14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberal Internacional llama a protestas pacíficas en el país

El presidente de la Liberal Internacional y eurodiputado, Hans van Baalen, llamó hoy a la oposición nicaragüense a que se tome las calles, de forma pacífica, para expresar su rechazo a los atropellos legales que ha cometido el gobierno del sandinista Daniel Ortega.

Eurodiputado dice que Ortega no puede reelegirse

El eurodiputado y presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen, sostuvo hoy en Managua que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe entender que la Constitución nicarag ense no permite la reelección presidencial consecutiva.

FSLN también marchará el 21

El diputado sandinista y dirigente sindical, Gustavo Porras, anunció que el oficialismo también marchará el 21 de noviembre, en Managua, coincidiendo con una protesta que para ese mismo día alistan organizaciones civiles y partidos de oposición.

Magistrado rechaza críticas

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Benavides, reconoció que en ese Poder del Estado el proceso de las elecciones en la Costa Caribe nicaragüense se maneja bajo un absoluto “secretismo”, por lo que no descarta que se cometan anomalías como en los comicios municipales.

SIP denuncia amenazas graves

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer la “construcción” de “toda una arquitectura legal” contra los medios de comunicación de “varios países” de América Latina, en una de sus jornadas de debates en el marco de la 65 Asamblea que se realiza en Buenos Aires.

LA PRENSA mortereada

La violencia orteguista, amparada en la impunidad de la que goza, “conmemoró” ayer “el más escandaloso y descarado fraude electoral registrado en Nicaragua”, como lo califica la oposición, destruyendo ventanales de la sede central de la Policía Nacional, lanzando morteros y piedras a las instalaciones del Diario LA PRENSA y HOY, y atacando en las calles de varias ciudades a opositores que reclaman por los votos que se les robaron el 9 de noviembre de 2008, en las elecciones municipales.

Turbas orteguistas asedian sede de la CC

Movilizados en camionetas y con morteros en mano, una turba orteguista asediaba ayer las instalaciones centrales de la Coordinadora Civil (CC), amenazando con destruir las oficinas de este organismo por las críticas que hace al Gobierno.

Convocan a protesta cívica

Un frente contra el fraude electoral, la reelección presidencial y las arbitrariedades del Gobierno de Daniel Ortega espera organizarse en las calles el próximo 21 de noviembre en una marcha cívica convocada ayer por dieciocho organizaciones de la sociedad civil y el Grupo 9 de Noviembre, que integran la mayoría de los candidatos a alcaldes que fueron robados en los comicios municipales del 2008.

Bloque opositor se amplía a la sociedad civil

Las discrepancias de antaño entre las organizaciones políticas y la sociedad civil quedaron superadas ayer, en una primera reunión de sus principales representantes, quienes no descartan formar un frente amplio para rescatar la democracia en Nicaragua.

US$$500 millones se han perdido por el fraude electoral

Durante el último año, como consecuencia del fraude electoral cometido en unos cuarenta municipios del país en los comicios locales del 9 de noviembre pasado, Nicaragua ha perdido entre 400 millones y 500 millones de dólares en concepto de cooperación internacional e inversión extranjera.