14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

frutas y platos típicos se ofrecieron durante la primera Feria Isleña realizada en Granada. (. la prensa. arlen cerda.)

Arrancan “domingos isleños” en Granada

CORRESPONSAL / GRANADA Visitar los domingos el puerto de la Marina Cocibolca, en la península de Asese en Granada, tendrá un atractivo más que ser un enlace hacia las maravillosas isletas y los muchos sitios turísticos que posee el Lago Cocibolca, pues los visitantes y turistas también podrán degustar el sabor producido por los habitantes […]

CORRESPONSAL / GRANADA

Visitar los domingos el puerto de la Marina Cocibolca, en la península de Asese en Granada, tendrá un atractivo más que ser un enlace hacia las maravillosas isletas y los muchos sitios turísticos que posee el Lago Cocibolca, pues los visitantes y turistas también podrán degustar el sabor producido por los habitantes del famoso archipiélago granadino.

La alternativa es posible gracias al esfuerzo común de un grupo de instituciones locales que pretenden incentivar la labor y economía de los habitantes de las Isletas de Granada.

El primer “domingo isleño” se realizó ayer con una variada oferta de frutas comunes de las isletas, mermeladas de muchos sabores, platos típicos y reposterías.

Para Andrés Herrera, un agricultor de la península de Asese, esta pequeña feria de intercambio comercial le permitirá ofertar sus productos entre los turistas.

En la feria también pronto se ofrecerá la granadilla, una fruta que es muy gustada por los turistas y en oportunidades anteriores ha deleitado a varias delegaciones de chefs internacionales que han visitado el archipiélago.

MÁS VIDA AL PUERTO

Jean Baptiste Boudot, gerente general del puerto de la Marina Cocibolca, explicó que el objetivo de esta actividad “es también dar más vida a la Marina, dando a los visitantes la oportunidad de disfrutar el sabor de los productos de las 365 isletas”.

La pequeña feria isleña, que espera fortalecerse en sus próximas ediciones, le pareció una “tremenda idea” al empresario Ricardo Terán, quien visitaba el puerto y se encontró con una muestra del sabor producido por la población de las isletas y la península de Asese.

Los “domingos isleños” son promovidos por el Proyecto de Desarrollo de Área (PDA) Aguas Azules de Visión Mundial, el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), el Instituto Tecnológico Agropecuario (Inta), el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Alcaldía de Granada.

Esta feria se realizará cada domingo de marzo y abril en este puerto desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con animación y presentaciones culturales. La entrada es gratis.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí