14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zelaya dice que no ha renunciado al poder

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó hoy que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de EE.UU., de quienes dijo que “no son descendientes de (Abraham) Lincoln”.

Chávez vota en proceso interno de su partido el PSUV

El presidente venezolano, Hugo Chávez, votó hoy en el proceso interno de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y retó a la oposición a que se atreva a consultar democráticamente a sus bases cuando deba tomar decisiones de envergadura.

Zelaya no acepta “ningún acuerdo” para su restitución

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelayam, dijo hoy en una carta al gobernante estadounidense, Barack Obama, que ya no acepta “ningún acuerdo” para su restitución en el poder, del que fue derrocado por los militares hondureños el 28 de junio pasado.

Los apaleados

Éstas son las historias de ciudadanos pacíficos, que fueron brutalmente apaleados mientras cumplían sus trabajos o ejercían sus derechos. La muestra revela la confabulación que existe entre las autoridades para que estos crímenes queden impunes y los hechores libres para seguir delinquiendo

Vilma Núñez: “Hay dos mandos policiales”

Para Vilma Núñez los derechos humanos en Nicaragua sufren un “deterioro preocupante” en la Administración que encabeza el presidente Daniel Ortega. Desde su despacho en la sede del Cenidh, dando la espalda a una cita que reza que los derechos humanos no se defienden desde un escritorio, Núñez explica que la impunidad se ha establecido como una característica del Gobierno, pero en la que también tiene una dosis de responsabilidad “muy seria” la Policía y la Fiscalía.

Profesión: apalear

Las llamadas “fuerzas de choque” del Frente Sandinista funcionan montadas en la estructura territorial de ese partido y derivan del tendido territorial que en su momento tuvo la Seguridad del Estado en los años ochenta.

Ortega lo que promueve es una contrarrevolución

El presidente Daniel Ortega y sus funcionarios insisten a diario en que su Gobierno promueve una “revolución”, treinta años después de la insurrección que derrocó al régimen somocista.

Temeraria acusación

El mandatario Daniel Ortega acusó ayer al presidente de la Internacional Liberal (IL), el eurodiputado Johannes Cornelis van Baalen, de sondear con los altos mandos del Ejército de Nicaragua un posible golpe de Estado en su contra, durante la visita que éste realizó la semana pasada.

Historias de garroteados

Mario Sánchez, Leonor Martínez, Iván Olivarez, Eliezer Marín Medina, Héctor Calero, Jaime Chavarría… Éstos son apenas algunos nombres de la larga lista de apaleados que van dejando las fuerzas progubernamentales entre los ciudadanos que opinan diferente.