14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto castigó a placer al retador Gianluca Branco. (la prensa/ap)

COTTO CONVENCE CON GRAN LABOR

[doap_box title=”Más resultados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El invicto campeón mundial mediano de la FIB, Arthur Abraham, no tuvo problemas en dominar a Shannan Taylor en doce vueltas el sábado pasado en Oldenburg, Alemania. Abraham (20-0, 17 KOs), ganó todos los asaltos con puntos de 120-107, 120-107 y 120-106. Taylor descalabró su marca a 42-5-2. Por su […]

[doap_box title=”Más resultados” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El invicto campeón mundial mediano de la FIB, Arthur Abraham, no tuvo problemas en dominar a Shannan Taylor en doce vueltas el sábado pasado en Oldenburg, Alemania.

Abraham (20-0, 17 KOs), ganó todos los asaltos con puntos de 120-107, 120-107 y 120-106. Taylor descalabró su marca a 42-5-2.

Por su parte, el campeón mundial mosca de la FIB Vic Darchinyan aprovechó su ventaja de potencia para lograr un nocaut en el octavo round sobre Diosdado Gabi el viernes por la noche en Santa Ynez, California.

El invicto Darchinyan (25-0, 20 KOs) derribó a Gabi (26-3-1, 19 KOs) con una devastadora izquierda y aunque Gabi se mantuvo malamente en pie, la pelea fue detenida por el referí David Mendoza a los 2:42.

[/doap_box]

ARUM CONFIRMA PRÓXIMA PELEA DEL CAMPEÓN BORICUA

Bayamón / Ap

Miguel Cotto se impuso al retador Gianluca Branco, a los 49 segundos del octavo asalto de su combate realizado la noche del sábado, para retener su título de los welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El retador italiano dijo: “No más, mientras meneaba la cabeza y apuntaba a su hombro derecho con el guante de la izquierda”.

“El retador sufrió fracturas en el maxilar inferior y el hombro derecho”, dijo el promotor Bob Arum al finalizar el combate.

“Desde el primer momento que sonó la campana comencé a trabajarlo”, dijo Cotto. “No fue una pelea fácil, fue una pelea fuerte”.

El monarca puertorriqueño mejoró a una foja de 26-0 con 22 nocauts.

Cotto, de 25 años, defendió su título por quinta vez, todas por nocaut, ante los espectadores locales que llenaron el Coliseo Rubén Rodríguez en Puerto Rico.

Indicó que recibió un cabezazo de Branco en el ojo derecho que le causó hinchazón y sangrado.

Cotto propinó a placer varios jabs y ganchos de izquierda sobre el rostro de su contrincante. Sus ataques agresivos obligaron a Branco a retroceder hacia las cuerdas en varias ocasiones.

“No me lastimó, pero conectó sus buenos golpes”, agregó Cotto.

Branco trató de contraatacar mediante puñetazos potentes que sin embargo, pocas veces lograron penetrar la guardia del boricua.

“Él vino a tratar de hacer el estilo que puede, a taparse, a tratar de golpear y tirar”, señaló.

El ojo izquierdo de Branco comenzó a inflamarse en el primer asalto, y Cotto concentró su castigo en el otro ojo durante el segundo.

En las postrimerías del combate, Branco sangraba de la ceja derecha y del maxilar, que presentaban hinchazón.

Branco, quien dio a Cotto un golpe bajo en el cuarto episodio, se quejó varias veces, sin éxito, de que su rival cometía esa misma infracción y le propinaba cabezazos.

La multitud coreó el apellido del boricua desde el comienzo de la pelea preliminar hasta que Cotto se alzó con el triunfo.

Branco cayó a una foja de 36-2-1 con 19 nocauts. El púgil de 35 años, originario de Civitavecchia, Italia, estaba ubicado en el sexto lugar del escalafón de la OMB antes de esta contienda.

No habló a la prensa tras la pelea debido a sus lesiones.

El jueves, el promotor Bob Arum dijo que Cotto enfrentará a Paul Malignaggi (21-0 con 5 nocauts), el 10 de junio, en el Madison de Nueva York.

“Cotto demostró que él era el mejor boxeador, pero Branco no demostró mucho. Más allá de un jab intermitente”, dijo Malignaggi, quien estuvo presente en la pelea.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí