14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una noche inspirada en Viena

Con un repertorio de oberturas, polcas y valses, la agrupación europea Los Virtuosos de Ucrania pondrán en escena las obras más destacadas del compositor austriaco Johan Strauss, en un verdadero espectáculo clásico vienés, que lleva por nombre Una noche con Strauss y que se realizará este próximo fin de semana.

Con un repertorio de oberturas, polcas y valses, la agrupación europea Los Virtuosos de Ucrania pondrán en escena las obras más destacadas del compositor austriaco Johan Strauss, en un verdadero espectáculo clásico vienés, que lleva por nombre Una noche con Strauss y que se realizará este próximo fin de semana.

[doap_box title=”LA PRENSA LO LLEVA AL TEATRO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La puesta en escena de Una noche con Strauss se realizará el próximo viernes 13 y sábado 14 de noviembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La función iniciará a partir de las 7:30 p.m. y las entrada tienen un costo de 35, 30, 25 y 15 dólares según su ubicación.

Sin embargo, al presentar su tarjeta de miembro de LA PRENSA Club recibirá 15 por ciento de descuento en sus boletos en platea y segundo balcón.

Además al suscribirse por un año a LA PRENSA recibirá un par de boletos para platea.

[/doap_box][doap_box title=”Gghrjhar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ghrhja agrara

[/doap_box]

El escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío evocará el romanticismo y la elegancia de la antigua Viena. Ahí el público realizará un viaje musical por las ciudades más bellas de Europa, sin olivar un paso por el Danubio; todo de la mano de bailarines que se verán ataviados en trajes de siglos anteriores.

Pero el papel de la música es importante y su misión es darle un poco de magia y encanto a la función. Por eso las dulces melodías estarán a cargo de la Orquesta de Cámara de Ucrania, que está bajo la dirección del maestro Serhiy Burko.

“La idea es transportar al público a la época, para eso tenemos la música, la escenografía y el vestuario de la época”, expresó José Luis Rodríguez, productor del evento.

Durante las dos horas que dura el espectáculo, los 24 músicos ejecutarán un repertorio que incluye Una noche en Venecia, La danza del barón gitano, Sangre vienesa, Vals de la opereta, El pañuelo de la reina , entre otras.

TAMBIÉN HABRÁ POLCAS

Los músicos, junto con los ocho bailarines, están realizando actualmente una gira latinoamericana que incluyó escenarios en Perú, Colombia, Uruguay y Argentina y toda Centroamérica.

Sin embargo los asistentes no sólo verán bailar con gran destreza los mejores valses del compositor austriaco. El espectáculo también incluye unas cuantas piezas de polca y una danza húngara.

MÚSICOS DE GRAN PRESTIGIO

Esta orquesta es considerada una de las formaciones musicales más prestigiosas de Europa del Este y su gran estilo ha logrado cautivar a los exigentes públicos de Madrid, París, Moscú y Berlín y se convirtió en la ganadora del Euroconcert en 2007.

Se formó en 1994 y en poco tiempo adquirió el nivel profesional que exigen los estándares europeos. La orquesta completa la conforman 40 músicos y se caracterizan por ejecutar con gran maestría las obras de los grandes compositores de la música barroca, clásica, romántica y moderna.

Una noche con Strauss será sin duda un espectáculo donde Europa mostrará su lado más clásico y romántico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí