LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 09 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:19 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

X-Tremos listos para la gran final

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
¿Le gusta esta noticia?
 
  • A sólo un paso de la batalla final, Las Panteras del Colegio Notre Dame y Los Lobos del Colegio Loyola se enfrentaron en un circuito extremo, donde la velocidad y el ingenio fueron sus mejores aliados

Por: Cindy Regidor

Joshua Lacayo y Winifred Medina corrieron a más no poder en busca de la pista para el siguiente reto.

LA PRENSA/ E. ESQUIVEL/ FOTOARTE/ F. BONILLA

Cuando la final ya sólo está a un paso, los nervios y la adrenalina corren con locura por los cuerpos de los desafiados en la final de la competencia intercolegial Desafío X-treme, organizada por el suplemento Aquí Entre Nos de LA PRENSA.

 

Este sábado, la cita fue en la Laguna de Xiloá, en donde las dos parejas finalistas se presentaron para superar los retos del circuito que les esperaba.

 

En abril de este año se coronaron ganadores de la primera temporada del Desafío X-Treme Las Panteras del Colegio Notre Dame: Norena Sandino y Enrique Meneses .

 

Luego, en septiembre pasado salieron los vencedores de la segunda temporada. Esta vez fueron Los Lobos del Colegio Loyola: Winifred Medina y Joshua Lacayo.

 

Así, los cuatro participantes llegaron el sábado a disputarse los primeros 30 puntos de la batalla final, en donde sólo un equipo será el ganador absoluto del Desafío X-treme 2009.

 

Las barras estuvieron ruidosas y no abandonaron ni por un instante a sus equipos.

 

Siete pruebas de un circuito extremo fueron superadas una a una en el menor tiempo posible. Delwing Cruz, editor de Aquí Entre Nos, explicó en qué consistía cada reto. Los competidores escucharon atentos, calentaron un poco y finalmente salieron a la lucha.

 

¿LISTOS? ¡FUERA!

 

El primero de los retos fue correr en pareja atados por una cuerda para luego hacer pechadas y abdominales.

 

Esto no fue problema para ninguna de las parejas, que hicieron los ejercicios velozmente.

 

Pero la agilidad física también era necesaria para lo que seguía: una carrera en costales hasta las orillas de la laguna y luego cruzarla en bicicletas acuáticas a toda máquina.

 

Cuando ya los contendientes jadeaban del cansancio, se encontraron con una reto algo extraño: tendrían que llenar unos baldes con agua. Pero el problema era que debían usar unos baldes más pequeños y además llenos de hoyos. Parecía misión imposible. Sin embargo, aquí Los Lobos y Las Panteras se armaron de ingenio y pasaron al siguiente desafío: armar un rompecabezas.

 

EN LA RECTA FINAL

 

Con el nerviosismo a flote y la presión del reloj, era una hazaña construir uno de los Armaditos de LA PRENSA. Hubo frustración al comienzo, desesperación después y finalmente alegría cuando lograron darle forma al dinosaurio.

 

El último fue el reto más extremo y sólo para hombres: el torpedo.

 

Se trataba de una lancha que arrastraba por las aguas del lago una especie de mini banana en la que se montaría cada participante. Quien aguantara más tiempo sin caerse al agua sería el vencedor.

 

El tiempo fue el enemigo de estos chicos, pero al final un solo equipo ganó los 30 puntos que le da ventaja para la última batalla que será este próximo sábado 14 de noviembre.

 

Si quiere saber quiénes vencieron el circuito de este sábado, lea Aquí Entre Nos este viernes 13 de noviembre.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 3

2010

Ene 05

05:42p.m

José Ramón Hernández dice:

La verdad que no creí que existiera una opción así tan cerca de Managua y tan económica. Miré el rotulo un dia que iba para León y llegué a las 2 semanas a probar. Fue bárbaro, me monté 4 veces y seguía con las ganas. Deberían tener más lanchas para dar el servicio, probe la bicicleta pero me cance de pedalear así que preferí la banana, es pura adrenalina, es como dice el instructor "una montaña rusa en el agua". Hay que motivar actividades así en lugares olvidados como el Centro

2010

Ene 05

05:35p.m

Karen Almendarez dice:

Ya pasé por esa aventura. Esos son unos chicos que tiene ese negocio de juegos acuáticos en la laguna y un bar. Nos atendió Doña Conny y Don Edwin y la pasé con mi familia de lo mejor. Hasta mi abuelita pase en lancha y mi papá compartió con nosotros en la banana y luego con al esmedara atención en el Bar. Precios buenos, atención esmerada...hast hamacas nos dieron para descarser un rato...que bueno que hay lugares tan cerca de Managua así. Iré en diciemnre otra vez con mi familia.

2010

Ene 05

05:30p.m

Juan Carlos Ruíz dice:

Ya estuve en los divertidos juegos de la laguna de Xiloá, me encantó es toda una novedad al comienzo me dio mucho miedo pero es bastante seguro y barato. Jamas pensé que viviría una experiencia al estilo cancun con estas bananas pero aprecio de play land park. Se los recomiendo!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...