14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES económicas

COMECIO exterior Misión taiwanesa en Managua Una delegación de autoridades y empresarios de la República de China en Taiwán, encabezada por el director general de Comercio Exterior, Chih-Peng Huang, se encuentra en Managua con la misión de incrementar las relaciones comerciales con Nicaragua. La delegación, compuesta por 24 miembros, participará hoy lunes en un seminario […]

COMECIO exterior

Misión taiwanesa en Managua

Una delegación de autoridades y empresarios de la República de China en Taiwán, encabezada por el director general de Comercio Exterior, Chih-Peng Huang, se encuentra en Managua con la misión de incrementar las relaciones comerciales con Nicaragua.

La delegación, compuesta por 24 miembros, participará hoy lunes en un seminario sobre exportaciones, importaciones e inversiones, el cual será impartido por representantes del Centro de Promoción de Exportaciones (NicaExport), la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

Los taiwaneses están interesados en exportar repuestos automotrices, productos para telecomunicaciones y accesorios para computadoras; importar desde Nicaragua carne bovina, ajonjolí, miel, madera y jugo de noni y piña; y realizar inversiones en los sectores agrícolas, ecoturismo y electrónico.

gripe aviar

Industria avícola brasileña a la baja

La industria avícola de Brasil está recortando su producción y número de empleados debido a la difusión de la gripe aviar en Europa. Aunque no se ha reportado la presencia de la letal cepa H5N1 en territorio brasileño, la inmensa industria avícola del mayor productor y exportador de pollos del mundo ya está sufriendo las consecuencias de la enfermedad.

La Unión Nacional de Productores de Pollo (UBA, por sus siglas en portugués) está recomendando cortar la producción en al menos 15 por ciento los próximos tres meses. En menos de una semana, tres procesadores de carne de pollo han anunciado que cerrarán temporalmente sus operaciones o cancelarán inversiones en la producción.

AP

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí