14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

650 Pymes compiten por premio

Alrededor de 650 empresas de Centroamérica y República Dominicana se inscribieron para participar en el premio Pioneros de la Prosperidad, que otorgará subvenciones por un total de 600 mil dólares a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del istmo. Las empresas ganadoras se conocerán en febrero próximo.

Plan para duplicar exportaciones nicas hacia la UE

El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI) inició ayer la elaboración de un plan estratégico dirigido a incrementar, en los próximos dos años, las exportaciones de siete productos nicas hacia el mercado de la Unión Europea (UE).

Los No Pago exigen respaldo del Gobierno

Omar Vílchez, presidente del Movimiento de Productores del Norte, conocido como los No Pago, amenazó ayer a la Asamblea Nacional con que si no aprueban la próxima semana la ley de moratoria para los deudores del Sistema Financiero Nacional continuarán las protestas en todo el país.

Nicaragua ya no es elegible para CRM

Nicaragua no podrá en el futuro acceder a más fondos de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) porque el Banco Mundial (BM) aplazó al Gobierno sandinista en materia de gobernabilidad y combate a la corrupción, reveló ayer un informe divulgado por la Corporación Reto del Milenio, (MCC, por sus siglas en inglés), con sede en Washington.

Remesas sin señales de pronta recuperación

Las remesas familiares que ingresan a Nicaragua no dan muestra aún de mejoría. Los datos oficiales confirman que al menos 38.5 millones de dólares (unos 780 millones de córdobas) no circulan en el país a causa de la baja en ese ingreso, en comparación con los datos del 2008.