14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

miembros de junta esperan a los electores en Marshall Point, Laguna de Perlas, Atlántico Sur. (laprensa/m.esquivel)

Calculan desembolso para los partidos

Cuatro de las nueve organizaciones políticas que participaron en las elecciones regionales de la Costa Caribe nicaragüense recibirán reembolso por gastos de campaña, anunció ayer el director de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña. La alianza de Herty Lewites no obtuvo el mínimo de votos establecido por la ley (cuatro por ciento), […]

Cuatro de las nueve organizaciones políticas que participaron en las elecciones regionales de la Costa Caribe nicaragüense recibirán reembolso por gastos de campaña, anunció ayer el director de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña.

La alianza de Herty Lewites no obtuvo el mínimo de votos establecido por la ley (cuatro por ciento), para optar a que se le devuelva lo erogado.

Acuña refirió que únicamente el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Frente Sandinista (FSLN), el partido multiétnico Yatama y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) alcanzaron el mínimo de votos.

El PLC obtuvo 41 mil 360 votos, el FSLN 26 mil 902, Yatama 15 mil 891 votos y por último ALN que obtuvo 9 mil 57 votos.

El funcionario electoral explicó que el Consejo definirá esta semana el monto que recibirán los partidos, proveniente del Presupuesto de la República, y que debe ser del 0.25 por ciento de los ingresos ordinarios.

El candidato presidencial de la Alianza Herty 2006, Herty Lewites dijo que estaban conscientes de que no alcanzarían el cuatro por ciento de los votos válidos en la Costa Caribe nicaragüense, sin embargo decidieron participar.

Dijo que su partido invirtió 187 mil dólares en la campaña electoral, y esperan gastar una cantidad mayor para las elecciones nacionales.

Por su parte, Eduardo Montealegre dijo que ALN invirtió setecientos mil dólares, de los cuales adquirieron cuatrocientos mil dólares en un banco nacional y el restante procedentes de donaciones que recibieron de amigos.

El partido que invirtió menos dinero fue el PLC, según Francisco Aguirre Sacasa, porque apenas gastaron trescientos mil dólares.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí