14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Cuna del vaho

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] [email protected] [/doap_box] Comerciantes del mercado Virgen de Candelaria, en Managua, realizaron ayer la Feria del Vaho, delicioso platillo típico. La actividad culinaria fue  promovida por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), y pretende establecer a ese mercado como  “La Cuna del Vaho” a nivel nacional, porque fue justamente en […]

Armas incautadas pertenecen a miembros del cartel de Sinaloa

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía dio a conocer hace pocos momentos que las armas incautadas esta mañana, tras el operativo que realizaron hoy las fuerzas policiales en conjunto con las tropas del Ejército en la cuesta El Coyol pertencen a miembros del cartel de Sinaloa los que que ya habían sido identificados en el país y que les habían dado seguimiento.

Policía y Ejército ocupan armamento en cuesta El Coyol

En una operación conjunta que realizó la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua esta mañana se ocupó un pequeño arsenal cuando personas no identificadas se movilizaban en un vehículo, con placas M-125118, a la altura del kilómetro 58 de la cuesta El Coyol, a 100 metros al Este del camino viejo hacia Matagalpa, con un total de 61 armas.

Pocas mujeres se practican la prueba de VIH

La prueba de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) no parece una preocupación para las embarazadas nicaragüenses. Por cada 10 sólo tres están dispuestas a hacerse la prueba, según reporta el Ministerio de Salud, Minsa.

Caravana de repudio contra Ortega en Miami

Repudiar las políticas de miedo y represión que promueve la dictadura de Daniel Ortega, y denunciar el golpe constitucional, que realizó el orteguismo para perpetuarse en el poder, fue el objetivo de la caravana de vehículos que realizó la Unidad Nicaragüense Americana (UNA), en Miami.

Nace en el Norte red de periodistas ambientalistas

Un grupo periodistas de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa y Jinotega, sostuvieron en días recientes un encuentro donde conformaron la Red de Comunicadores Ambientalistas de la zona norte de Nicaragua, reunión que fue aprovechada para iniciar el proceso de planificación para orientar la labor de protección ambiental.

Feminicidio no existe en el CP

Tras la realización de una fiscalización sobre el acceso a la justicia por parte de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y otros delitos, la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos recomendó a la Comisión de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional que elabore una propuesta de reforma al Código Penal para que se tipifique el delito de muertes de mujeres como feminicidio.

Desaparece carga de narcoavioneta

Hasta anoche no estaba clara la forma en que fue repartido el presunto botín narco, droga y dinero, que aparentemente se encontraba en una avioneta que se estrelló en una zona montañosa de Waspam, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), fronteriza con Honduras y donde murieron dos extranjeros.

“Coimas” en las alcaldías

Once de cada cien usuarios de los servicios públicos de las alcaldías del país pagaron “para agilizar” sus trámites y no recibieron ningún comprobante de pago, lo que clasifica esas transacciones en pagos oficialmente no autorizados y mejor conocidos como “coimas”, de acuerdo con un estudio sobre la percepción de corrupción en servicios públicos locales.