LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 13 de noviembre, 2009 | Actualizado 05:22 p.m.

 

24

24°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 10:14 a.m.

Dos atentados suicidas en Pakistán dejan al menos 18 muertos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?

Otro dos nuevos atentados ocurridos hoy en Pakistán dejaron como saldo de 18 muertos y varias decenas de heridos en la ciudad de Peshawar.

LA PRENSA/AP

 

PESHAWAR, Pakistán/AFP

 

Al menos 18 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados este viernes en el noroeste de Pakistán, el primero contra la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar y el segundo contra un puesto de policía de Bannu.

 

Diez personas murieron en la explosión de un coche bomba en la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar, mientras siete policías y un detenido perecieron en un atentado similar contra un puesto policial en Bannu.

 

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que ha causado unos 2.500 muertos en poco más de dos años.

 

El TTP, que se alió con Al Qaida, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la "guerra santa" contra Islamabad por su alianza con Washington en la "guerra contra el terrorismo".

Los atentados del viernes son el cuarto y el quinto cometidos en los últimos seis días en la zona.

 

Peshawar es escenario frecuente de ataques y atentados, pues se encuentra en el cinturón tribal paquistaní donde los responsables estadounidenses aseguran que se refugian miembros de Al Qaida y donde desde hace cuatro semanas el ejército de Islamabad lleva a cabo una vasta ofensiva antitalibán.

 

Los insurgentes del TTP prometieron esta semana intensificar sus ataques debido a esa ofensiva. Las oficinas centrales de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISIS, por sus siglas en inglés), resultaron muy gravemente dañadas por la explosión del coche bomba.

"Un coche llegó en sentido contrario a la circulación. Miembros de las fuerzas del orden le dispararon y el conductor hizo explotar el vehículo", declaró a la AFP un oficial de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

 

El edificio del ISIS quedó casi totalmente destruido por completo mientras otro inmueble situado al otro lado de la calle también sufrió graves daños, dijo un periodista de la AFP, que vio cinco cuerpos en el suelo, minutos después del atentado.

Poco después en Bannu, una ciudad guarnición de la zona noroccidental tribal paquistaní, al menos seis policías murieron y otros cinco resultaron heridos en otro atentado suicida contra un puesto de policía.

"El kamikaze precipitó su vehículo contra el puesto de policía", declaró a la AFP el jefe de la policía de Bannu, Iqbal Marwat.

"Los atentados en las ciudades forman parte de nuestra estrategia permanente. Proseguirán y afectarán a todos los que nos ataquen", había amenazado en una entrevista telefónica con la AFP el portavoz del TTP, Azam Tariq, pocas horas antes del atentado en Peshawar.

 

Los poderosos servicios de inteligencia paquistaníes cuentan con un dudoso pasado de apoyo a los grupos islamistas en India, pero últimamente se han convertido también en blanco de los ataques de los insurgentes.

 

El ataque de este viernes es el más importante contra una instalación del ISIS desde mayo, cuando un kamikaze mató a 24 personas en su sede provincial de Lahore (este).

En lo que va de semana, tres atentados suicidas en Peshawar y sus alrededores habían causado al menos 50 muertos.

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al Sr. presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...

Ene 23, 2012

Trópico de Cáncer

Jose Omar Tirado
La pesadilla del “amado líder” consistió en una visión...

Ene 12, 2012

Aportemos un desarrollo sostenible en nuestro río San Juan

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Será la implementación de un turismo sostenible la que lleve y...