencionar algunos.

 

Si a lo anterior se suma un ambiente de sí se puede, entonces sin mirar el reloj, sin ver si es de día o de noche, sin ver si ya llevamos 14 horas en el centro de trabajo por varias semanas, sin pensar en el pago de horas extras e incluyendo el sacrificio de los fines de semana en lo personal y familiar, no lo verán así como algo que afecta, sino que sirva de ejemplo. ¿A quiénes? A los menores de la casa para que en ellos se vaya formando el sentido de la entrega y del compromiso a la institución que uno representa para cuando pasen al mundo laboral.

 

¿Y el resultado? El propósito cumplido, que no necesariamente los resultados se verían ahí no más, sobre todo cuando trabajamos con nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

 

¿Y al final? ¿Algún reconocimiento? Pensaba que no. Que ante una necesidad, siempre y cuando sea en beneficio de nuestra juventud, no hacía falta.

 

Sin embargo la administración muy inteligente reunió a las y los trabajadores interrumpiendo de pronto todas las actividades. Nos citaron en uno de los auditorios. Al subir encontramos a las máximas autoridades que estuvieron siempre al frente del proyecto. Nos sentamos disciplinadamente ¿acaso habíamos hecho mal la “tarea”?

 

Ya reunidos, se podía apreciar rostros llenos de alegría, miradas que se cruzaban y gestos que manifestaban señales de victoria. Hubo diplomas de reconocimiento a los colectivos por áreas, felicitaciones a los líderes de cada grupo que supieron consolidar el trabajo en equipo.

 

Al concluir lo formal, todos se abrazaban y felicitaban. Indiscutiblemente una experiencia inigualable en lo personal, que hacía un buen rato no apreciaba, pero que a la vez nos comprometía a continuar lo iniciado. Ésta es mi experiencia, ¿y la suya?

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...