14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teniente David Lazo. LA PRENSA/ARCHIVO/R. MORA

Tres muertos en Managua, Estelí y Siuna

Unas 24 horas después de reportar su desaparición ante la Policía, el productor Roberto Santiago Flores Picado, de 57 años, fue encontrado muerto en la cama de su propia finca, ubicada en la comunidad La Thompson, a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

CORRESPONSALES

[doap_box title=”Fallece joven en los Laureles Norte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el barrio Laureles Norte, en Managua, Francisco David Téllez Martínez murió tras recibir disparos en su pecho, el viernes.

Fuentes de la Policía confirmaron el delito la mañana del sábado, indicando que ocurrió por una broma. “Téllez estaba tomando con unos amigos y cuando estaba hablando de pronto un joven, que estaba con él, comenzó a burlarse haciendo sonidos con la boca, por lo cual el ahora fallecido le propinó varios golpes en el pecho”, dijo un oficial.

Relató que el joven agredido se marchó del lugar, pero regresó armado y le disparó a Téllez. Hasta el mediodía de ayer no había nadie detenido.

Una vecina, que pidió el anonimato, manifestó que la tragedia ocurrió como a las 6:30 p.m. Relató que Francisco David estaba tomando y que por algún motivo pegó unas pechadas al joven Roberto, quien no estaba ingiriendo licor, éste se enfureció y le dijo: “Mira hijo de la… vas a ver lo que te va a pasar y se marchó” .

Marvin Cuadra.

[/doap_box][doap_box title=”Exitosa gira de La Cuneta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Unas 24 horas después de reportar su desaparición ante la Policía, el productor Roberto Santiago Flores Picado, de 57 años, fue encontrado muerto en la cama de su propia finca, ubicada en la comunidad La Thompson, a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

La señora Sara Hilda Altamirano Pérez, de 55 años, informó a las autoridades que su compañero había desaparecido desde las 5:00 a.m. del pasado jueves.

Flores Picado salió hacia su finca y al no regresar, uno de sus hijos, identificado como Erick Francisco Flores Altamirano, se presentó en horas de la mañana del viernes al lugar.

Comenzó la búsqueda de su padre por la propiedad, pero al no encontrarlo, los familiares dieron aviso a las autoridades.

La Policía se presentó al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida del productor, que fue encontrado en una cama de la casa, ubicada junto al corral de la finca.

PRODUCTO DE UN GOLPE

La doctora Karla Rosales, médico forense del departamento de Estelí, dictaminó que la causa de la muerte de Flores Picado fue un trauma craneoencefálico, probablemente provocado con un objeto contuso.

El teniente David Lazo, vocero de la Policía de Estelí, informó que la víctima pudo haber sido golpeada con un cuartón de madera en la parte de atrás de la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea.

Se presume que el móvil de este crimen fue el robo, ya que en el lugar faltaba un rifle 22 y un revólver. La Policía investiga el hecho y trata de ubicar al mandador de la finca, quien había sido contratado recientemente y se encuentra desaparecido.

EMBOSCADA EN SIUNA

Marvin Herrera murió ayer tras un enfrentamiento ocurrido en la comunidad Zapote Kum, localidad del municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). El incidente ocurrió cuando el productor Pastor Siles y sus trabajadores fueron emboscados por delincuentes armados que vestían uniformes camuflados.

Herrera era trabajador de Siles. La inspectora Magdalena Bucardo, vocera policial en Las Minas, informó que el hecho ocurrió cuando el productor en compañía de cinco de sus trabajadores se dirigía a su finca, cuando fueron sorprendidos por tres armados.

Las autoridades policiales aún no determinan las causas del incidente, pero consideran que los delincuentes intentaron robarle al productor y éste junto a sus trabajadores se defendieron.

Departamentales Estelí Managua muertos Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí