14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los heridos por el atentado de ayer en Peshawar, de Pakistán, es ayudado por los equipos médicos. LA PRENSA/AP Mohammad Iqbal

Explosión de coche bomba mata a 11 personas

Al menos 11 personas murieron y 26 resultaron heridas ayer sábado en Peshawar (noroeste de Pakistán) en un atentado suicida con un coche lleno de explosivos cerca de un control de Policía, anunciaron fuentes policiales.

PESHAWAR/AFP

Al menos 11 personas murieron y 26 resultaron heridas ayer sábado en Peshawar (noroeste de Pakistán) en un atentado suicida con un coche lleno de explosivos cerca de un control de Policía, anunciaron fuentes policiales.

“Al menos 11 personas murieron y otras 26 fueron heridas”, declaró a la AFP el jefe de la administración del distrito de la Policía de Peshawar, Sahibzada Anis, precisando que entre los fallecidos hay tres mujeres, tres niños y cinco hombres.

Según el jefe de la Policía de Peshawar, Liaqat Ali Khan, dos policías figuran entre los muertos.

“Un suicida hizo estallar su automóvil cuando la Policía intentó registrarlo en un puesto de control en una intersección importante en las afueras de Peshawar”, explicó Sahibzada Anis.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), blanco de una amplia ofensiva militar en su bastión de Waziristán Sur, en el noroeste del país, reivindicó el atentado, así como el perpetrado el viernes también en Peshawar, que mató a 17 personas y devastó la sede del ISI, los servicios de inteligencia.

“Reivindicamos la responsabilidad de los ataques suicidas en los retenes de Bannu y Peshawar y contra el ISI. Lanzaremos tantos ataques que el Presidente, el primer ministro y el gobernador no podrán sentarse en su palacio”, declaró al teléfono a la AFP el portavoz del TTP, Azam Tariq.

Otro alto responsable del TTP, Qari Husain, declaró ayer sábado a la AFP que el atentado fue decidido en reacción a “la operación militar en Waziristán Sur”, y prometió “más ataques suicidas”.

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por suicidas del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que han causado unos 2,500 muertos en poco más de dos años.

El TTP, que se alió con Al Qaeda, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la “guerra santa” contra Islamabad por su alianza con Washington en la “guerra contra el terrorismo”.

Internacionales coche bomba Explosión talibanes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí