Nacionales | 03:42 p.m.

Eduardo Cruz
El juez Tercero Local de lo Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, condenó a tres años de prisión al ex diputado Fernando Avellán y a Carlos Quiñónez Tuckler, hermano del diputado liberal Enrique Quiñónez, por los delitos de usurpación del dominio privado, amenazas con arma y daños a la propiedad en perjuicio de la estadounidense Amelia Ann Owen.
Pero el juez Rodríguez decidió, a petición de los defensores, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por restricción migratoria y la presentación periódica, por lo que ordenó la libertad de los procesados.
El judicial también les prohibió portar armas de fuego durante los tres años que dure la condena. Además de Avellán y Quiñónez, también fueron liberados Cristina López y Oscar Gónzalez Artola, trabajadores de Radio 15 de Septiembre.
Por otro lado, el juez Rodríguez adelantó que acusará al ex diputado Avellán por el delito de calumnias ya que éste lo acuso públicamente de cometer prevaricato y ser un payaso.
Avellán, desde que entró al recinto judicial, comenzó a insultar al juez Rodríguez.
2009
Nov 16
10:43p.m
marcos dice:
wow... it is a Banana Republic! Everyone is a bitch in igh heels with $1 tag!!!
2009
Nov 16
10:35p.m
sofia dice:
test
test
2009
Nov 16
09:37p.m
Norteno en USA dice:
Que barbaridad, este Avellan asta se dio el lujo de faltarle el respeto al juez , luego dicen que no hay libertad en Nicaragua , para colmo ex ditutado derechista , ladron comun,coriente ,mal educado , lo deverian de extraditarlo a laUSA por tratar de robarle a ciudadanos estado unidenses, segurito que en la cortes gringas no h ace estos berriches , a estos tipos deberian de estar cumpliendo el LaChacara ,lugar perfecto para todos los delicuentes de cuello blanco que han robado a Nicaragua ,es tos delincuentes ,altaneros, prepotentes,nacicistas, vulgares ,no representan a una derecha responsable que deveras luche a favor de el pueblo elunico interes de estos tipejos,es enriqueserce acostas de mentiras,brabuconadas, y luego pactar con el oponente,extorcionando las leyes de el pais , hablan,hablan.nada de accion, mucho ruido... y nada de cachuate,segun ellos en su mente creen que enganan ni entre ellos mismo se creen,lacras eslo que son..
2009
Nov 16
08:09p.m
Contestacion a Maria Martinez dice:
Para que te des Cuenta que El Muchacho "Juventud Rebelde", Esta Actuando con"la misma tecnica" que Usan los Sifilis Y Gonorreas Orteguistas,Y Como lo hacen:
El Tulipan Negro(que trabaja en un consulado de estados Unidos), Antonio(que tambien trabaja en Ministerio del Exteriror, Ivania Morales Garcia "Alias" Morena Guadalupe(que trabaja en el Consejo Supremo Electoral, o "Lenin" que Trabaja o es dueño de "Ingenieria y diseños"Pero que presta Servicios en USA.
Y Unos Cuantos Orteguistas Lame Botas, que usan Alias diferentes pero que sabemos que estan adscritos a la Oficina de la Sobaco Peludo en "Comunicacion Ciudadana"
Queres que te de Mas Datos?????
porque me tomaria un par de Horas el dar todos los Datos.........
VIVA EL VERDADERO FRENTE SANDINISTA!!!!!!!!
MUERTE AL ORTEGUISMO!!!!!!!!
2009
Nov 16
07:43p.m
el_Donald dice:
Hasta cuando en Nicaragua se seguirá a la justicia como instrumento político?...Sin lugar a dudas éste es un enjuiciamento meramente político, de lo que no estoy claro es sobre la iniciativa de una amnistia que dejaria libres a todos los "encarcelados" durante éste periodo de gobierno. Si alguien pudiese explicarlo mejor.
2009
Nov 16
07:34p.m
SE SOLTARON LAS LACRAS MAL PAGADOS DEL ORTEGUISMO dice:
Se Soltaron los Gonorreas Orteguistas contra los que le dan en el Clavo a los Burgueses Oligarcas del Orteguismo!!
Ustedes las Lacras "mal pagadas" del Ortegismo, Con Sus Comentarios ya ustedes Los Levanta Masas no nos Engañan, Como lo Hizo el Violador Moclin Ortega con el Lema Mierda "el Amor es mas Fuerte que el Odio"
Avellan y Quiñones, y un tal Cristian no son Santos de mi Devocion, pero hay que reconocer que estos Jodidos SI le tiran DURO y LE DICEN LA VERDAD AL ORTEGUISMO de Dia y de Noche.
Y Eso Le Duele hasta en los Intestinos a Ortega y los Otros Corruptos,ladrones y asesinos Orteguistas !!!!!!!
VIVA EL VERDADERO FRENTE SANDINISTA SIN ORTEGUISTAS!!!!!!
PATRIA LIBRE O MORIR!!!!!!
2009
Nov 16
07:06p.m
pablo dice:
si este individuo hubiera hecho esas amenasas en estados unidos a un ciudadano estado unidense. la estaria pasando muy mal este prepotente. pero se trata de la republica bananera nicaragua. solo los pobres cumplen con su pena de carcel por que no tienen influencia, pero como liberales y sandinistas estan cortado con la misma tijera de que se sorprenden. de modo que no nos quejemos si danielito usa a sus magistrados a su favor por que los liberales lo hacen igual. de modo que no hay derecho en nicaragua porque impera la corrupcion y el trafico de influencia.
2009
Nov 16
06:41p.m
ELFARAON dice:
ESTOS CASOS JURIDICOS NO DESEADOS SOLO SUELEN PASAR EN NICARAGURA POR EL ALTO INDICE DE CORRUPCION Y JUECES QUE EN VEZ DE TOMAR DESICIONES FIRMES AL DICTAR SENTENCIA SUELEN SER REPUCNANTES!
QUIEN PUEDE CREER EN UN SISTEMA DE JUSTICIA QUE NO HACEN CUMPLIR LA LEY? QUE VERGUENZA.
ESTE HOMBRE AVELLAN DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL POR QUE ES UN HOMBRE COMFLICTIVO Y POR QUE HA VIOLADO LA LEY DE NUESTRO PAIS AUN CUANDO ESTE ERA UN "DIPUTADO".
2009
Nov 16
06:40p.m
TANIA dice:
ESTO NO TIENE QUE VER CON LOS HERMANOS VULGARES, SINO CON EL SEÑOR BOITANO PERO DE QUE HABLA ESE , PRIMERO INVESTIGUEN DONDE ESTUVO UBICADO BOITANO COLEMAN , PORQUE CONSIDERO QUE NO TIENE MORAL PARA ESTAR DE PAYASO QUE HABLA DE LESA HUMANIDAD , SI VOS TAMBIEN PARTICIPATES BOITANO DEJA DE HABLAR PENDEJADA QUE LO QUE QUERES ES QUE EL EJERCITO TE DE DINERO PORQUE YA NO TENES MAS COMBUTIBLES QUE VENDER COMO CUANDO TE ROBABAS LAS PIPAS DEL EJERCITO POR FAVOR
2009
Nov 16
06:37p.m
TANIA dice:
QUIERE DECIR QUE USTEDES NO LEEN LOS COMENTARIOS PORQUE SI ME PONES QUE NO SE OFENSIVO NI VULGAR ENTONCES QUE DICEN LO COMENTARIOS DE ARRIBA, CREO QUE SON DIGNOS DE LA FAMILIA DE QUIÑONEZ QUE ES UN VULGARAZO, PERO DE USTEDES LA PRENSA QUE SU ODIO NO DEJE QUE USTEDES PIERDAN SU ETICA POR FAVOR
AVISO IMPORTANTE
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...
Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...
Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...